CASI 16 MIL ARMAS EN DESARME VOLUNTARIO EN LA CIUDAD DE MÉXICO
EL CANJE ES POR DIVERSAS SUMAS DE DINERO, BIENES Y ALIMENTOS Y EL PROGRAMA SE EXTENDERÁ HASTA EL PRÓXIMO FEBRERO
9983A.jpg

El programa de desarme voluntario en la Ciudad de México ha recolectado en dos años casi 16 mil armas a cambio de diversas sumas de dinero, bienes y alimentos, informaron este lunes las autoridades.

La Secretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito del Gobierno local, destacó que más que un intercambio de armas por dinero este programa es un “canje de paz y armonía”.

Desde el inicio del programa el 24 de diciembre de 2012 se han recibido 15,858 armas en cuatro etapas de aplicación.

Las autoridades han entregado a cambio de estas armas un total de 21,6 millones de pesos además de 2,396 despensas, 50 bicicletas, 319 aparatos electrodomésticos y 1,136 tabletas electrónicas.

La Secretaría de Desarrollo Social  anunció  la puesta en marcha de una nueva etapa para recolectar armas que se extenderá hasta febrero próximo.

 

Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /