MÉXICO ES UNO DE LOS PAÍSES CON MAYOR DESIGUALDAD SALARIAL
EJECUTIVOS GANAN 11.3 VECES MÁS QUE LOS TRABAJADORES RECIÉN INCORPORADOS
9987A.jpg

En México hay una amplia brecha entre lo que gana un directivo y lo que recibe un empleado en una posición inicial en una empresa.

De acuerdo con un comparativo realizado por la firma Hay Group entre compañías de las principales ciudades del mundo y de diversos sectores económicos, México se sitúa entre los países con mayor desigualdad en el pago de salarios, pues el personal de alto rango (ejecutivos) gana 11.3 veces más que los trabajadores que recién se incorporan a una organización.

En promedio en el mundo, el salario base pagado a los ejecutivos es 8.4 veces mayor que lo que reciben en promedio los trabajadores de la base de la pirámide laboral. En México, un directivo gana tanto como lo hace un ejecutivo en los países más desarrollados del mundo.

Hay Group explicó que hay una demanda muy alta de ejecutivos en México, que son atraídos de manera agresiva con salarios y compensaciones más elevados. En contraste la abundancia de posiciones operativas en México tiene influencia sobre los bajos salarios que se perciben en el país respecto a otras naciones. Aclaró que el sueldo base de un directivo en la Ciudad de México es de 10 mil dólares al mes, en promedio, equivalente a unos 126,505 pesos mexicanos. 

Por otro lado, en las posiciones de menor rango para personal con nula experiencia, los salarios base fluctúan entre 12 mil y 17 mil pesos, dependiendo de la carrera. 

El momento en que en América Latina tenga una mano de obra más especializada y esté  en condiciones de tener una participación en la cadena productiva con más valor agregado, la brecha con los países más avanzados tenderá a acortarse, pero no es algo que ocurra en el corto plazo.

Si se considera el costo de la vida en cada país, es decir, la diferencia de precios, se observa que el poder de compra es mayor en México que en Nueva York.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /