La cantautora colombiana Shakira se llevó dos premios ALMA
También Daddy Yankee, Jimmy Smits, Eva Mendes ganan premios
999A.jpg
El mundo de la farándula coincidió con la causa pro-hispanos en Estados Unidos en la entrega de premios Alma, que busca mejorar la representación latina en la música, el cine y la televisión en el país.
La ceremonia fue dirigida por la bella actriz tejana Eva Longoria, una de las estrellas de la serie televisiva “Desperate Housewives”.
La cantautora colombiana Shakira se llevó dos premios en la ceremonia del domingo 4 por la noche, organizada por el Concilio Nacional de La Raza, que aboga por los derechos civiles de los latinos en Estados Unidos.
Shakira ganó el premio álbum en español del año por Fijación Oral, Volumen 1, así como el honor a la mejor vocalista femenina.
Y el popular reggaetonero Daddy Yankee logró el premio al mejor cantante masculino.
En el rubro del séptimo arte, la adolescente Q’Orianka Kilcher ganó el honor a la mejor actriz por The New World, superando a América Ferrera y Eva Mendes.
El brasileño Fernando Meirelles fue premiado como el mejor director por el drama The Constant Gardener, derrotando a Rodrigo García y Robert Rodríguez.
Michael Peña se impuso ante Benicio del Toro y Clifton Collins hijo y logró el trofeo al mejor actor por la cinta Crash.
Y Elpidia Carrillo se llevó el premio de mejor actriz de reparto por Nine Lives. Aludiendo al propósito de la entrega de premios, la maestra de ceremonias Eva Longoria, dijo que la representación latina en el mundo de la farándula ha mejorado en Estados Unidos.
“Antes los hispanos solíamos interpretar a criminales, ahora representamos a congresistas que acaban en cárceles”, bromeó al principio de la ceremonia. “Pero está mejorando”. En cuanto a la pantalla chica, Jimmy Smits se llevó el premio como mejor actor de serie televisiva por su papel en el programa político The West Wing, y a Judy Reyes como mejor actriz de serie televisiva por Scrubs.
The West Wing también logró un premio por mejor serie televisiva, superando a la comedia The George López Show, entre otros.
Jesús Treviño fue escogido como mejor director de drama o comedia por Prison Break, y Eva LaRue se llevó el premio a la mejor actuación en drama matutino por su papel en All My Children.
El salsero Marc Anthony y el actor Andy García recibieron reconocimientos especiales por sus respectivas trayectorias artísticas.
“Soy el hombre más suertudo del mundo”, dijo Anthony tras recibir su estatuilla. El evento realizado en el Auditorio Shrine de Los Angeles fue televisado el lunes 5 de junio por la cadena ABC.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /