UNO DE CADA 6 NIÑOS EN CALIFORNIA TIENE UN PADRE INDOCUMENTADO
9990A.jpg

Uno de cada seis niños tiene al menos un padre indocumentado en California, lo que muestra la “interconexión” de las familias en este Estado.

Del 16% de niños en California que tienen al menos un padre indocumentado, el 81% son ciudadanos estadounidenses, indicó el estudio, titulado ‘What’s a stake for the state’ (‘Qué está en juego en el estado’) y desarrollado por el Centro para el Estudio de la Integración Migratoria (CSII).

“Esto muestra la diversidad que existe en los hogares de inmigrantes y lo interconectados que están. Hay familias con estatus mixtos y es muy común que un indocumentado viva con un residente legal o un estadounidense”, dijo CSII.

En California viven 2,6 millones de inmigrantes sin papeles (el 7% de la población de 37,5 millones), lo que representa una cuarta parte de las 11,5 millones de personas que residen en EEUU sin autorización, según el estudio.

En términos generales, el 27% de la población del California nació en otro país. Al tiempo, prácticamente la mayoría (47%) de los niños californianos tiene al menos un padre inmigrante, ya sea con estatus legal o ilegal.

Entre los indocumentados, una cuarta parte trabaja en locales de venta al público, mientras la agricultura es el segundo gran empleador (15%), seguida de la manufactura, la construcción y los servicios de reparaciones.

La distribución de los inmigrantes sin papeles, así como su composición, no es homogénea: en Los Ángeles, prácticamente una de cada diez personas (9%) carece de autorización para vivir en EEUU y uno de cada cinco niños (20%) tiene al menos un padre indocumentado.

El 85% de los indocumentados son latinos -la mayoría de México y Centroamérica-, seguidos por un 12% de habitantes de las islas del Pacífico y un 3% de blancos. Entre los indocumentados, el 72% proviene de México.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /