UNO DE CADA 6 NIÑOS EN CALIFORNIA TIENE UN PADRE INDOCUMENTADO
9990A.jpg

Uno de cada seis niños tiene al menos un padre indocumentado en California, lo que muestra la “interconexión” de las familias en este Estado.

Del 16% de niños en California que tienen al menos un padre indocumentado, el 81% son ciudadanos estadounidenses, indicó el estudio, titulado ‘What’s a stake for the state’ (‘Qué está en juego en el estado’) y desarrollado por el Centro para el Estudio de la Integración Migratoria (CSII).

“Esto muestra la diversidad que existe en los hogares de inmigrantes y lo interconectados que están. Hay familias con estatus mixtos y es muy común que un indocumentado viva con un residente legal o un estadounidense”, dijo CSII.

En California viven 2,6 millones de inmigrantes sin papeles (el 7% de la población de 37,5 millones), lo que representa una cuarta parte de las 11,5 millones de personas que residen en EEUU sin autorización, según el estudio.

En términos generales, el 27% de la población del California nació en otro país. Al tiempo, prácticamente la mayoría (47%) de los niños californianos tiene al menos un padre inmigrante, ya sea con estatus legal o ilegal.

Entre los indocumentados, una cuarta parte trabaja en locales de venta al público, mientras la agricultura es el segundo gran empleador (15%), seguida de la manufactura, la construcción y los servicios de reparaciones.

La distribución de los inmigrantes sin papeles, así como su composición, no es homogénea: en Los Ángeles, prácticamente una de cada diez personas (9%) carece de autorización para vivir en EEUU y uno de cada cinco niños (20%) tiene al menos un padre indocumentado.

El 85% de los indocumentados son latinos -la mayoría de México y Centroamérica-, seguidos por un 12% de habitantes de las islas del Pacífico y un 3% de blancos. Entre los indocumentados, el 72% proviene de México.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /