EL SITIO MÁS SUCIO EN UN CUARTO DE HOTEL
ENTRE LO MÁS CONTAMINADO ESTÁN EL CONTROL REMOTO DE TV Y LOS INTERRUPTORES DE LA LUZ
9991A.jpg

Al entrar por primera vez a la habitación de un hotel mucha gente suele revisar las sábanas o el baño para confirmar el estado de limpieza. Ahora, sin embargo, quizás tendremos que cambiar esta estrategia.

Una nueva investigación de la Universidad de Houston, sobre el nivel de bacterias en varias superficies de un cuarto de hotel, encontró que entre lo más contaminado están el aparato de control remoto de TV y los interruptores de la luz.

Pero “lo más preocupante”, dicen los investigadores fue encontrar que los artículos que se utilizan para limpiar los cuartos, como esponjas y trapos para limpiar los pisos, los cuales presentan el riesgo de contaminación cruzada entre habitaciones, mostraron “altos niveles de contaminación bacteriana”. 

Los resultados, mostraron -como se esperaba- altos niveles en el retrete y el lavabo. Pero lo que realmente sorprendió fue encontrar altos niveles de contaminación en el aparato de control remoto y los interruptores de las lámparas.

Las superficies con los menores niveles de contaminación, agregan los investigadores, fueron la cabecera de la cama, las varillas de las cortinas y la manija de la puerta del baño.

El estudio no investigó si las bacterias detectadas son causantes de enfermedades.

Sin embargo, la única forma que tiene la gente para evaluar la limpieza de una habitación es una revisión visual, lo cual “es ineficiente para medir los niveles de sanidad”.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /