EL SITIO MÁS SUCIO EN UN CUARTO DE HOTEL
ENTRE LO MÁS CONTAMINADO ESTÁN EL CONTROL REMOTO DE TV Y LOS INTERRUPTORES DE LA LUZ
9991A.jpg

Al entrar por primera vez a la habitación de un hotel mucha gente suele revisar las sábanas o el baño para confirmar el estado de limpieza. Ahora, sin embargo, quizás tendremos que cambiar esta estrategia.

Una nueva investigación de la Universidad de Houston, sobre el nivel de bacterias en varias superficies de un cuarto de hotel, encontró que entre lo más contaminado están el aparato de control remoto de TV y los interruptores de la luz.

Pero “lo más preocupante”, dicen los investigadores fue encontrar que los artículos que se utilizan para limpiar los cuartos, como esponjas y trapos para limpiar los pisos, los cuales presentan el riesgo de contaminación cruzada entre habitaciones, mostraron “altos niveles de contaminación bacteriana”. 

Los resultados, mostraron -como se esperaba- altos niveles en el retrete y el lavabo. Pero lo que realmente sorprendió fue encontrar altos niveles de contaminación en el aparato de control remoto y los interruptores de las lámparas.

Las superficies con los menores niveles de contaminación, agregan los investigadores, fueron la cabecera de la cama, las varillas de las cortinas y la manija de la puerta del baño.

El estudio no investigó si las bacterias detectadas son causantes de enfermedades.

Sin embargo, la única forma que tiene la gente para evaluar la limpieza de una habitación es una revisión visual, lo cual “es ineficiente para medir los niveles de sanidad”.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /