EL SITIO MÁS SUCIO EN UN CUARTO DE HOTEL
ENTRE LO MÁS CONTAMINADO ESTÁN EL CONTROL REMOTO DE TV Y LOS INTERRUPTORES DE LA LUZ
9991A.jpg

Al entrar por primera vez a la habitación de un hotel mucha gente suele revisar las sábanas o el baño para confirmar el estado de limpieza. Ahora, sin embargo, quizás tendremos que cambiar esta estrategia.

Una nueva investigación de la Universidad de Houston, sobre el nivel de bacterias en varias superficies de un cuarto de hotel, encontró que entre lo más contaminado están el aparato de control remoto de TV y los interruptores de la luz.

Pero “lo más preocupante”, dicen los investigadores fue encontrar que los artículos que se utilizan para limpiar los cuartos, como esponjas y trapos para limpiar los pisos, los cuales presentan el riesgo de contaminación cruzada entre habitaciones, mostraron “altos niveles de contaminación bacteriana”. 

Los resultados, mostraron -como se esperaba- altos niveles en el retrete y el lavabo. Pero lo que realmente sorprendió fue encontrar altos niveles de contaminación en el aparato de control remoto y los interruptores de las lámparas.

Las superficies con los menores niveles de contaminación, agregan los investigadores, fueron la cabecera de la cama, las varillas de las cortinas y la manija de la puerta del baño.

El estudio no investigó si las bacterias detectadas son causantes de enfermedades.

Sin embargo, la única forma que tiene la gente para evaluar la limpieza de una habitación es una revisión visual, lo cual “es ineficiente para medir los niveles de sanidad”.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /