LA VOZ DE LA MADRE ES LA ÚNICA QUE ACTIVA EL CEREBRO DEL BEBÉ
9994A.jpg

La voz de la madre es irreemplazable para un bebé y que, científicamente es especial para los bebés. Desde el nacimiento el sonido de la mamá hace que se activen partes del cerebro responsables de aprender el lenguaje, concluyó una investigación de la Universidad de Montreal (Canadá).

Ya se sabe que los bebés cuentan con capacidades innatas de lenguaje. Por ejemplo, diversas investigaciones observaron que cuando un bebé escucha una vocal hace con su boca la forma adecuada para imitar a este sonido aún si todavía no cuenta con la capacidad para hablar. Recién ahora se comienza a comprender cuáles son estas habilidades innatas y cómo funcionan. 

Para llegar a dichas conclusiones los investigadores realizaron registros eléctricos de la actividad cerebral de bebés a tan solo 24 horas del nacimiento. Estas medidas se tomaron cuando los chicos estaban durmiendo y las madres hicieron el sonido de una “A”. 

Cuando esto sucedió, el cerebro del bebé reaccionó al activarse regiones específicas relacionadas al lenguaje. Por el contrario, cuando fue una enfermera la que emitió los sonidos, las únicas áreas que se activaron fueron las asociadas al reconocimiento de las voces. 

La investigación confirma que la madre es el primer promotor del lenguaje y sugiere que hay un nexo neurobiológico prenatal entre la adquisición del lenguaje y las habilidades motoras involucradas en el habla. 

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /