LOS LATINOS SE VACUNAN MENOS CONTRA INFLUENZA
A LOS NIÑOS PUEDEN COLOCARLES LA VACUNA MEDIANTE UN AEROSOL NASAL
9995A.jpg

Para los niños existe la opción de colocarles la vacuna mediante una inyección o usando  un aerosol nasal.

Cada año, antes del invierno, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC), recomiendan que todas las personas mayores de 6 meses sean vacunadas contra el virus de la influenza.

Y, aunque las autoridades de salud insisten en que esta es la mejor manera de prevenir la enfermedad, los latinos son uno de los grupos que menos se vacunan.

Según los CDC, existen varias razones por las cuales los latinos no se colocan la inmunización contra el flu.

Un grupo de la población latina tiene barreras del lenguaje, y se les hace más difícil comunicarse con los médicos. También son los que tienen la proporción más baja de personas con cobertura médica, o quizás el seguro que tienen no les cubre la vacuna.

en general porque son inmigrantes que están recién llegados.

La baja tasa de latinos vacunados se traduce en un mayor número de contagios entre los miembros de la comunidad. Eso sucedió durante la pandemia de 2009, cuando la incidencia de casos de influenza severa era más alta entre los latinos. Hubo más niños latinos hospitalizados que infantes de otras poblaciones.

Aunque este año la vacuna no será tan efectiva porque el virus del flu ha sufrido una mutación, esto no debe ser motivo para que los latinos se desanimen a ponerse la vacuna cuanto antes ya que la protección existe y si se contra el flu, sus efectos son menores.

Aunque muchos padres tienen dudas sobre si deben o no vacunar a sus hijos, las autoridades de salud aseguran que las vacunas son seguras y efectivas. Para los niños existe la opción de colocarles la vacuna mediante una inyección o usando un aerosol nasal

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /