FUTBOLISTA ALEMÁN JUEGA CON UN DESFIBRILADOR EN EL PECHO
ESTUVO AL BORDE DE LA MUERTE Y AHORA VOLVIÓ A JUGAR
9998A.jpg

El delantero Daniel Engelbrecht le dio una emotiva victoria a sus Stuttgarter Kickers, de la tercera división del fútbol alemán, marcando su primer gol desde que comenzó a jugar con un desfibrilador tras estar al borde de la muerte el año pasado.

El delantero de 24 años celebró el 2-1 ante el Wehen que entró en el minuto 83 y marcó en el 90 para darle a su equipo la primera victoria en dos meses.

Lo celebró levantándose la camiseta y mostrando la que llevaba debajo con la leyenda “Nada es imposible“ y la placa especial que cubre al aparato que ya forma parte de su vida. Luego se fundió en un abrazo con sus compañeros sin poder evitar las lágrimas.

“El gol fue un momento increíble”, comentó todavía conmovido tras el encuentro. “Está en una categoría emocional diferente de mi regreso hace unas semanas. Sabes que estás de vuelta cuando metes un gol”.

La historia de Engelbrecht sacudió a todo el fútbol alemán. Hace 17 meses perdió el conocimiento durante el primer partido de la temporada 2013-2014 ante el Erfurt y tuvo que ser reanimado por los servicios de emergencia.

Los exámenes médicos revelaron que sufría una inflamación de un músculo del corazón y un ritmo cardíaco anormal. Desde entonces pasó por cuatro operaciones, siempre con la incertidumbre de si podría volver a llevar una vida normal. Pero Engelbrecht se recuperó, volvió a entrenarse y se convirtió en el primer futbolista profesional alemán con un desfibrilador implantado dentro del pecho. Aunque no puede disputar un partido entero, es utilizado como suplente. 

El artefacto registra sus datos cardíacos y reacciona automáticamente si detecta una anomalía. El joven volvió a jugar a mediados de noviembre llevando una placa especial que protege la zona del desfibrilador.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /