arte, cultura y espectáculos > MÉXICO
Concluye la Feria del Libro de Ciudad de México con 1,12 millones de visitantes
4912051.jpg
MÉXICO LIBROS

México, 28 oct (EFE).- La XII edición de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la capital mexicana concluyó esta noche con una asistencia de más de 1,12 millones de visitantes, con la participación de 225 editoriales y más de 350 sellos, informaron hoy fuentes oficiales.

"Se puede afirmar de que se superó la venta de libros con respecto al encuentro de 2011, con lo cual tanto la Secretaría de Cultura, como la Feria del Libro pueden decir misión cumplida, dijo la directora de la Feria, María Cortina.

Esta edición de la Feria, que tuvo como país invitado a Guatemala, abrió las puertas para que un nutrido grupo de escritores y artistas de ese país centroamericano dieran a conocer sus obras al público mexicano, para fortalecer los vínculos culturales entre ambas naciones.

Cortina señaló que todos los espacios culturales se llenaron en un 70 %, lo que significó que "los asistentes han venido no sólo a buscar libros, sino que ingresaron a las presentaciones, lecturas de poesía y obras de teatro".

Destacó entre las diversas actividades la puesta en escena de Hamlet, el tercer Coloquio Hispanoamericano de Periodismo Cultural, los talleres y actividades infantiles y el obsequio de 10.000 ejemplares del libro Cuentos sobre naturales, de Carlos Fuentes, entre lo más destacado.

Sobre la venta de libros, Cortina dijo que según un sondeo, los editores señalaron que "pese a que todavía no tienen una cifra definitiva, fue sorprendente la venta y que podrían afirmar que se vendió más que el año pasado".

La XII Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México (FILZ) se desarrolló del 19 al 28 de octubre y fue organizada por las autoridades culturales del Gobierno del Distrito Federal en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem).

Edición de esta semana
ACTIVISTA DE “UNIDOS POR LA REFORMA” SALVADOR ZAMORA Y SU HERMANO MARTIN VISITARON LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Salvador Zamora, oriundo de Michoacán, se entrevistó con El Latino el miércoles 3 para platicarnos sobre sus esfuerzos y aspiraciones en lograr la legalización y ganar el respeto para todos los indocumentados en los Estados Unidos. Se encuentra en Little Rock en su nuevo trayecto a Washington DC, simplemente porque su vehículo de averió y necesita arreglarlo o reemplazarlo. / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios. / ver más /
El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo esto me viene a la mente porque estamos en años de elecciones y estoy seguro que muchos de los electores  latinos aún no saben por quién o por qué van a votar, a pesar de tener esta elección más que antes, la gran oportunidad de ser una fuerza política importante si actuáramos en forma hermanada, sin importar nuestro país de origen. / ver más /