arte, cultura y espectáculos > MÉXICO
Concluye la Feria del Libro de Ciudad de México con 1,12 millones de visitantes
4912051.jpg
MÉXICO LIBROS

México, 28 oct (EFE).- La XII edición de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la capital mexicana concluyó esta noche con una asistencia de más de 1,12 millones de visitantes, con la participación de 225 editoriales y más de 350 sellos, informaron hoy fuentes oficiales.

"Se puede afirmar de que se superó la venta de libros con respecto al encuentro de 2011, con lo cual tanto la Secretaría de Cultura, como la Feria del Libro pueden decir misión cumplida, dijo la directora de la Feria, María Cortina.

Esta edición de la Feria, que tuvo como país invitado a Guatemala, abrió las puertas para que un nutrido grupo de escritores y artistas de ese país centroamericano dieran a conocer sus obras al público mexicano, para fortalecer los vínculos culturales entre ambas naciones.

Cortina señaló que todos los espacios culturales se llenaron en un 70 %, lo que significó que "los asistentes han venido no sólo a buscar libros, sino que ingresaron a las presentaciones, lecturas de poesía y obras de teatro".

Destacó entre las diversas actividades la puesta en escena de Hamlet, el tercer Coloquio Hispanoamericano de Periodismo Cultural, los talleres y actividades infantiles y el obsequio de 10.000 ejemplares del libro Cuentos sobre naturales, de Carlos Fuentes, entre lo más destacado.

Sobre la venta de libros, Cortina dijo que según un sondeo, los editores señalaron que "pese a que todavía no tienen una cifra definitiva, fue sorprendente la venta y que podrían afirmar que se vendió más que el año pasado".

La XII Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México (FILZ) se desarrolló del 19 al 28 de octubre y fue organizada por las autoridades culturales del Gobierno del Distrito Federal en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem).

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /