arte, cultura y espectáculos > MÉXICO
Concluye la Feria del Libro de Ciudad de México con 1,12 millones de visitantes
4912051.jpg
MÉXICO LIBROS

México, 28 oct (EFE).- La XII edición de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la capital mexicana concluyó esta noche con una asistencia de más de 1,12 millones de visitantes, con la participación de 225 editoriales y más de 350 sellos, informaron hoy fuentes oficiales.

"Se puede afirmar de que se superó la venta de libros con respecto al encuentro de 2011, con lo cual tanto la Secretaría de Cultura, como la Feria del Libro pueden decir misión cumplida, dijo la directora de la Feria, María Cortina.

Esta edición de la Feria, que tuvo como país invitado a Guatemala, abrió las puertas para que un nutrido grupo de escritores y artistas de ese país centroamericano dieran a conocer sus obras al público mexicano, para fortalecer los vínculos culturales entre ambas naciones.

Cortina señaló que todos los espacios culturales se llenaron en un 70 %, lo que significó que "los asistentes han venido no sólo a buscar libros, sino que ingresaron a las presentaciones, lecturas de poesía y obras de teatro".

Destacó entre las diversas actividades la puesta en escena de Hamlet, el tercer Coloquio Hispanoamericano de Periodismo Cultural, los talleres y actividades infantiles y el obsequio de 10.000 ejemplares del libro Cuentos sobre naturales, de Carlos Fuentes, entre lo más destacado.

Sobre la venta de libros, Cortina dijo que según un sondeo, los editores señalaron que "pese a que todavía no tienen una cifra definitiva, fue sorprendente la venta y que podrían afirmar que se vendió más que el año pasado".

La XII Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México (FILZ) se desarrolló del 19 al 28 de octubre y fue organizada por las autoridades culturales del Gobierno del Distrito Federal en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem).

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /