arte, cultura y espectáculos > MÉXICO
Concluye la Feria del Libro de Ciudad de México con 1,12 millones de visitantes
4912051.jpg
MÉXICO LIBROS

México, 28 oct (EFE).- La XII edición de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la capital mexicana concluyó esta noche con una asistencia de más de 1,12 millones de visitantes, con la participación de 225 editoriales y más de 350 sellos, informaron hoy fuentes oficiales.

"Se puede afirmar de que se superó la venta de libros con respecto al encuentro de 2011, con lo cual tanto la Secretaría de Cultura, como la Feria del Libro pueden decir misión cumplida, dijo la directora de la Feria, María Cortina.

Esta edición de la Feria, que tuvo como país invitado a Guatemala, abrió las puertas para que un nutrido grupo de escritores y artistas de ese país centroamericano dieran a conocer sus obras al público mexicano, para fortalecer los vínculos culturales entre ambas naciones.

Cortina señaló que todos los espacios culturales se llenaron en un 70 %, lo que significó que "los asistentes han venido no sólo a buscar libros, sino que ingresaron a las presentaciones, lecturas de poesía y obras de teatro".

Destacó entre las diversas actividades la puesta en escena de Hamlet, el tercer Coloquio Hispanoamericano de Periodismo Cultural, los talleres y actividades infantiles y el obsequio de 10.000 ejemplares del libro Cuentos sobre naturales, de Carlos Fuentes, entre lo más destacado.

Sobre la venta de libros, Cortina dijo que según un sondeo, los editores señalaron que "pese a que todavía no tienen una cifra definitiva, fue sorprendente la venta y que podrían afirmar que se vendió más que el año pasado".

La XII Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México (FILZ) se desarrolló del 19 al 28 de octubre y fue organizada por las autoridades culturales del Gobierno del Distrito Federal en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem).

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /