arte, cultura y espectáculos > MÉXICO
Concluye la Feria del Libro de Ciudad de México con 1,12 millones de visitantes
4912051.jpg
MÉXICO LIBROS

México, 28 oct (EFE).- La XII edición de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la capital mexicana concluyó esta noche con una asistencia de más de 1,12 millones de visitantes, con la participación de 225 editoriales y más de 350 sellos, informaron hoy fuentes oficiales.

"Se puede afirmar de que se superó la venta de libros con respecto al encuentro de 2011, con lo cual tanto la Secretaría de Cultura, como la Feria del Libro pueden decir misión cumplida, dijo la directora de la Feria, María Cortina.

Esta edición de la Feria, que tuvo como país invitado a Guatemala, abrió las puertas para que un nutrido grupo de escritores y artistas de ese país centroamericano dieran a conocer sus obras al público mexicano, para fortalecer los vínculos culturales entre ambas naciones.

Cortina señaló que todos los espacios culturales se llenaron en un 70 %, lo que significó que "los asistentes han venido no sólo a buscar libros, sino que ingresaron a las presentaciones, lecturas de poesía y obras de teatro".

Destacó entre las diversas actividades la puesta en escena de Hamlet, el tercer Coloquio Hispanoamericano de Periodismo Cultural, los talleres y actividades infantiles y el obsequio de 10.000 ejemplares del libro Cuentos sobre naturales, de Carlos Fuentes, entre lo más destacado.

Sobre la venta de libros, Cortina dijo que según un sondeo, los editores señalaron que "pese a que todavía no tienen una cifra definitiva, fue sorprendente la venta y que podrían afirmar que se vendió más que el año pasado".

La XII Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México (FILZ) se desarrolló del 19 al 28 de octubre y fue organizada por las autoridades culturales del Gobierno del Distrito Federal en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem).

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /