arte, cultura y espectáculos > ECUADOR
Ecuador habilita teléfonos y correos para asistir a los afectados por "Sandy"
4919015.jpg
EEUU SANDY

Quito, 31 oct (EFE).- El Gobierno de Ecuador informó hoy que ha habilitado líneas telefónicas y correos electrónicos para asistir a los compatriotas emigrantes que se encuentren en las zonas afectadas por el paso del ciclón "Sandy" por la costa este de Estados Unidos.

La Cancillería en Quito informó que los ecuatorianos que residan en las zonas de Nueva Jersey y Nueva York pueden comunicarse, en caso de emergencia, a varios teléfonos (347-666-0398, 347-666-0734, 347-876-2561) para recibir asistencia por parte de la Secretaría Nacional de Migrante (Senami).

Además, los inmigrantes ecuatorianos pueden escribir a correos electrónicos institucionales (senamieeuu@senami.gob.ec y casa.ecuatoriana.ny@gmail.com) con el mismo fin, añade un comunicado de la Cancillería.

De momento, dice el escrito, "no se han reportado víctimas ecuatorianas", aunque precisa que "el Gobierno de Ecuador sigue de cerca los eventos y continúa tratando de conocer si existen compatriotas en los nuevos reportes de víctimas o si requieren socorro de carácter humanitario".

Asimismo, señala que el consulado de Ecuador en Nueva York permanecerá cerrado "hasta que se restablezca el servicio de transporte público".

El ciclón "Sandy" continuó hoy debilitándose tras haber causado, al menos, un medio centenar de muertos en Estados Unidos, mientras 5,9 millones de personas permanecen sin luz, según varias cadenas de noticias.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /