arte, cultura y espectáculos > ECUADOR
Ecuador habilita teléfonos y correos para asistir a los afectados por "Sandy"
4919015.jpg
EEUU SANDY

Quito, 31 oct (EFE).- El Gobierno de Ecuador informó hoy que ha habilitado líneas telefónicas y correos electrónicos para asistir a los compatriotas emigrantes que se encuentren en las zonas afectadas por el paso del ciclón "Sandy" por la costa este de Estados Unidos.

La Cancillería en Quito informó que los ecuatorianos que residan en las zonas de Nueva Jersey y Nueva York pueden comunicarse, en caso de emergencia, a varios teléfonos (347-666-0398, 347-666-0734, 347-876-2561) para recibir asistencia por parte de la Secretaría Nacional de Migrante (Senami).

Además, los inmigrantes ecuatorianos pueden escribir a correos electrónicos institucionales (senamieeuu@senami.gob.ec y casa.ecuatoriana.ny@gmail.com) con el mismo fin, añade un comunicado de la Cancillería.

De momento, dice el escrito, "no se han reportado víctimas ecuatorianas", aunque precisa que "el Gobierno de Ecuador sigue de cerca los eventos y continúa tratando de conocer si existen compatriotas en los nuevos reportes de víctimas o si requieren socorro de carácter humanitario".

Asimismo, señala que el consulado de Ecuador en Nueva York permanecerá cerrado "hasta que se restablezca el servicio de transporte público".

El ciclón "Sandy" continuó hoy debilitándose tras haber causado, al menos, un medio centenar de muertos en Estados Unidos, mientras 5,9 millones de personas permanecen sin luz, según varias cadenas de noticias.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /