arte, cultura y espectáculos > ECUADOR
Ecuador habilita teléfonos y correos para asistir a los afectados por "Sandy"
4919015.jpg
EEUU SANDY

Quito, 31 oct (EFE).- El Gobierno de Ecuador informó hoy que ha habilitado líneas telefónicas y correos electrónicos para asistir a los compatriotas emigrantes que se encuentren en las zonas afectadas por el paso del ciclón "Sandy" por la costa este de Estados Unidos.

La Cancillería en Quito informó que los ecuatorianos que residan en las zonas de Nueva Jersey y Nueva York pueden comunicarse, en caso de emergencia, a varios teléfonos (347-666-0398, 347-666-0734, 347-876-2561) para recibir asistencia por parte de la Secretaría Nacional de Migrante (Senami).

Además, los inmigrantes ecuatorianos pueden escribir a correos electrónicos institucionales (senamieeuu@senami.gob.ec y casa.ecuatoriana.ny@gmail.com) con el mismo fin, añade un comunicado de la Cancillería.

De momento, dice el escrito, "no se han reportado víctimas ecuatorianas", aunque precisa que "el Gobierno de Ecuador sigue de cerca los eventos y continúa tratando de conocer si existen compatriotas en los nuevos reportes de víctimas o si requieren socorro de carácter humanitario".

Asimismo, señala que el consulado de Ecuador en Nueva York permanecerá cerrado "hasta que se restablezca el servicio de transporte público".

El ciclón "Sandy" continuó hoy debilitándose tras haber causado, al menos, un medio centenar de muertos en Estados Unidos, mientras 5,9 millones de personas permanecen sin luz, según varias cadenas de noticias.

Edición de esta semana
ACTIVISTA DE “UNIDOS POR LA REFORMA” SALVADOR ZAMORA Y SU HERMANO MARTIN VISITARON LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Salvador Zamora, oriundo de Michoacán, se entrevistó con El Latino el miércoles 3 para platicarnos sobre sus esfuerzos y aspiraciones en lograr la legalización y ganar el respeto para todos los indocumentados en los Estados Unidos. Se encuentra en Little Rock en su nuevo trayecto a Washington DC, simplemente porque su vehículo de averió y necesita arreglarlo o reemplazarlo. / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios. / ver más /
El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo esto me viene a la mente porque estamos en años de elecciones y estoy seguro que muchos de los electores  latinos aún no saben por quién o por qué van a votar, a pesar de tener esta elección más que antes, la gran oportunidad de ser una fuerza política importante si actuáramos en forma hermanada, sin importar nuestro país de origen. / ver más /