arte, cultura y espectáculos > CANADA
"Los lunes al sol" estará en Festival de Cine de la Unión Europea de Toronto
4920669.jpg
CANADÁ CINE

Toronto (Canadá), 1 nov (EFE).- La película "Los lunes al sol", de Fernando León de Aranoa, representará a España en el octavo Festival de Cine de la Unión Europea (EUFF) que se celebrará del 14 al 24 de noviembre en Toronto.

El festival, organizado por los consulados de la Unión Europea en Toronto, se iniciará con la proyección de la película chipriota "By Miracle" y terminará con el largometraje danés "Waltzing Regitze".

En total, el festival EUFF mostrará 30 películas procedentes de 27 países europeos. Es la primera vez que la totalidad de los 27 países europeos estarán presentes en EUFF.

Otra novedad es que, por primera vez, el festival será el escenario para el estreno en Canadá de más de 10 películas europeas.

También este año, EUFF celebrará dos seminarios dirigidos por Nik Powell, vicepresidente de la Academia Europea de Cine y fundador junto con Richard Branson de Virgin Records.

Powell ha producido películas como "Company of Wolves", "Mona Lisa" y "The Crying Games".

"Los lunes al sol" ganó en 2003 los galardones a la mejor película, mejor director, mejor actor y mejor actor secundario de los Premios Goya.

En los últimos años Toronto se ha convertido en una de las capitales de cine del mundo con la celebración de más de 70 festivales al año, incluido el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), considerado como uno de los tres principales del mundo.

EUFF, establecido en 2004, tiene como objetivo reflejar la diversidad e innovación del cine europeo.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /