arte, cultura y espectáculos > CANADA
"Los lunes al sol" estará en Festival de Cine de la Unión Europea de Toronto
4920669.jpg
CANADÁ CINE

Toronto (Canadá), 1 nov (EFE).- La película "Los lunes al sol", de Fernando León de Aranoa, representará a España en el octavo Festival de Cine de la Unión Europea (EUFF) que se celebrará del 14 al 24 de noviembre en Toronto.

El festival, organizado por los consulados de la Unión Europea en Toronto, se iniciará con la proyección de la película chipriota "By Miracle" y terminará con el largometraje danés "Waltzing Regitze".

En total, el festival EUFF mostrará 30 películas procedentes de 27 países europeos. Es la primera vez que la totalidad de los 27 países europeos estarán presentes en EUFF.

Otra novedad es que, por primera vez, el festival será el escenario para el estreno en Canadá de más de 10 películas europeas.

También este año, EUFF celebrará dos seminarios dirigidos por Nik Powell, vicepresidente de la Academia Europea de Cine y fundador junto con Richard Branson de Virgin Records.

Powell ha producido películas como "Company of Wolves", "Mona Lisa" y "The Crying Games".

"Los lunes al sol" ganó en 2003 los galardones a la mejor película, mejor director, mejor actor y mejor actor secundario de los Premios Goya.

En los últimos años Toronto se ha convertido en una de las capitales de cine del mundo con la celebración de más de 70 festivales al año, incluido el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), considerado como uno de los tres principales del mundo.

EUFF, establecido en 2004, tiene como objetivo reflejar la diversidad e innovación del cine europeo.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /