arte, cultura y espectáculos > CANADA
"Los lunes al sol" estará en Festival de Cine de la Unión Europea de Toronto
4920669.jpg
CANADÁ CINE

Toronto (Canadá), 1 nov (EFE).- La película "Los lunes al sol", de Fernando León de Aranoa, representará a España en el octavo Festival de Cine de la Unión Europea (EUFF) que se celebrará del 14 al 24 de noviembre en Toronto.

El festival, organizado por los consulados de la Unión Europea en Toronto, se iniciará con la proyección de la película chipriota "By Miracle" y terminará con el largometraje danés "Waltzing Regitze".

En total, el festival EUFF mostrará 30 películas procedentes de 27 países europeos. Es la primera vez que la totalidad de los 27 países europeos estarán presentes en EUFF.

Otra novedad es que, por primera vez, el festival será el escenario para el estreno en Canadá de más de 10 películas europeas.

También este año, EUFF celebrará dos seminarios dirigidos por Nik Powell, vicepresidente de la Academia Europea de Cine y fundador junto con Richard Branson de Virgin Records.

Powell ha producido películas como "Company of Wolves", "Mona Lisa" y "The Crying Games".

"Los lunes al sol" ganó en 2003 los galardones a la mejor película, mejor director, mejor actor y mejor actor secundario de los Premios Goya.

En los últimos años Toronto se ha convertido en una de las capitales de cine del mundo con la celebración de más de 70 festivales al año, incluido el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), considerado como uno de los tres principales del mundo.

EUFF, establecido en 2004, tiene como objetivo reflejar la diversidad e innovación del cine europeo.

Edición de esta semana
Historia del Festejo de la Navidad
La Navidad (del latín “nativitas” o nacimiento), también llamada coloquialmente “Pascua” es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de Resurrección y el Pentecostés. / ver más /
Por El 2 de marzo de 1819, se creó el Territorio de Arkansas, con su capital situada en el pequeño puesto de avanzada en el Arkansas Post. / ver más /
Los alivios migratorios que entrarán en vigor en 2015 han dividido también a los fiscales generales de Estados Unidos, especialmente en estados con tendencia conservadora, algunos de los cuales exigen una solución permanente. / ver más /