arte, cultura y espectáculos > CANADA
"Los lunes al sol" estará en Festival de Cine de la Unión Europea de Toronto
4920669.jpg
CANADÁ CINE

Toronto (Canadá), 1 nov (EFE).- La película "Los lunes al sol", de Fernando León de Aranoa, representará a España en el octavo Festival de Cine de la Unión Europea (EUFF) que se celebrará del 14 al 24 de noviembre en Toronto.

El festival, organizado por los consulados de la Unión Europea en Toronto, se iniciará con la proyección de la película chipriota "By Miracle" y terminará con el largometraje danés "Waltzing Regitze".

En total, el festival EUFF mostrará 30 películas procedentes de 27 países europeos. Es la primera vez que la totalidad de los 27 países europeos estarán presentes en EUFF.

Otra novedad es que, por primera vez, el festival será el escenario para el estreno en Canadá de más de 10 películas europeas.

También este año, EUFF celebrará dos seminarios dirigidos por Nik Powell, vicepresidente de la Academia Europea de Cine y fundador junto con Richard Branson de Virgin Records.

Powell ha producido películas como "Company of Wolves", "Mona Lisa" y "The Crying Games".

"Los lunes al sol" ganó en 2003 los galardones a la mejor película, mejor director, mejor actor y mejor actor secundario de los Premios Goya.

En los últimos años Toronto se ha convertido en una de las capitales de cine del mundo con la celebración de más de 70 festivales al año, incluido el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), considerado como uno de los tres principales del mundo.

EUFF, establecido en 2004, tiene como objetivo reflejar la diversidad e innovación del cine europeo.

Edición de esta semana
LOS LATINOS DE HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS
Algunos datos claves  para entender el impacto de los latinos en este país, según datos oficiales: / ver más /
Por La creencia de que al trabajar y depender de un salario, debemos resignarnos a las condiciones laborales que nos imponen, es una creencia que puede costarnos la vida. Por eso debe saber que existen leyes que lo protegen. / ver más /
La estrategia del presidente Barack Obama contra el grupo terrorista ISIS es una cautelosa escalada del conflicto en Irak y Siria que, sin incluir tropas de infantería, conlleva riesgos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La migración coloca a México como nación de emigrantes y como terreno de paso. Como un país que quiere todas las protecciones posibles para sus conciudadanos en EEUU, al mismo tiempo es incapaz de proveer garantías a los migrantes que cruzan o deciden quedarse en su territorio. / ver más /