deporte > EEUU
95-104. Horford y Williams pudieron con Durant y Westbrook
4924697.jpg
BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EEUU), 4 nov (EFE).- La figura del pívot dominicano Al Horford comenzó a ser importante en el juego de los Hawks de Atlanta, que llegaron a Oklahoma City para imponerse 95-104 a los actuales campeones de la Conferencia Oeste, los Thunder.

Horford logró un doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes en los 33 minutos que jugó después de anotar 11 de 19 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, repartió rebotes, dio tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

El escolta Lou Williams volvió a confirmar su gran momento como sexto hombre y aportó 19 tantos, incluidos 14 conseguidos en el decisivo cuarto periodo.

Williams anotó un triple y convirtió jugada de tres puntos en un parcial de 12-4 a favor de los Hawks en la mitad del cuarto periodo que rompió el marcador a favor del equipo de Atlanta, que ya nunca más perdió el control del mismo.

La victoria de los Hawks (1-1), primera de la temporada, tuvo doble mérito porque la consiguieron sin su ala-pívot titular Josh Smith, lesionado en el tobillo derecho.

El escolta Kevin Martin, el jugador que ocupó el puesto del traspasado James Harden a los Rockets de Houston, volvió a mostrar su gran momento de juego ofensivo y aportó 28 puntos, que lo dejaron como el líder de la ofensiva de los Thunder (1-2).

El alero estrella de los Thunder Kevin Durant aportó un doble-doble de 22 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, que lo dejaron a sólo dos de conseguir su primer triple doble como profesional.

Pero una vez más, Durant volvió a tener problemas con el control del balón y lo perdió seis veces de las 20 que tuvo el equipo, por sólo 10 de los Hawks.

El base Russell Westbrook le tocó protagonizar la noche de poca inspiración ofensiva y logró 14 puntos después de fallar 13 de 18 tiros de campo y dio nueve asistencias.

La inconsistencia de Westbrook en su juego ofensivo y la buena defensa que realizaron los Hawks en la recta final del partido hicieron la diferencia a favor del equipo de Atlanta.

El ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, hizo una buena labor de equipo al conseguir 14 puntos (6-9, 0-1, 2-2), capturó cinco rebotes y puso tres tapones en los 37 minutos que jugo.

El partido también dejó el debut de Brenda Pantoja como la tercera mujer arbitro que dirige partidos de la NBA para acompañar a Violet Palmer, pionera dentro de la competición, y la también novata Lauren Holtkamp, que trabajó en el partido del pasado viernes entre los Bulls de Chicago y los Cavaliers de Cleveland.

Pantoja y Holtkamp son dos de los seis árbitros que no están en la lista oficial, pero que tendrán la oportunidad de trabajar en partidos de la temporada regular.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /