deporte > EEUU
Nash será baja con los Lakers por al menos un mes
4926950.jpg
BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EE.UU.), 5 nov (EFE).- El base canadiense Steve Nash será baja con Los Ángeles Lakers por al menos un mes debido a la lesión que sufre en la rodilla izquierda, de acuerdo a la información que ofrece la página de internet de "Los Ángeles Times".

Nash sufrió la lesión durante el partido que los Lakers disputaron frente a los Trail Blazers de Portland el pasado miércoles, cuando chocó de forma involuntaria con el base novato Damian Lillard en la primera parte.

El veterano base canadiense de 38 años, que fue el gran fichaje del verano de los Lakers junto al pívot Dwight Howard, ya se ha perdido los dos partidos que jugó el equipo contra Los Ángeles Clippers y los Pistons de Detroit.

De acuerdo a la misma fuente periodística, que cita a su vez a "personas cercanas" a la organización de los Lakers, la recuperación no ha sido buena y los preparadores físicos quieren darle más tiempo de descanso.

"Obviamente deseamos que regrese lo antes posible", señaló el entrenador de los Lakers, Mike Brown. "Si hay algo que no queremos hacer es comprometer su salud a largo plazo por tenerle listo más rápido de lo que deberíamos".

Brown explicó que el preparador físico de los Lakers, Gary Vitti, y el resto de los técnicos estaban al tanto de todo lo que sucedía con la lesión de Nash y su objetivo no era que esperar y hacer bien las cosas.

Los reservas Steve Blake y Darius Morris son los jugadores que hasta ahora han cubierto el puesto dejado vacante por Nash y que ayudaron a la victoria lograda la pasada noche ante los Pistons, la primera en lo que va de temporada después de haber sufrido tres derrotas consecutivas.

"Tenemos jugadores que son capaces de hacer el trabajo y además demostrar que están preparados para hacer una gran labor de equipo", destacó Brown. "Darius (Morris) tendrá más minutos y ayudará a su crecimiento y Blake tendrá una oportunidad de jugar como titular".

Edición de esta semana
GUADALUPE MELO DOMÍNGUEZ Y SU LUPITA’S, COMIDA AUTÉNTICA MEXICANA
Por Michel Leidermann
En enero del 2013 abrió sus puertas en West Little Rock el nuevo restaurante Lupita’s que sirve comida auténtica mexicana, que sin dudarlo merece su nombre. / ver más /
En la década de 1870, la medicina estaba en un estado miserable en Arkansas. Había pocos médicos disponibles y remotas granjas y pequeños pueblos hacían difícil para los médicos, el llegar hasta los pacientes. Peor aún, no había medios para capacitar a nuevos doctores en Arkansas.  / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado viernes1 de agosto una delegación conformada por miembros del concilio LULAC 750 Little Rock, se reunió con Shane Broadway, Director del Departamento de Educación Superior de Arkansas (ADHE), para aclarar conceptos sobre las posibilidades de que los estudiantes aceptados en el programa de acción diferida (DACA) puedan pagar sus matriculas universitarias  como residentes del Estado (intra-estatales), y no como estudiantes internacionales que generalmente son mucho más caras. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, firmó un decreto que prohíbe la exhibición de su retrato en las oficinas públicas y ordena no incluir su nombre en las placas inaugurales de obras públicas. / ver más /