deporte > EEUU
Nash será baja con los Lakers por al menos un mes
4926950.jpg
BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EE.UU.), 5 nov (EFE).- El base canadiense Steve Nash será baja con Los Ángeles Lakers por al menos un mes debido a la lesión que sufre en la rodilla izquierda, de acuerdo a la información que ofrece la página de internet de "Los Ángeles Times".

Nash sufrió la lesión durante el partido que los Lakers disputaron frente a los Trail Blazers de Portland el pasado miércoles, cuando chocó de forma involuntaria con el base novato Damian Lillard en la primera parte.

El veterano base canadiense de 38 años, que fue el gran fichaje del verano de los Lakers junto al pívot Dwight Howard, ya se ha perdido los dos partidos que jugó el equipo contra Los Ángeles Clippers y los Pistons de Detroit.

De acuerdo a la misma fuente periodística, que cita a su vez a "personas cercanas" a la organización de los Lakers, la recuperación no ha sido buena y los preparadores físicos quieren darle más tiempo de descanso.

"Obviamente deseamos que regrese lo antes posible", señaló el entrenador de los Lakers, Mike Brown. "Si hay algo que no queremos hacer es comprometer su salud a largo plazo por tenerle listo más rápido de lo que deberíamos".

Brown explicó que el preparador físico de los Lakers, Gary Vitti, y el resto de los técnicos estaban al tanto de todo lo que sucedía con la lesión de Nash y su objetivo no era que esperar y hacer bien las cosas.

Los reservas Steve Blake y Darius Morris son los jugadores que hasta ahora han cubierto el puesto dejado vacante por Nash y que ayudaron a la victoria lograda la pasada noche ante los Pistons, la primera en lo que va de temporada después de haber sufrido tres derrotas consecutivas.

"Tenemos jugadores que son capaces de hacer el trabajo y además demostrar que están preparados para hacer una gran labor de equipo", destacó Brown. "Darius (Morris) tendrá más minutos y ayudará a su crecimiento y Blake tendrá una oportunidad de jugar como titular".

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /