deporte > EEUU
Nash será baja con los Lakers por al menos un mes
4926950.jpg
BALONCESTO NBA

Redacción Deportes (EE.UU.), 5 nov (EFE).- El base canadiense Steve Nash será baja con Los Ángeles Lakers por al menos un mes debido a la lesión que sufre en la rodilla izquierda, de acuerdo a la información que ofrece la página de internet de "Los Ángeles Times".

Nash sufrió la lesión durante el partido que los Lakers disputaron frente a los Trail Blazers de Portland el pasado miércoles, cuando chocó de forma involuntaria con el base novato Damian Lillard en la primera parte.

El veterano base canadiense de 38 años, que fue el gran fichaje del verano de los Lakers junto al pívot Dwight Howard, ya se ha perdido los dos partidos que jugó el equipo contra Los Ángeles Clippers y los Pistons de Detroit.

De acuerdo a la misma fuente periodística, que cita a su vez a "personas cercanas" a la organización de los Lakers, la recuperación no ha sido buena y los preparadores físicos quieren darle más tiempo de descanso.

"Obviamente deseamos que regrese lo antes posible", señaló el entrenador de los Lakers, Mike Brown. "Si hay algo que no queremos hacer es comprometer su salud a largo plazo por tenerle listo más rápido de lo que deberíamos".

Brown explicó que el preparador físico de los Lakers, Gary Vitti, y el resto de los técnicos estaban al tanto de todo lo que sucedía con la lesión de Nash y su objetivo no era que esperar y hacer bien las cosas.

Los reservas Steve Blake y Darius Morris son los jugadores que hasta ahora han cubierto el puesto dejado vacante por Nash y que ayudaron a la victoria lograda la pasada noche ante los Pistons, la primera en lo que va de temporada después de haber sufrido tres derrotas consecutivas.

"Tenemos jugadores que son capaces de hacer el trabajo y además demostrar que están preparados para hacer una gran labor de equipo", destacó Brown. "Darius (Morris) tendrá más minutos y ayudará a su crecimiento y Blake tendrá una oportunidad de jugar como titular".

Edición de esta semana
ÓRDEN EJECUTIVA DE OBAMA SUSPENDERÍA DEPORTACIÓN DE 5 MILLONES DE INDOCUMENTADOS
El presidente Barack Obama podría suspender de la deportación a hasta 5 millones de indocumentados, incluyendo padres con hijos nacidos en EEUU, según un plan filtrado por funcionarios allegados  a la Casa Banca  y que ha alimentado las presiones para que el mandatario  firme una orden ejecutiva mucho más amplia amparando aún a ser anunciado esta semana tras el regreso de Obama de su gira por Asia, pero también podría postergarse hasta el mes de diciembre. / ver más /
El Vaticano confirmó que el Papa Francisco asistirá al Encuentro Mundial con las Familias en Filadelfia en septiembre y se espera que aproveche la cercanía geográfica para visitar la ciudad de Nueva York. / ver más /
Muchos de los objetos, conceptos y técnicas actuales fueron creados por latinos brillantes. A continuación los destacamos. / ver más /