justicia e interior > GUATEMALA
El Gobierno designa a un militar retirado como viceministro de Seguridad en Guatemala
4929352.jpg
GUATEMALA SEGURIDAD

Guatemala, 6 nov (EFE).- El Gobierno de Guatemala designó hoy a un coronel retirado del Ejército como nuevo viceministro del Interior, el cual tendrá a su cargo las tareas de seguridad interna del país y la conducción de las fuerzas civiles.

El militar retirado Edy Byron Juárez Prera fue juramentado este martes en el cargo por el ministro del Interior, el teniente coronel retirado Mauricio López Bonilla, en sustitución del abogado Julio Rivera Claveria, quien pasó a ocupar el cargo de inspector general de esa cartera.

López Bonilla dijo a los periodistas que los cambios en el Ministerio del Interior buscan "fortalecer el equipo de seguridad del país", en el que con la participación de Juárez Prera se consolida la partición de miembros retirados del Ejército en la conducción de la seguridad interna.

El nuevo viceministro del Interior, quien anteriormente se desempeñó como director general de Política de Defensa del Ministerio de la Defensa Nacional, es especialista en inteligencia militar y asesoraba a López Bonilla desde el inicio de la Administración del presidente Otto Pérez Molina, en enero pasado.

En repetidas ocasiones Pérez Molina, un general retirado del Ejército, ha negado una supuestas "militarización" del Gobierno y de las fuerzas de seguridad, como lo han denunciado diversas organizaciones sociales.

Juárez Prera tendrá a su cargo la dirección de las estrategias de seguridad interna de este país centroamericano, considerado uno de los más violentos de América Latina debido a las acciones criminales de las pandillas juveniles y los carteles del narcotráfico que cada día, en promedio, se cobran unas quince vidas.

Edición de esta semana
Luis González
Luis Gonzáles fue nombrado el pasado 7 de julio, como el nuevo Director de Marketing y Comunicaciones de la ciudad de Little Rock. / ver más /
Investigaciones secretas revelaron que un complejo de apartamentos en Little Rock, The Waterford Apartments (#701 Green Mountain Drive) discriminaba contra potenciales inquilinos latinos en violación de la Ley de Vivienda Justa. / ver más /
Los domingos ahora pueden ser días más divertidos visitando la Biblioteca Infantil Hillary Rodham Clinton partir del 7 de septiembre de 1 a 5 pm. y ubicada en el #4800 W. 10th St., Little Rock, AR 72204. Tel. 501-978-3870. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El futuro de EEUU está firmemente ligado al éxito educativo de la comunidad latina,  el grupo minoritario más grande, más joven y de mayor crecimiento que representará el 70 % de crecimiento de la población del país entre 2015 y 2060, pero que todavía son más propensos a abandonar sus estudios y no buscan un título universitario.  / ver más /