economía, negocios y finanzas > COLOMBIA
El Gobierno colombiano buscará revivir en Panamá un proyecto binacional energético
4929473.jpg
COLOMBIA PANAMÁ

Bogotá, 6 nov (EFE).- El Gobierno colombiano buscará mañana en Panamá revivir un proyecto binacional energético para vender electricidad producida en el país andino a Centroamérica, informaron hoy fuentes oficiales en Bogotá.

El ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, "viaja mañana a Panamá a una reunión de trabajo", cita a la que posiblemente también acuda la canciller María Ángela Holguín, dijo a Efe una fuente oficial.

La Cancillería colombiana no confirmó el viaje de Holguín a ese país.

La delegación colombiana se reunirá con altos cargos del Gobierno panameño responsables de asuntos energéticos.

En las reuniones previstas durante el día, se busca reanudar los planes para poner en marcha un proyecto binacional energético cuya inversión requiere de unos 500 millones de dólares.

Fuentes periodísticas colombianas recordaron que la delegación buscará revivir ese proyecto, que tiene una capacidad inicial de 300 megavatios de energía y una extensión de 614 kilómetros, a cargo de la sociedad Interconexión Eléctrica Colombia Panamá (ICP), integrada por Interconexión Eléctrica (ISA, colombiana) y la Empresa de Transmisión Eléctrica Panameña (Etesa).

El ministro Renjifo regresará mañana mismo a Colombia en horas de la tarde, añadió la fuente de la cartera de Minas y Energía.

Edición de esta semana
LOS LATINOS DE HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS
Algunos datos claves  para entender el impacto de los latinos en este país, según datos oficiales: / ver más /
Por La creencia de que al trabajar y depender de un salario, debemos resignarnos a las condiciones laborales que nos imponen, es una creencia que puede costarnos la vida. Por eso debe saber que existen leyes que lo protegen. / ver más /
La estrategia del presidente Barack Obama contra el grupo terrorista ISIS es una cautelosa escalada del conflicto en Irak y Siria que, sin incluir tropas de infantería, conlleva riesgos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La migración coloca a México como nación de emigrantes y como terreno de paso. Como un país que quiere todas las protecciones posibles para sus conciudadanos en EEUU, al mismo tiempo es incapaz de proveer garantías a los migrantes que cruzan o deciden quedarse en su territorio. / ver más /