estilo de vida y tiempo libre > ARGENTINA
Un apagón en Buenos Aires genera un caos de tránsito en una jornada de alta temperatura
4931923.jpg
ARGENTINA APAGÓN

Buenos Aires, 7 nov (EFE).- Un apagón que afectó hoy a más de tres millones de personas en la capital argentina y su populoso cordón urbano dejó fuera de servicio el metro y los semáforos y generó un caos de tránsito en Buenos Aires en una jornada en la que llegaron a alcanzarse temperaturas de 35 grados.

En un día de calor agobiante, y con toneladas de basura todavía en las calles por una protesta laboral que estalló esta semana, el corte del suministro eléctrico también interrumpió el funcionamiento de la red del metro de la ciudad, lo que complicó aún más el desplazamiento de los usuarios, justo en el horario del fin de la jornada laboral.

El "apagón" afectó incluso a la Casa Rosada, sede del Gobierno, y al Congreso de la Nación, en el centro de Buenos Aires.

Canales de televisión local mostraban las imágenes del caos de tránsito en las calles, con avenidas completamente colapsadas, como la 9 de Julio.

En declaraciones al canal C5N, la portavoz de la distribuidora de electricidad Edesur, Alejandra Martínez, explicó que el apagón se produjo por un fallo en dos líneas de alta tensión y aseguró que el 95 por ciento de los usuarios de la compañía ya recuperaron el servicio.

Edenor, la otra empresa que distribuye electricidad en Buenos Aires, también dijo que el corte se produjo por un desperfecto en dos líneas de alta tensión.

Martínez señaló que se está investigando el origen del fallo "en una semana atípica por tres días consecutivos de alta temperatura que han llevado a un récord de consumo de energía" eléctrica.

La portavoz indicó que los semáforos han recuperado el suministro eléctrico, pero que ahora el Gobierno de Buenos Aires debe reordenar los sistemas informáticos que administran los semáforos.

Edición de esta semana
Chris James Sierra
Chris James Sierra acaba de ser nombrado Director de la recién reconstruida escuela Meadow Park Elementary en North Little Rock. / ver más /
La Unidad Central de Salud del Condado de Pulaski (3915 W. 8th Street Little Rock, AR 72204. Teléfono  501-280-3100) llevará a cabo clínicas de vacunación especiales para después de horas de trabajo, para ayudar a los padres a tener sus hijos al día con las inmunizaciones obligatorias para el año escolar 2014-15.  / ver más /
El presidente Barack Obama solicitó formalmente el martes 8 al Congreso unos $3,700 millones para responder de forma integral a la crisis humanitaria en la frontera sur, con un énfasis en la ampliación de los centros de detención y en las deportaciones. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de los latinoamericanos con raíces africanas están hoy en peores condiciones que sus antepasados, según el historiador Jean Arsène Yao, en su libro “Afrodescendientes en América. De esclavos a ciudadanos”. / ver más /