estilo de vida y tiempo libre > ARGENTINA
Un apagón en Buenos Aires genera un caos de tránsito en una jornada de alta temperatura
4931923.jpg
ARGENTINA APAGÓN

Buenos Aires, 7 nov (EFE).- Un apagón que afectó hoy a más de tres millones de personas en la capital argentina y su populoso cordón urbano dejó fuera de servicio el metro y los semáforos y generó un caos de tránsito en Buenos Aires en una jornada en la que llegaron a alcanzarse temperaturas de 35 grados.

En un día de calor agobiante, y con toneladas de basura todavía en las calles por una protesta laboral que estalló esta semana, el corte del suministro eléctrico también interrumpió el funcionamiento de la red del metro de la ciudad, lo que complicó aún más el desplazamiento de los usuarios, justo en el horario del fin de la jornada laboral.

El "apagón" afectó incluso a la Casa Rosada, sede del Gobierno, y al Congreso de la Nación, en el centro de Buenos Aires.

Canales de televisión local mostraban las imágenes del caos de tránsito en las calles, con avenidas completamente colapsadas, como la 9 de Julio.

En declaraciones al canal C5N, la portavoz de la distribuidora de electricidad Edesur, Alejandra Martínez, explicó que el apagón se produjo por un fallo en dos líneas de alta tensión y aseguró que el 95 por ciento de los usuarios de la compañía ya recuperaron el servicio.

Edenor, la otra empresa que distribuye electricidad en Buenos Aires, también dijo que el corte se produjo por un desperfecto en dos líneas de alta tensión.

Martínez señaló que se está investigando el origen del fallo "en una semana atípica por tres días consecutivos de alta temperatura que han llevado a un récord de consumo de energía" eléctrica.

La portavoz indicó que los semáforos han recuperado el suministro eléctrico, pero que ahora el Gobierno de Buenos Aires debe reordenar los sistemas informáticos que administran los semáforos.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /