estilo de vida y tiempo libre > ARGENTINA
Un apagón en Buenos Aires genera un caos de tránsito en una jornada de alta temperatura
4931923.jpg
ARGENTINA APAGÓN

Buenos Aires, 7 nov (EFE).- Un apagón que afectó hoy a más de tres millones de personas en la capital argentina y su populoso cordón urbano dejó fuera de servicio el metro y los semáforos y generó un caos de tránsito en Buenos Aires en una jornada en la que llegaron a alcanzarse temperaturas de 35 grados.

En un día de calor agobiante, y con toneladas de basura todavía en las calles por una protesta laboral que estalló esta semana, el corte del suministro eléctrico también interrumpió el funcionamiento de la red del metro de la ciudad, lo que complicó aún más el desplazamiento de los usuarios, justo en el horario del fin de la jornada laboral.

El "apagón" afectó incluso a la Casa Rosada, sede del Gobierno, y al Congreso de la Nación, en el centro de Buenos Aires.

Canales de televisión local mostraban las imágenes del caos de tránsito en las calles, con avenidas completamente colapsadas, como la 9 de Julio.

En declaraciones al canal C5N, la portavoz de la distribuidora de electricidad Edesur, Alejandra Martínez, explicó que el apagón se produjo por un fallo en dos líneas de alta tensión y aseguró que el 95 por ciento de los usuarios de la compañía ya recuperaron el servicio.

Edenor, la otra empresa que distribuye electricidad en Buenos Aires, también dijo que el corte se produjo por un desperfecto en dos líneas de alta tensión.

Martínez señaló que se está investigando el origen del fallo "en una semana atípica por tres días consecutivos de alta temperatura que han llevado a un récord de consumo de energía" eléctrica.

La portavoz indicó que los semáforos han recuperado el suministro eléctrico, pero que ahora el Gobierno de Buenos Aires debe reordenar los sistemas informáticos que administran los semáforos.

Edición de esta semana
DANNY MORALES LIDERA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA JUVENTUD LATINA
Por Michel Leidermann
El Programa de Intervención para la Juventud (Youth Intervention Program, YIP) es un programa único patrocinado por el proyecto “Bridge 2 Success” (Puente al éxito) y financiado por el ayuntamiento de Little Rock. / ver más /
El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes es una organización formada por voluntarios y no cuenta directamente con abogados, pero ante la falta de información en la comunidad sobre las leyes estadunidenses, desean compartir información proporcionada por El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en California (ILRC) en www.ilrc.org/, sobre temas de inmigración.  / ver más /
Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. En junio del 2013 el Senado aprobó una propuesta bipartidista de reforma migratoria, pero los Representantes republicanos la han boicoteado.  / ver más /