deporte > PERÚ
El colombiano Arzuaga dice que la pelea con un compañero no justifica su despido
4932220.jpg
FÚTBOL PERÚ

Lima, 7 nov (EFE).- El delantero colombiano Martín Arzuaga le pidió explicaciones al presidente del club José Gálvez, Sandro Bazán, sobre su despido del equipo peruano, tras rechazar que la pelea con un compañero sea motivo suficiente, según se publicó hoy.

"Yo quiero que me digan por qué me están botando, de un día a otro no pueden sacarme del club. El presidente (Sandro Bazán) tiene que estar acá y darme sus razones", dijo Arzuaga al "diario de Chimbote" y cuyas declaraciones reprodujo el portal electrónico de El Comercio.

El jugador agregó que "el hecho que haya tenido esa pelea en el campo con (Jerson) Vásquez no puede ser determinante para que tomen esa decisión".

"De la Universidad San Martín (otro equipo peruano) me fui por indisciplina, es por eso que yo no dije nada en ese momento porque sabía de mi error, pero ahora es distinto", añadió.

Arzuaga afirmó que siempre ha dado todo por su equipo y se quejó de que ahora se muestren "desagradecidos" con él.

El delantero fue expulsado a los diez minutos de iniciado el partido que perdió el fin de semana el Gálvez ante el Sport Huancayo (0-2), después de discutir y golpear a su compañero Jerson Vásquez.

"Vamos a ser drásticos con él, ya no podemos seguir permitiendo estas cosas. Vamos a separar al jugador porque no debemos dejar que siga yendo en contra del club, y siga faltando el respeto a todos", anunció ayer el presidente del equipo.

Bazán consideró que "lo que ha hecho Arzuaga no tiene nombre, es una falta de respeto a todos, a la directiva, al club, a sus compañeros, y a todo el pueblo de Chimbote que está siempre pendiente de su equipo".

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /