deporte > PERÚ
El colombiano Arzuaga dice que la pelea con un compañero no justifica su despido
4932220.jpg
FÚTBOL PERÚ

Lima, 7 nov (EFE).- El delantero colombiano Martín Arzuaga le pidió explicaciones al presidente del club José Gálvez, Sandro Bazán, sobre su despido del equipo peruano, tras rechazar que la pelea con un compañero sea motivo suficiente, según se publicó hoy.

"Yo quiero que me digan por qué me están botando, de un día a otro no pueden sacarme del club. El presidente (Sandro Bazán) tiene que estar acá y darme sus razones", dijo Arzuaga al "diario de Chimbote" y cuyas declaraciones reprodujo el portal electrónico de El Comercio.

El jugador agregó que "el hecho que haya tenido esa pelea en el campo con (Jerson) Vásquez no puede ser determinante para que tomen esa decisión".

"De la Universidad San Martín (otro equipo peruano) me fui por indisciplina, es por eso que yo no dije nada en ese momento porque sabía de mi error, pero ahora es distinto", añadió.

Arzuaga afirmó que siempre ha dado todo por su equipo y se quejó de que ahora se muestren "desagradecidos" con él.

El delantero fue expulsado a los diez minutos de iniciado el partido que perdió el fin de semana el Gálvez ante el Sport Huancayo (0-2), después de discutir y golpear a su compañero Jerson Vásquez.

"Vamos a ser drásticos con él, ya no podemos seguir permitiendo estas cosas. Vamos a separar al jugador porque no debemos dejar que siga yendo en contra del club, y siga faltando el respeto a todos", anunció ayer el presidente del equipo.

Bazán consideró que "lo que ha hecho Arzuaga no tiene nombre, es una falta de respeto a todos, a la directiva, al club, a sus compañeros, y a todo el pueblo de Chimbote que está siempre pendiente de su equipo".

Edición de esta semana
GUADALUPE MELO DOMÍNGUEZ Y SU LUPITA’S, COMIDA AUTÉNTICA MEXICANA
Por Michel Leidermann
En enero del 2013 abrió sus puertas en West Little Rock el nuevo restaurante Lupita’s que sirve comida auténtica mexicana, que sin dudarlo merece su nombre. / ver más /
En la década de 1870, la medicina estaba en un estado miserable en Arkansas. Había pocos médicos disponibles y remotas granjas y pequeños pueblos hacían difícil para los médicos, el llegar hasta los pacientes. Peor aún, no había medios para capacitar a nuevos doctores en Arkansas.  / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado viernes1 de agosto una delegación conformada por miembros del concilio LULAC 750 Little Rock, se reunió con Shane Broadway, Director del Departamento de Educación Superior de Arkansas (ADHE), para aclarar conceptos sobre las posibilidades de que los estudiantes aceptados en el programa de acción diferida (DACA) puedan pagar sus matriculas universitarias  como residentes del Estado (intra-estatales), y no como estudiantes internacionales que generalmente son mucho más caras. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, firmó un decreto que prohíbe la exhibición de su retrato en las oficinas públicas y ordena no incluir su nombre en las placas inaugurales de obras públicas. / ver más /