política > EEUU
Opositores al matrimonio gay asumen su aprobación en el estado de Washington
4934710.jpg
EEUU ELECCIONES

Los Ángeles (EE.UU.), 8 nov (EFE).- El grupo conservador "Preserve Marriage Washington" asumió hoy el triunfo de la medida 74 que proponía la legalización de las bodas entre personas del mismo sexo y que fue votada por los electores de ese estado del oeste de EE.UU. en los comicios del pasado martes.

En un comunicado, esa organización informó que asumía su fracaso a pesar de lo ajustado del resultado del plebiscito, cuyo escrutinio aún no ha concluido oficialmente.

Hasta el momento se han contabilizado más de un 72 por ciento de los votos y los datos electorales mostraban que un 52,4 por ciento de los electores respaldaron las bodas gais en Washington, mientras que un 47,6 por ciento se posicionaron en contra.

"Parece claro que el Referéndum 74 será aprobado por un estrecho margen. Estamos decepcionados por perder esta dura batalla electoral sobre el matrimonio por tan poco. Aunque estemos decepcionados, no estamos derrotados", indicó el presidente de "Preserve Marriage Washington", Joseph Backholm.

Ese grupo indicó, no obstante, que continuará tratando de "educar a los ciudadanos y a los legisladores sobre la verdad eterna de que el matrimonio real es la unión entre un hombre y una mujer".

Un día antes, los promotores de la medida ya daban por hecho su éxito, mientras que los opositores insistían en que aún era pronto para vaticinar el desenlace final.

El martes, además de en Washington, los ciudadanos de Maine y Maryland autorizaron los matrimonios entre homosexuales.

Este tipo de enlaces son legales en Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Vermont, así como en el Distrito de Columbia, mientras que en cinco estados se permiten uniones civiles, aunque no es un derecho reconocido por el Gobierno federal.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /