política > EEUU
Opositores al matrimonio gay asumen su aprobación en el estado de Washington
4934710.jpg
EEUU ELECCIONES

Los Ángeles (EE.UU.), 8 nov (EFE).- El grupo conservador "Preserve Marriage Washington" asumió hoy el triunfo de la medida 74 que proponía la legalización de las bodas entre personas del mismo sexo y que fue votada por los electores de ese estado del oeste de EE.UU. en los comicios del pasado martes.

En un comunicado, esa organización informó que asumía su fracaso a pesar de lo ajustado del resultado del plebiscito, cuyo escrutinio aún no ha concluido oficialmente.

Hasta el momento se han contabilizado más de un 72 por ciento de los votos y los datos electorales mostraban que un 52,4 por ciento de los electores respaldaron las bodas gais en Washington, mientras que un 47,6 por ciento se posicionaron en contra.

"Parece claro que el Referéndum 74 será aprobado por un estrecho margen. Estamos decepcionados por perder esta dura batalla electoral sobre el matrimonio por tan poco. Aunque estemos decepcionados, no estamos derrotados", indicó el presidente de "Preserve Marriage Washington", Joseph Backholm.

Ese grupo indicó, no obstante, que continuará tratando de "educar a los ciudadanos y a los legisladores sobre la verdad eterna de que el matrimonio real es la unión entre un hombre y una mujer".

Un día antes, los promotores de la medida ya daban por hecho su éxito, mientras que los opositores insistían en que aún era pronto para vaticinar el desenlace final.

El martes, además de en Washington, los ciudadanos de Maine y Maryland autorizaron los matrimonios entre homosexuales.

Este tipo de enlaces son legales en Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Vermont, así como en el Distrito de Columbia, mientras que en cinco estados se permiten uniones civiles, aunque no es un derecho reconocido por el Gobierno federal.

Edición de esta semana
LOS LATINOS DE HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS
Algunos datos claves  para entender el impacto de los latinos en este país, según datos oficiales: / ver más /
Por La creencia de que al trabajar y depender de un salario, debemos resignarnos a las condiciones laborales que nos imponen, es una creencia que puede costarnos la vida. Por eso debe saber que existen leyes que lo protegen. / ver más /
La estrategia del presidente Barack Obama contra el grupo terrorista ISIS es una cautelosa escalada del conflicto en Irak y Siria que, sin incluir tropas de infantería, conlleva riesgos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La migración coloca a México como nación de emigrantes y como terreno de paso. Como un país que quiere todas las protecciones posibles para sus conciudadanos en EEUU, al mismo tiempo es incapaz de proveer garantías a los migrantes que cruzan o deciden quedarse en su territorio. / ver más /