economía, negocios y finanzas > EEUU
La Fed revela los términos de los test de resistencia de 2013 y dará una segunda oportunidad
4936293.jpg
EEUU BANCA

Washington, 9 nov (EFE).- La Reserva Federal (Fed) publicó hoy parte de los términos de las pruebas de resistencia a las que someterá a la banca en 2013, entre los que se encuentra otorgar una segunda oportunidad para ajustar los planes de distribución de capital.

"En un cambio respecto a años anteriores (...) las firmas tendrán una oportunidad de realizar un ajuste a la baja de sus distribuciones de capital respecto a sus iniciales informes antes de la decisión final de la Reserva Federal", afirmó la Fed en un comunicado.

No obstante, el banco central estadounidense subrayó que publicará los resultados de este informe preliminar, se cumplan o no los objetivos pautados.

"La Fed ha estado centrada, y lo seguirá estando, en asegurar que las grandes instituciones financieras del país tienen suficiente capital para hacer frente a condiciones económicas graves e inesperadas y seguir prestando a hogares y negocios", indicó Daniel Tarullo, uno de los gobernadores de la Fed en el comunicado.

El banco central estadounidense, sin embargo, no reveló cuáles serán los tres escenarios base sobre los que deberán trabajar las 19 entidades financieras que serán examinadas, y anunció que los divulgará el próximo 15 de noviembre.

Según los datos de la Fed, los 19 principales bancos casi han doblado sus colchones de capital respecto a sus activos de alto riesgo (han pasado de 420.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2009 a 803.000 millones de dólares en el segundo trimestre de 2012).

Los bancos deberán presentar sus informes de capital el próximo 7 de enero.

Los test de resistencia de la Fed fueron instaurados en 2009 tras el estallido de la crisis financiera en Wall Street, y han afianzado los requisitos para llevar a cabo el pago de dividendos o recompras de acciones.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /