economía, negocios y finanzas > EEUU
La Fed revela los términos de los test de resistencia de 2013 y dará una segunda oportunidad
4936293.jpg
EEUU BANCA

Washington, 9 nov (EFE).- La Reserva Federal (Fed) publicó hoy parte de los términos de las pruebas de resistencia a las que someterá a la banca en 2013, entre los que se encuentra otorgar una segunda oportunidad para ajustar los planes de distribución de capital.

"En un cambio respecto a años anteriores (...) las firmas tendrán una oportunidad de realizar un ajuste a la baja de sus distribuciones de capital respecto a sus iniciales informes antes de la decisión final de la Reserva Federal", afirmó la Fed en un comunicado.

No obstante, el banco central estadounidense subrayó que publicará los resultados de este informe preliminar, se cumplan o no los objetivos pautados.

"La Fed ha estado centrada, y lo seguirá estando, en asegurar que las grandes instituciones financieras del país tienen suficiente capital para hacer frente a condiciones económicas graves e inesperadas y seguir prestando a hogares y negocios", indicó Daniel Tarullo, uno de los gobernadores de la Fed en el comunicado.

El banco central estadounidense, sin embargo, no reveló cuáles serán los tres escenarios base sobre los que deberán trabajar las 19 entidades financieras que serán examinadas, y anunció que los divulgará el próximo 15 de noviembre.

Según los datos de la Fed, los 19 principales bancos casi han doblado sus colchones de capital respecto a sus activos de alto riesgo (han pasado de 420.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2009 a 803.000 millones de dólares en el segundo trimestre de 2012).

Los bancos deberán presentar sus informes de capital el próximo 7 de enero.

Los test de resistencia de la Fed fueron instaurados en 2009 tras el estallido de la crisis financiera en Wall Street, y han afianzado los requisitos para llevar a cabo el pago de dividendos o recompras de acciones.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /