economía, negocios y finanzas > EEUU
La Fed revela los términos de los test de resistencia de 2013 y dará una segunda oportunidad
4936293.jpg
EEUU BANCA

Washington, 9 nov (EFE).- La Reserva Federal (Fed) publicó hoy parte de los términos de las pruebas de resistencia a las que someterá a la banca en 2013, entre los que se encuentra otorgar una segunda oportunidad para ajustar los planes de distribución de capital.

"En un cambio respecto a años anteriores (...) las firmas tendrán una oportunidad de realizar un ajuste a la baja de sus distribuciones de capital respecto a sus iniciales informes antes de la decisión final de la Reserva Federal", afirmó la Fed en un comunicado.

No obstante, el banco central estadounidense subrayó que publicará los resultados de este informe preliminar, se cumplan o no los objetivos pautados.

"La Fed ha estado centrada, y lo seguirá estando, en asegurar que las grandes instituciones financieras del país tienen suficiente capital para hacer frente a condiciones económicas graves e inesperadas y seguir prestando a hogares y negocios", indicó Daniel Tarullo, uno de los gobernadores de la Fed en el comunicado.

El banco central estadounidense, sin embargo, no reveló cuáles serán los tres escenarios base sobre los que deberán trabajar las 19 entidades financieras que serán examinadas, y anunció que los divulgará el próximo 15 de noviembre.

Según los datos de la Fed, los 19 principales bancos casi han doblado sus colchones de capital respecto a sus activos de alto riesgo (han pasado de 420.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2009 a 803.000 millones de dólares en el segundo trimestre de 2012).

Los bancos deberán presentar sus informes de capital el próximo 7 de enero.

Los test de resistencia de la Fed fueron instaurados en 2009 tras el estallido de la crisis financiera en Wall Street, y han afianzado los requisitos para llevar a cabo el pago de dividendos o recompras de acciones.

Edición de esta semana
ACTIVISTA DE “UNIDOS POR LA REFORMA” SALVADOR ZAMORA Y SU HERMANO MARTIN VISITARON LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Salvador Zamora, oriundo de Michoacán, se entrevistó con El Latino el miércoles 3 para platicarnos sobre sus esfuerzos y aspiraciones en lograr la legalización y ganar el respeto para todos los indocumentados en los Estados Unidos. Se encuentra en Little Rock en su nuevo trayecto a Washington DC, simplemente porque su vehículo de averió y necesita arreglarlo o reemplazarlo. / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios. / ver más /
El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo esto me viene a la mente porque estamos en años de elecciones y estoy seguro que muchos de los electores  latinos aún no saben por quién o por qué van a votar, a pesar de tener esta elección más que antes, la gran oportunidad de ser una fuerza política importante si actuáramos en forma hermanada, sin importar nuestro país de origen. / ver más /