arte, cultura y espectáculos > EEUU
Un corto animado del español Raúl García está entre los finalistas al Óscar
4936392.jpg
ÓSCAR

Los Ángeles (EE.UU.), 9 nov (EFE).- La cinta "The Fall of the House of Usher" dirigida por el realizador español Raúl García se encuentra entre las diez producciones finalistas que aspiran a una nominación como mejor cortometraje animado de cara a la 85 edición de los Óscar, según informó hoy la Academia de Hollywood.

"The Fall of the House of Usher" fue elegido de entre los 56 cortometrajes que se postularon en esa categoría cuyos candidatos definitivos no se conocerán hasta el anuncio oficial de nominaciones que tendrá lugar el 10 de enero en el teatro Samuel Goldwyn en Los Ángeles.

García dirigió anteriormente el filme "El lince perdido", ganador del premio Goya a la mejor película de animación española en 2009, fue productor asociado de "La dama y la muerte", corto animado que optó a una estatuilla en 2010 y trabajó como animador para Disney en títulos como "Aladdin", "El rey león" y "Pocahontas", entre otros.

"The Fall of the House of Usher" competirá por un puesto entre los nominados con "Adam and Dog" de Minkyu Lee, "Combustible" de Katsuhiro Otomo, "Dripped" de Léo Verrier, "The Eagleman Stag" de Mikey Please, "Fresh Guacamole" de PES y "Head over Heels" de Timothy Reckart.

La lista de finalistas la completan "Maggie Simpson in 'The Longest Daycare'" de David Silverman, "Paperman" de John Kahrs y "Tram" de Michaela Pavlátová.

Los miembros de la rama de cortometrajes y películas de animación de la Academia de Hollywood se encargarán de votar los nominados, que en esta categoría pueden ser no menos de tres y no más de cinco cortometrajes.

La gala de entrega de la 85 edición de los Óscar tendrá lugar el 24 de febrero de 2013 en Los Ángeles.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /