arte, cultura y espectáculos > EEUU
Un corto animado del español Raúl García está entre los finalistas al Óscar
4936392.jpg
ÓSCAR

Los Ángeles (EE.UU.), 9 nov (EFE).- La cinta "The Fall of the House of Usher" dirigida por el realizador español Raúl García se encuentra entre las diez producciones finalistas que aspiran a una nominación como mejor cortometraje animado de cara a la 85 edición de los Óscar, según informó hoy la Academia de Hollywood.

"The Fall of the House of Usher" fue elegido de entre los 56 cortometrajes que se postularon en esa categoría cuyos candidatos definitivos no se conocerán hasta el anuncio oficial de nominaciones que tendrá lugar el 10 de enero en el teatro Samuel Goldwyn en Los Ángeles.

García dirigió anteriormente el filme "El lince perdido", ganador del premio Goya a la mejor película de animación española en 2009, fue productor asociado de "La dama y la muerte", corto animado que optó a una estatuilla en 2010 y trabajó como animador para Disney en títulos como "Aladdin", "El rey león" y "Pocahontas", entre otros.

"The Fall of the House of Usher" competirá por un puesto entre los nominados con "Adam and Dog" de Minkyu Lee, "Combustible" de Katsuhiro Otomo, "Dripped" de Léo Verrier, "The Eagleman Stag" de Mikey Please, "Fresh Guacamole" de PES y "Head over Heels" de Timothy Reckart.

La lista de finalistas la completan "Maggie Simpson in 'The Longest Daycare'" de David Silverman, "Paperman" de John Kahrs y "Tram" de Michaela Pavlátová.

Los miembros de la rama de cortometrajes y películas de animación de la Academia de Hollywood se encargarán de votar los nominados, que en esta categoría pueden ser no menos de tres y no más de cinco cortometrajes.

La gala de entrega de la 85 edición de los Óscar tendrá lugar el 24 de febrero de 2013 en Los Ángeles.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /