arte, cultura y espectáculos > EEUU
Un corto animado del español Raúl García está entre los finalistas al Óscar
4936392.jpg
ÓSCAR

Los Ángeles (EE.UU.), 9 nov (EFE).- La cinta "The Fall of the House of Usher" dirigida por el realizador español Raúl García se encuentra entre las diez producciones finalistas que aspiran a una nominación como mejor cortometraje animado de cara a la 85 edición de los Óscar, según informó hoy la Academia de Hollywood.

"The Fall of the House of Usher" fue elegido de entre los 56 cortometrajes que se postularon en esa categoría cuyos candidatos definitivos no se conocerán hasta el anuncio oficial de nominaciones que tendrá lugar el 10 de enero en el teatro Samuel Goldwyn en Los Ángeles.

García dirigió anteriormente el filme "El lince perdido", ganador del premio Goya a la mejor película de animación española en 2009, fue productor asociado de "La dama y la muerte", corto animado que optó a una estatuilla en 2010 y trabajó como animador para Disney en títulos como "Aladdin", "El rey león" y "Pocahontas", entre otros.

"The Fall of the House of Usher" competirá por un puesto entre los nominados con "Adam and Dog" de Minkyu Lee, "Combustible" de Katsuhiro Otomo, "Dripped" de Léo Verrier, "The Eagleman Stag" de Mikey Please, "Fresh Guacamole" de PES y "Head over Heels" de Timothy Reckart.

La lista de finalistas la completan "Maggie Simpson in 'The Longest Daycare'" de David Silverman, "Paperman" de John Kahrs y "Tram" de Michaela Pavlátová.

Los miembros de la rama de cortometrajes y películas de animación de la Academia de Hollywood se encargarán de votar los nominados, que en esta categoría pueden ser no menos de tres y no más de cinco cortometrajes.

La gala de entrega de la 85 edición de los Óscar tendrá lugar el 24 de febrero de 2013 en Los Ángeles.

Edición de esta semana
ACTIVISTA DE “UNIDOS POR LA REFORMA” SALVADOR ZAMORA Y SU HERMANO MARTIN VISITARON LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Salvador Zamora, oriundo de Michoacán, se entrevistó con El Latino el miércoles 3 para platicarnos sobre sus esfuerzos y aspiraciones en lograr la legalización y ganar el respeto para todos los indocumentados en los Estados Unidos. Se encuentra en Little Rock en su nuevo trayecto a Washington DC, simplemente porque su vehículo de averió y necesita arreglarlo o reemplazarlo. / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios. / ver más /
El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo esto me viene a la mente porque estamos en años de elecciones y estoy seguro que muchos de los electores  latinos aún no saben por quién o por qué van a votar, a pesar de tener esta elección más que antes, la gran oportunidad de ser una fuerza política importante si actuáramos en forma hermanada, sin importar nuestro país de origen. / ver más /