arte, cultura y espectáculos > EEUU
Un corto animado del español Raúl García está entre los finalistas al Óscar
4936392.jpg
ÓSCAR

Los Ángeles (EE.UU.), 9 nov (EFE).- La cinta "The Fall of the House of Usher" dirigida por el realizador español Raúl García se encuentra entre las diez producciones finalistas que aspiran a una nominación como mejor cortometraje animado de cara a la 85 edición de los Óscar, según informó hoy la Academia de Hollywood.

"The Fall of the House of Usher" fue elegido de entre los 56 cortometrajes que se postularon en esa categoría cuyos candidatos definitivos no se conocerán hasta el anuncio oficial de nominaciones que tendrá lugar el 10 de enero en el teatro Samuel Goldwyn en Los Ángeles.

García dirigió anteriormente el filme "El lince perdido", ganador del premio Goya a la mejor película de animación española en 2009, fue productor asociado de "La dama y la muerte", corto animado que optó a una estatuilla en 2010 y trabajó como animador para Disney en títulos como "Aladdin", "El rey león" y "Pocahontas", entre otros.

"The Fall of the House of Usher" competirá por un puesto entre los nominados con "Adam and Dog" de Minkyu Lee, "Combustible" de Katsuhiro Otomo, "Dripped" de Léo Verrier, "The Eagleman Stag" de Mikey Please, "Fresh Guacamole" de PES y "Head over Heels" de Timothy Reckart.

La lista de finalistas la completan "Maggie Simpson in 'The Longest Daycare'" de David Silverman, "Paperman" de John Kahrs y "Tram" de Michaela Pavlátová.

Los miembros de la rama de cortometrajes y películas de animación de la Academia de Hollywood se encargarán de votar los nominados, que en esta categoría pueden ser no menos de tres y no más de cinco cortometrajes.

La gala de entrega de la 85 edición de los Óscar tendrá lugar el 24 de febrero de 2013 en Los Ángeles.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /