arte, cultura y espectáculos > EEUU
El traje de Judy Garland en "El mago de Oz" logra 480.000 dólares en subasta
4937574.jpg
EEUU SUBASTA

Los Ángeles (EE.UU.), 10 nov (EFE).- El vestido con el que la actriz Judy Garland interpretó a Dorothy en el clásico "The Wizard of Oz" ("El mago de Oz", 1939) se vendió hoy en una subasta por 480.000 dólares, informó la casa de subastas Julien's.

El precio conseguido por el vestido, de blusa blanca y jumper azul, estuvo dentro de lo que esperaba la casa de subastas en Beverly Hills (California), pero por debajo de las exorbitantes sumas que han obtenido vestidos usados por las actrices Marilyn Monroe y Audrey Hepburn.

La casa de subastas no identificó al comprador del vestido de Garland, diseñado por Adrian, un modista de MGM.

La venta se llevó a cabo en Beverly Hills, en el condado de Los Ángeles, en el marco de una subasta llamada "Iconos e ídolos de Hollywood" que incluye 800 objetos de vestuario, fotografías originales y objetos propiedad de famosos, según precisó Julien's en su página web.

Un vestido que lució la actriz Julie Andrews para su papel de María en el rodaje de "Sound of Music" ("La novicia rebelde"), se vendió por 38.400 dólares, según destacó Julien's.

La subasta incluyó artículos como unos pantalones que vistió Steve McQueen en "The Sand Pebbles" ("El Yang-Tsé en llamas", 1966), así como una chaqueta de carreras que lució el actor en una cita benéfica llamada "Winter Sprint", valorados entre 1.000 y 2.000 dólares los primeros y hasta en 60.000 dólares la segunda.

Un traje de Pierce Brosnan para interpretar a James Bond en "Goldeneye" se puso a la venta por una cifra mucho más modesta, de 3.000 dólares.

Joyería, ropa y armas usadas por Bruce Lee también figuraron en la subasta, o el Globo de Oro ganado por Elizabeth Taylor por "Suddenly, Last Summer" ("De repente, el último verano", 1959), tasado entre 30.000 y 50.000 dólares.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /