arte, cultura y espectáculos > EEUU
El traje de Judy Garland en "El mago de Oz" logra 480.000 dólares en subasta
4937574.jpg
EEUU SUBASTA

Los Ángeles (EE.UU.), 10 nov (EFE).- El vestido con el que la actriz Judy Garland interpretó a Dorothy en el clásico "The Wizard of Oz" ("El mago de Oz", 1939) se vendió hoy en una subasta por 480.000 dólares, informó la casa de subastas Julien's.

El precio conseguido por el vestido, de blusa blanca y jumper azul, estuvo dentro de lo que esperaba la casa de subastas en Beverly Hills (California), pero por debajo de las exorbitantes sumas que han obtenido vestidos usados por las actrices Marilyn Monroe y Audrey Hepburn.

La casa de subastas no identificó al comprador del vestido de Garland, diseñado por Adrian, un modista de MGM.

La venta se llevó a cabo en Beverly Hills, en el condado de Los Ángeles, en el marco de una subasta llamada "Iconos e ídolos de Hollywood" que incluye 800 objetos de vestuario, fotografías originales y objetos propiedad de famosos, según precisó Julien's en su página web.

Un vestido que lució la actriz Julie Andrews para su papel de María en el rodaje de "Sound of Music" ("La novicia rebelde"), se vendió por 38.400 dólares, según destacó Julien's.

La subasta incluyó artículos como unos pantalones que vistió Steve McQueen en "The Sand Pebbles" ("El Yang-Tsé en llamas", 1966), así como una chaqueta de carreras que lució el actor en una cita benéfica llamada "Winter Sprint", valorados entre 1.000 y 2.000 dólares los primeros y hasta en 60.000 dólares la segunda.

Un traje de Pierce Brosnan para interpretar a James Bond en "Goldeneye" se puso a la venta por una cifra mucho más modesta, de 3.000 dólares.

Joyería, ropa y armas usadas por Bruce Lee también figuraron en la subasta, o el Globo de Oro ganado por Elizabeth Taylor por "Suddenly, Last Summer" ("De repente, el último verano", 1959), tasado entre 30.000 y 50.000 dólares.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /