arte, cultura y espectáculos > EEUU
El traje de Judy Garland en "El mago de Oz" logra 480.000 dólares en subasta
4937574.jpg
EEUU SUBASTA

Los Ángeles (EE.UU.), 10 nov (EFE).- El vestido con el que la actriz Judy Garland interpretó a Dorothy en el clásico "The Wizard of Oz" ("El mago de Oz", 1939) se vendió hoy en una subasta por 480.000 dólares, informó la casa de subastas Julien's.

El precio conseguido por el vestido, de blusa blanca y jumper azul, estuvo dentro de lo que esperaba la casa de subastas en Beverly Hills (California), pero por debajo de las exorbitantes sumas que han obtenido vestidos usados por las actrices Marilyn Monroe y Audrey Hepburn.

La casa de subastas no identificó al comprador del vestido de Garland, diseñado por Adrian, un modista de MGM.

La venta se llevó a cabo en Beverly Hills, en el condado de Los Ángeles, en el marco de una subasta llamada "Iconos e ídolos de Hollywood" que incluye 800 objetos de vestuario, fotografías originales y objetos propiedad de famosos, según precisó Julien's en su página web.

Un vestido que lució la actriz Julie Andrews para su papel de María en el rodaje de "Sound of Music" ("La novicia rebelde"), se vendió por 38.400 dólares, según destacó Julien's.

La subasta incluyó artículos como unos pantalones que vistió Steve McQueen en "The Sand Pebbles" ("El Yang-Tsé en llamas", 1966), así como una chaqueta de carreras que lució el actor en una cita benéfica llamada "Winter Sprint", valorados entre 1.000 y 2.000 dólares los primeros y hasta en 60.000 dólares la segunda.

Un traje de Pierce Brosnan para interpretar a James Bond en "Goldeneye" se puso a la venta por una cifra mucho más modesta, de 3.000 dólares.

Joyería, ropa y armas usadas por Bruce Lee también figuraron en la subasta, o el Globo de Oro ganado por Elizabeth Taylor por "Suddenly, Last Summer" ("De repente, el último verano", 1959), tasado entre 30.000 y 50.000 dólares.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /