arte, cultura y espectáculos > EEUU
El traje de Judy Garland en "El mago de Oz" logra 480.000 dólares en subasta
4937574.jpg
EEUU SUBASTA

Los Ángeles (EE.UU.), 10 nov (EFE).- El vestido con el que la actriz Judy Garland interpretó a Dorothy en el clásico "The Wizard of Oz" ("El mago de Oz", 1939) se vendió hoy en una subasta por 480.000 dólares, informó la casa de subastas Julien's.

El precio conseguido por el vestido, de blusa blanca y jumper azul, estuvo dentro de lo que esperaba la casa de subastas en Beverly Hills (California), pero por debajo de las exorbitantes sumas que han obtenido vestidos usados por las actrices Marilyn Monroe y Audrey Hepburn.

La casa de subastas no identificó al comprador del vestido de Garland, diseñado por Adrian, un modista de MGM.

La venta se llevó a cabo en Beverly Hills, en el condado de Los Ángeles, en el marco de una subasta llamada "Iconos e ídolos de Hollywood" que incluye 800 objetos de vestuario, fotografías originales y objetos propiedad de famosos, según precisó Julien's en su página web.

Un vestido que lució la actriz Julie Andrews para su papel de María en el rodaje de "Sound of Music" ("La novicia rebelde"), se vendió por 38.400 dólares, según destacó Julien's.

La subasta incluyó artículos como unos pantalones que vistió Steve McQueen en "The Sand Pebbles" ("El Yang-Tsé en llamas", 1966), así como una chaqueta de carreras que lució el actor en una cita benéfica llamada "Winter Sprint", valorados entre 1.000 y 2.000 dólares los primeros y hasta en 60.000 dólares la segunda.

Un traje de Pierce Brosnan para interpretar a James Bond en "Goldeneye" se puso a la venta por una cifra mucho más modesta, de 3.000 dólares.

Joyería, ropa y armas usadas por Bruce Lee también figuraron en la subasta, o el Globo de Oro ganado por Elizabeth Taylor por "Suddenly, Last Summer" ("De repente, el último verano", 1959), tasado entre 30.000 y 50.000 dólares.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /