arte, cultura y espectáculos > MÉXICO
El rejoneador Leonardo Hernández corta dos orejas en Tlaxcala
4937594.jpg
TOROS MÉXICO

México, 10 nov (EFE).- El rejoneador español Leonardo Hernández se encontró con un buen toro, cortó dos orejas y salió a hombros en la tercera corrida de la feria de Tlaxcala, centro de México, en la que los diestros mexicanos José Mauricio y Diego Silveti se fueron de vacío por fallar con la espada.

Con lleno total en la plaza, se lidiaron dos toros de Fernando de la Mora para rejones, primero y cuarto, éste último magnífico, y el ganadero dio la vuelta al ruedo; dos de Montecristo, segundo y tercero, manejables, y dos de José María González, quinto y sexto, que cumplieron.

Hernández, con el que abrió plaza, tuvo momentos brillantes sin redondear para escuchar palmas. El cordobés se superó con el buen cuarto y ya mostró esas cualidades que tiene como torero a caballo, labor muy interesante, mató de rejón de muerte y fue premiado con las dos orejas y al final salió a hombros de la plaza.

José Mauricio tuvo poca suerte con el sorteo y le correspondió el peor lote. Muy bien con el segundo pero pinchó y saludó desde el tercio. En el quinto estuvo dispuesto con destellos y fue aplaudido.

Silveti estuvo toda la tarde esforzado y con enormes deseos de agradar, pero como le ha sucedido en sus últimas actuaciones, no estuvo fino con el acero: ovación en el tercero y aplausos en el sexto con aviso.

Edición de esta semana
Historia del Festejo de la Navidad
La Navidad (del latín “nativitas” o nacimiento), también llamada coloquialmente “Pascua” es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de Resurrección y el Pentecostés. / ver más /
Por El 2 de marzo de 1819, se creó el Territorio de Arkansas, con su capital situada en el pequeño puesto de avanzada en el Arkansas Post. / ver más /
Los alivios migratorios que entrarán en vigor en 2015 han dividido también a los fiscales generales de Estados Unidos, especialmente en estados con tendencia conservadora, algunos de los cuales exigen una solución permanente. / ver más /