deporte > COLOMBIA
Doblete del argentino Cano pone al Medellín en el último tren a las semifinales
4938688.jpg
FÚTBOL COLOMBIA

Bogotá, 11 nov (EFE).- Dos goles del punta argentino Germán Cano y otro de Edgar Pardo aseguraron hoy al Independiente Medellín pasaje en el último tren a las semifinales de la Liga colombiana.

El exjugador de Lanús, Chacarita Juniors y Colón de Santa Fe fue figura en la victoria a domicilio por 1-3 sobre el Deportes Quindío del equipo dirigido por quien fue seleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala, Hernán Darío Gómez.

El Independiente Medellín se clasificó a los cuadrangulares semifinales al quedar en el séptimo puesto. En el octavo terminó el Deportivo Pasto, que se impuso por 2-1 al Cúcuta Deportivo, que terminó eliminado en la novena casilla.

El gol del Cúcuta Deportivo lo hizo el uruguayo Mateo Figoli.

En otro compromiso de la jornada dominical, el actual campeón, Independiente Santa Fe se despidió del campeonato con un triunfo por 1-0 sobre el Boyacá Chico. El gol fue de Alejandro Acosta.

El Deportivo Cali, que tenía posibilidades matemáticas de clasificarse el sábado, empató 1-1 en su visita a Equidad y perdió toda la posibilidad de jugar los cuadrangulares semifinales.

Destacó en cambio el triunfo del líder Millonarios, que llegó a 37 puntos con los que se aseguró como cabeza del Cuadrangular A del torneo, tras derrotar por 2-0 a Patriotas con goles del uruguayo José Luis Tancredi y de Luis Mosquera.

Ganaron también ayer, el Atlético Junior, Itagüí, Envigado y Atlético Nacional.

El sorteo de los cuadrangulares que tendrán como cabezas a Millonarios y Equidad, primero y segundo de la clasificación, se efectuará hoy mismo.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /