deporte > COLOMBIA
Doblete del argentino Cano pone al Medellín en el último tren a las semifinales
4938688.jpg
FÚTBOL COLOMBIA

Bogotá, 11 nov (EFE).- Dos goles del punta argentino Germán Cano y otro de Edgar Pardo aseguraron hoy al Independiente Medellín pasaje en el último tren a las semifinales de la Liga colombiana.

El exjugador de Lanús, Chacarita Juniors y Colón de Santa Fe fue figura en la victoria a domicilio por 1-3 sobre el Deportes Quindío del equipo dirigido por quien fue seleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala, Hernán Darío Gómez.

El Independiente Medellín se clasificó a los cuadrangulares semifinales al quedar en el séptimo puesto. En el octavo terminó el Deportivo Pasto, que se impuso por 2-1 al Cúcuta Deportivo, que terminó eliminado en la novena casilla.

El gol del Cúcuta Deportivo lo hizo el uruguayo Mateo Figoli.

En otro compromiso de la jornada dominical, el actual campeón, Independiente Santa Fe se despidió del campeonato con un triunfo por 1-0 sobre el Boyacá Chico. El gol fue de Alejandro Acosta.

El Deportivo Cali, que tenía posibilidades matemáticas de clasificarse el sábado, empató 1-1 en su visita a Equidad y perdió toda la posibilidad de jugar los cuadrangulares semifinales.

Destacó en cambio el triunfo del líder Millonarios, que llegó a 37 puntos con los que se aseguró como cabeza del Cuadrangular A del torneo, tras derrotar por 2-0 a Patriotas con goles del uruguayo José Luis Tancredi y de Luis Mosquera.

Ganaron también ayer, el Atlético Junior, Itagüí, Envigado y Atlético Nacional.

El sorteo de los cuadrangulares que tendrán como cabezas a Millonarios y Equidad, primero y segundo de la clasificación, se efectuará hoy mismo.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /