deporte > COLOMBIA
Doblete del argentino Cano pone al Medellín en el último tren a las semifinales
4938688.jpg
FÚTBOL COLOMBIA

Bogotá, 11 nov (EFE).- Dos goles del punta argentino Germán Cano y otro de Edgar Pardo aseguraron hoy al Independiente Medellín pasaje en el último tren a las semifinales de la Liga colombiana.

El exjugador de Lanús, Chacarita Juniors y Colón de Santa Fe fue figura en la victoria a domicilio por 1-3 sobre el Deportes Quindío del equipo dirigido por quien fue seleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala, Hernán Darío Gómez.

El Independiente Medellín se clasificó a los cuadrangulares semifinales al quedar en el séptimo puesto. En el octavo terminó el Deportivo Pasto, que se impuso por 2-1 al Cúcuta Deportivo, que terminó eliminado en la novena casilla.

El gol del Cúcuta Deportivo lo hizo el uruguayo Mateo Figoli.

En otro compromiso de la jornada dominical, el actual campeón, Independiente Santa Fe se despidió del campeonato con un triunfo por 1-0 sobre el Boyacá Chico. El gol fue de Alejandro Acosta.

El Deportivo Cali, que tenía posibilidades matemáticas de clasificarse el sábado, empató 1-1 en su visita a Equidad y perdió toda la posibilidad de jugar los cuadrangulares semifinales.

Destacó en cambio el triunfo del líder Millonarios, que llegó a 37 puntos con los que se aseguró como cabeza del Cuadrangular A del torneo, tras derrotar por 2-0 a Patriotas con goles del uruguayo José Luis Tancredi y de Luis Mosquera.

Ganaron también ayer, el Atlético Junior, Itagüí, Envigado y Atlético Nacional.

El sorteo de los cuadrangulares que tendrán como cabezas a Millonarios y Equidad, primero y segundo de la clasificación, se efectuará hoy mismo.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /