deporte > COLOMBIA
Doblete del argentino Cano pone al Medellín en el último tren a las semifinales
4938688.jpg
FÚTBOL COLOMBIA

Bogotá, 11 nov (EFE).- Dos goles del punta argentino Germán Cano y otro de Edgar Pardo aseguraron hoy al Independiente Medellín pasaje en el último tren a las semifinales de la Liga colombiana.

El exjugador de Lanús, Chacarita Juniors y Colón de Santa Fe fue figura en la victoria a domicilio por 1-3 sobre el Deportes Quindío del equipo dirigido por quien fue seleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala, Hernán Darío Gómez.

El Independiente Medellín se clasificó a los cuadrangulares semifinales al quedar en el séptimo puesto. En el octavo terminó el Deportivo Pasto, que se impuso por 2-1 al Cúcuta Deportivo, que terminó eliminado en la novena casilla.

El gol del Cúcuta Deportivo lo hizo el uruguayo Mateo Figoli.

En otro compromiso de la jornada dominical, el actual campeón, Independiente Santa Fe se despidió del campeonato con un triunfo por 1-0 sobre el Boyacá Chico. El gol fue de Alejandro Acosta.

El Deportivo Cali, que tenía posibilidades matemáticas de clasificarse el sábado, empató 1-1 en su visita a Equidad y perdió toda la posibilidad de jugar los cuadrangulares semifinales.

Destacó en cambio el triunfo del líder Millonarios, que llegó a 37 puntos con los que se aseguró como cabeza del Cuadrangular A del torneo, tras derrotar por 2-0 a Patriotas con goles del uruguayo José Luis Tancredi y de Luis Mosquera.

Ganaron también ayer, el Atlético Junior, Itagüí, Envigado y Atlético Nacional.

El sorteo de los cuadrangulares que tendrán como cabezas a Millonarios y Equidad, primero y segundo de la clasificación, se efectuará hoy mismo.

Edición de esta semana
ACTIVISTA DE “UNIDOS POR LA REFORMA” SALVADOR ZAMORA Y SU HERMANO MARTIN VISITARON LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Salvador Zamora, oriundo de Michoacán, se entrevistó con El Latino el miércoles 3 para platicarnos sobre sus esfuerzos y aspiraciones en lograr la legalización y ganar el respeto para todos los indocumentados en los Estados Unidos. Se encuentra en Little Rock en su nuevo trayecto a Washington DC, simplemente porque su vehículo de averió y necesita arreglarlo o reemplazarlo. / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios. / ver más /
El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo esto me viene a la mente porque estamos en años de elecciones y estoy seguro que muchos de los electores  latinos aún no saben por quién o por qué van a votar, a pesar de tener esta elección más que antes, la gran oportunidad de ser una fuerza política importante si actuáramos en forma hermanada, sin importar nuestro país de origen. / ver más /