deporte > COLOMBIA
Doblete del argentino Cano pone al Medellín en el último tren a las semifinales
4938688.jpg
FÚTBOL COLOMBIA

Bogotá, 11 nov (EFE).- Dos goles del punta argentino Germán Cano y otro de Edgar Pardo aseguraron hoy al Independiente Medellín pasaje en el último tren a las semifinales de la Liga colombiana.

El exjugador de Lanús, Chacarita Juniors y Colón de Santa Fe fue figura en la victoria a domicilio por 1-3 sobre el Deportes Quindío del equipo dirigido por quien fue seleccionador de Colombia, Ecuador y Guatemala, Hernán Darío Gómez.

El Independiente Medellín se clasificó a los cuadrangulares semifinales al quedar en el séptimo puesto. En el octavo terminó el Deportivo Pasto, que se impuso por 2-1 al Cúcuta Deportivo, que terminó eliminado en la novena casilla.

El gol del Cúcuta Deportivo lo hizo el uruguayo Mateo Figoli.

En otro compromiso de la jornada dominical, el actual campeón, Independiente Santa Fe se despidió del campeonato con un triunfo por 1-0 sobre el Boyacá Chico. El gol fue de Alejandro Acosta.

El Deportivo Cali, que tenía posibilidades matemáticas de clasificarse el sábado, empató 1-1 en su visita a Equidad y perdió toda la posibilidad de jugar los cuadrangulares semifinales.

Destacó en cambio el triunfo del líder Millonarios, que llegó a 37 puntos con los que se aseguró como cabeza del Cuadrangular A del torneo, tras derrotar por 2-0 a Patriotas con goles del uruguayo José Luis Tancredi y de Luis Mosquera.

Ganaron también ayer, el Atlético Junior, Itagüí, Envigado y Atlético Nacional.

El sorteo de los cuadrangulares que tendrán como cabezas a Millonarios y Equidad, primero y segundo de la clasificación, se efectuará hoy mismo.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /