deporte > EEUU
23-38. Romo lanza para dos anotaciones en el triunfo de los Cowboys
4938848.jpg
FÚTBOL AMERICANO NFL

Redacción Deportes (EE.UU.), 11 nov (EFE).- El mariscal de campo de origen mexicano Tony Romo surgió con su mejor brazo en el partido que su equipo de los Cowboys de Dallas más necesitaban ganar si querían seguir aspirando a estar en la fase final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Romo lanzó dos pases de "touchdowns", el receptor abierto Dwayne Harris regresó 78 yardas una patada de despeje para anotar y el esquinero Brandon Carr devolvió una interceptación de 47 yardas hasta la zona de diagonales que permitieron a los Cowboys de Dallas vencer de visitantes por 23-38 a los Eagles de Philadelphia.

Los Cowboys mejoraron su marca a 4-5 en lo que va de temporada y son segundos en la División Este de la Conferencia Nacional (NFC), colocándose a 1,5 juegos de los líderes Giants de Nueva York (6-4), que perdieron (31-14) ante los Bengals de Cincinnati.

Romo completó 19 de 26 pases para 209 yardas con dos envíos de anotación, uno al corredor Felix Jones, de 11 yardas en el primer cuarto, y al receptor abierto Dez Bryant, de 30, en el tercero.

Los Eagles (3-6) perdieron a su mariscal de campo estelar Michael Vick debido a una conmoción cerebral después de recibir golpes consecutivos durante el segundo cuarto.

Nick Foles relevó a Vick y completó 22 de 32 pases para ganancias de 219 yardas, con un pase de "touchdown" y una interceptación.

El equipo de Filadelfia ha perdido cinco partidos consecutivos bajo la dirección del entrenador en jefe Andy Reid por primera vez en sus 14 temporadas y tienen ya muy difícil que puedan hacer la fase final.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /