deporte > EEUU
23-38. Romo lanza para dos anotaciones en el triunfo de los Cowboys
4938848.jpg
FÚTBOL AMERICANO NFL

Redacción Deportes (EE.UU.), 11 nov (EFE).- El mariscal de campo de origen mexicano Tony Romo surgió con su mejor brazo en el partido que su equipo de los Cowboys de Dallas más necesitaban ganar si querían seguir aspirando a estar en la fase final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Romo lanzó dos pases de "touchdowns", el receptor abierto Dwayne Harris regresó 78 yardas una patada de despeje para anotar y el esquinero Brandon Carr devolvió una interceptación de 47 yardas hasta la zona de diagonales que permitieron a los Cowboys de Dallas vencer de visitantes por 23-38 a los Eagles de Philadelphia.

Los Cowboys mejoraron su marca a 4-5 en lo que va de temporada y son segundos en la División Este de la Conferencia Nacional (NFC), colocándose a 1,5 juegos de los líderes Giants de Nueva York (6-4), que perdieron (31-14) ante los Bengals de Cincinnati.

Romo completó 19 de 26 pases para 209 yardas con dos envíos de anotación, uno al corredor Felix Jones, de 11 yardas en el primer cuarto, y al receptor abierto Dez Bryant, de 30, en el tercero.

Los Eagles (3-6) perdieron a su mariscal de campo estelar Michael Vick debido a una conmoción cerebral después de recibir golpes consecutivos durante el segundo cuarto.

Nick Foles relevó a Vick y completó 22 de 32 pases para ganancias de 219 yardas, con un pase de "touchdown" y una interceptación.

El equipo de Filadelfia ha perdido cinco partidos consecutivos bajo la dirección del entrenador en jefe Andy Reid por primera vez en sus 14 temporadas y tienen ya muy difícil que puedan hacer la fase final.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /