deporte > EEUU
23-38. Romo lanza para dos anotaciones en el triunfo de los Cowboys
4938848.jpg
FÚTBOL AMERICANO NFL

Redacción Deportes (EE.UU.), 11 nov (EFE).- El mariscal de campo de origen mexicano Tony Romo surgió con su mejor brazo en el partido que su equipo de los Cowboys de Dallas más necesitaban ganar si querían seguir aspirando a estar en la fase final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Romo lanzó dos pases de "touchdowns", el receptor abierto Dwayne Harris regresó 78 yardas una patada de despeje para anotar y el esquinero Brandon Carr devolvió una interceptación de 47 yardas hasta la zona de diagonales que permitieron a los Cowboys de Dallas vencer de visitantes por 23-38 a los Eagles de Philadelphia.

Los Cowboys mejoraron su marca a 4-5 en lo que va de temporada y son segundos en la División Este de la Conferencia Nacional (NFC), colocándose a 1,5 juegos de los líderes Giants de Nueva York (6-4), que perdieron (31-14) ante los Bengals de Cincinnati.

Romo completó 19 de 26 pases para 209 yardas con dos envíos de anotación, uno al corredor Felix Jones, de 11 yardas en el primer cuarto, y al receptor abierto Dez Bryant, de 30, en el tercero.

Los Eagles (3-6) perdieron a su mariscal de campo estelar Michael Vick debido a una conmoción cerebral después de recibir golpes consecutivos durante el segundo cuarto.

Nick Foles relevó a Vick y completó 22 de 32 pases para ganancias de 219 yardas, con un pase de "touchdown" y una interceptación.

El equipo de Filadelfia ha perdido cinco partidos consecutivos bajo la dirección del entrenador en jefe Andy Reid por primera vez en sus 14 temporadas y tienen ya muy difícil que puedan hacer la fase final.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /