arte, cultura y espectáculos > MÉXICO
Castella y Juan Pablo Sánchez cortan sendas orejas en La México
4938868.jpg
TOROS MÉXICO

México, 11 nov (EFE).- El diestro francés Sebastián Castella y el mexicano Juan Pablo Sánchez cortaron una oreja cada uno en sendos toros de regalo, en la tercera corrida de la temporada en la Monumental Plaza México.

El mexicano Eulalio López "Zotoluco" hizo la mejor faena de la tarde pero falló con los aceros.

Con una entrada de unas veinte mil personas, se lidiaron seis toros de Bernaldo de Quiróz, muy bien presentados, parejos, bello tipo y hechuras, pero les faltó raza y no dieron opción por su falta de emotividad y sí, en cambio, la mucha sosería que desarrollaron, aunque hubo toros con muy buena clase.

También se lidió un sobrero de regalo que hizo séptimo de Campo Real, que ha sido muy bueno con vuelta al ruedo en el arrastre, y otro también de regalo de Los Ebanos, que fue manso, pero tuvo movilidad y eso dio emoción.

"Zotoluco" mostró el buen momento en que atraviesa. Está toreando con gusto, relajado y con mucha templanza. Al primero le cuajó una faena muy bien estructurada sobre ambas manos, pero el toro se puso imposible para entrarle a matar, dos pinchazos y estocada con saludos en el tercio. El cuarto fue otro ejemplar que no daba tela para cortar. Lo toreó y estuvo por encima del astado. Mató de estocada y tuvo petición de oreja y saludos desde el tercio.

Castella con el segundo tuvo momentos de su capacidad aunque sin penetrar en el ánimo del público. Mal matando, aviso y silencio. Al quinto no hubo forma de meterlo en la muleta y abrevió. Mató mal y se silenció su labor con aviso. Con el toro bueno de Campo Real, cuajó una faena bien lograda y con momentos que caló fuerte. Mató de estocada, el toro tardó en doblar y un descabello, oreja y vuelta al ruedo entre ovaciones.

Sánchez buscó el éxito todo el tiempo. Su lote tampoco ha sido bueno. Faena muy entregada con el tercero, al que toreó con templanza, pero lo mató mal, saludos en el tercio. Con el sexto, otro ejemplar soso y deslucido intentó con más voluntad que suerte. Mató mal y escuchó aplausos. Con el octavo de regalo, toro manso pero caminaba y el mexicano se justificó con ese toreo de templanza natural. Acabó de estocada y fue premiado con una oreja y levantó el festejo.

Los subalternos Christian Sánchez, en el cuarto, Luis Castañeda, en el séptimo, y Gustavo Campos, en el octavo, saludaron en el tercio tras banderillear con lucimiento.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /