deporte > MÉXICO
Sin Ronaldo, Messi no tendría alicientes, asegura Mario Kempes
4940908.jpg
FÚTBOL MÉXICO

México, 12 nov (EFE).- Lionel Messi no tendría la motivación ni los objetivos deportivos sin la rivalidad que le plantea Cristiano Ronaldo, aseguró hoy en Pachuca el exgoleador e excampeón mundial Mario Kempes.

"Sin Ronaldo, Messi no tendría esta motivación, ese aliciente, esos objetivos deportivos que tiene él", afirmó Kempes a la prensa mexicana en una rueda de prensa con motivo de su ingreso al Salón de la Fama del Fútbol en la ciudad mexicana de Pachuca.

Kempes, quien ingresará al Salón, junto con el francés Just Fontaine, máximo goleador en una Copa del Mundo con 13 marcados en Suecia'58, aseguró que el Messi que hoy se ve es "una persona que en Argentina no conocimos".

Messi se ha puesto objetivos más altos por la rivalidad deportiva con Ronaldo además de que el año anterior ya mostró una mayor madurez, participa en las jugadas, en todos los aspectos y además tiene muchas asistencias de gol, comentó Kempes.

Kempes apuntó que actualmente Argentina "tiene todo para ser campeón del mundo" porque hoy en día, todo "lo tienen fácil, tienen muchas comodidades, todo para triunfar".

Recordó que durante la concentración del Mundial de 1978, la Albiceeste ocupó una finca "linda y todo lo que quieras" pero no tenían ordenadores. Se veía poca televisión y eso provocó que el grupo se reuniera con mayor frecuencia a hablar de fútbol.

El 'Matador' Kempes consideró un honor revivir los goles del Mundial de 1978, ahora con motivo de su ingreso al Salón de la Fama y recordó que en ese torneo, Argentina tuvo un gran grupo que siempre colaboró a favor del equipo.

Edición de esta semana
El Culto a la Guadalupana es Tradición Para Mayoría de Mexicanos
Una de las tradiciones más fervorosas que se viven en México y por los mexicanos en el extranjero, es la celebración cada 12 de Diciembre de la Virgen de Guadalupe, haciendo peregrinaciones en las cuales las familias se reúnen y caminan hasta llegar a la Iglesia en donde está la imagen de la Virgen de Guadalupe.  / ver más /
La danza de los matachines tiene un profundo sentido religioso, se origina en las costumbres de los pueblos prehispánicos de danzar a sus dioses. / ver más /
Ante el anuncio del Presidente Barak Obama el pasado 20 de noviembre en relación a nuevas medidas administrativas en materia migratoria, el Consulado de México en Little Rock, dió a conocer la posición del Gobierno de México frente a la acción ejecutiva anunciada por el Presidente. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los estadounidenses han vuelto a votar por el cambio en Washington en las elecciones de medio término, y los republicanos se han hecho con el control de las dos Cámaras del Congreso. Pero incluso ahora, con la atención puesta en las elecciones presidenciales de 2016, no hay que esperar un gran cambio en la política exterior de Barack Obama. / ver más /