deporte > MÉXICO
Sin Ronaldo, Messi no tendría alicientes, asegura Mario Kempes
4940908.jpg
FÚTBOL MÉXICO

México, 12 nov (EFE).- Lionel Messi no tendría la motivación ni los objetivos deportivos sin la rivalidad que le plantea Cristiano Ronaldo, aseguró hoy en Pachuca el exgoleador e excampeón mundial Mario Kempes.

"Sin Ronaldo, Messi no tendría esta motivación, ese aliciente, esos objetivos deportivos que tiene él", afirmó Kempes a la prensa mexicana en una rueda de prensa con motivo de su ingreso al Salón de la Fama del Fútbol en la ciudad mexicana de Pachuca.

Kempes, quien ingresará al Salón, junto con el francés Just Fontaine, máximo goleador en una Copa del Mundo con 13 marcados en Suecia'58, aseguró que el Messi que hoy se ve es "una persona que en Argentina no conocimos".

Messi se ha puesto objetivos más altos por la rivalidad deportiva con Ronaldo además de que el año anterior ya mostró una mayor madurez, participa en las jugadas, en todos los aspectos y además tiene muchas asistencias de gol, comentó Kempes.

Kempes apuntó que actualmente Argentina "tiene todo para ser campeón del mundo" porque hoy en día, todo "lo tienen fácil, tienen muchas comodidades, todo para triunfar".

Recordó que durante la concentración del Mundial de 1978, la Albiceeste ocupó una finca "linda y todo lo que quieras" pero no tenían ordenadores. Se veía poca televisión y eso provocó que el grupo se reuniera con mayor frecuencia a hablar de fútbol.

El 'Matador' Kempes consideró un honor revivir los goles del Mundial de 1978, ahora con motivo de su ingreso al Salón de la Fama y recordó que en ese torneo, Argentina tuvo un gran grupo que siempre colaboró a favor del equipo.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /