deporte > MÉXICO
Sin Ronaldo, Messi no tendría alicientes, asegura Mario Kempes
4940908.jpg
FÚTBOL MÉXICO

México, 12 nov (EFE).- Lionel Messi no tendría la motivación ni los objetivos deportivos sin la rivalidad que le plantea Cristiano Ronaldo, aseguró hoy en Pachuca el exgoleador e excampeón mundial Mario Kempes.

"Sin Ronaldo, Messi no tendría esta motivación, ese aliciente, esos objetivos deportivos que tiene él", afirmó Kempes a la prensa mexicana en una rueda de prensa con motivo de su ingreso al Salón de la Fama del Fútbol en la ciudad mexicana de Pachuca.

Kempes, quien ingresará al Salón, junto con el francés Just Fontaine, máximo goleador en una Copa del Mundo con 13 marcados en Suecia'58, aseguró que el Messi que hoy se ve es "una persona que en Argentina no conocimos".

Messi se ha puesto objetivos más altos por la rivalidad deportiva con Ronaldo además de que el año anterior ya mostró una mayor madurez, participa en las jugadas, en todos los aspectos y además tiene muchas asistencias de gol, comentó Kempes.

Kempes apuntó que actualmente Argentina "tiene todo para ser campeón del mundo" porque hoy en día, todo "lo tienen fácil, tienen muchas comodidades, todo para triunfar".

Recordó que durante la concentración del Mundial de 1978, la Albiceeste ocupó una finca "linda y todo lo que quieras" pero no tenían ordenadores. Se veía poca televisión y eso provocó que el grupo se reuniera con mayor frecuencia a hablar de fútbol.

El 'Matador' Kempes consideró un honor revivir los goles del Mundial de 1978, ahora con motivo de su ingreso al Salón de la Fama y recordó que en ese torneo, Argentina tuvo un gran grupo que siempre colaboró a favor del equipo.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /