deporte > MÉXICO
Sin Ronaldo, Messi no tendría alicientes, asegura Mario Kempes
4940908.jpg
FÚTBOL MÉXICO

México, 12 nov (EFE).- Lionel Messi no tendría la motivación ni los objetivos deportivos sin la rivalidad que le plantea Cristiano Ronaldo, aseguró hoy en Pachuca el exgoleador e excampeón mundial Mario Kempes.

"Sin Ronaldo, Messi no tendría esta motivación, ese aliciente, esos objetivos deportivos que tiene él", afirmó Kempes a la prensa mexicana en una rueda de prensa con motivo de su ingreso al Salón de la Fama del Fútbol en la ciudad mexicana de Pachuca.

Kempes, quien ingresará al Salón, junto con el francés Just Fontaine, máximo goleador en una Copa del Mundo con 13 marcados en Suecia'58, aseguró que el Messi que hoy se ve es "una persona que en Argentina no conocimos".

Messi se ha puesto objetivos más altos por la rivalidad deportiva con Ronaldo además de que el año anterior ya mostró una mayor madurez, participa en las jugadas, en todos los aspectos y además tiene muchas asistencias de gol, comentó Kempes.

Kempes apuntó que actualmente Argentina "tiene todo para ser campeón del mundo" porque hoy en día, todo "lo tienen fácil, tienen muchas comodidades, todo para triunfar".

Recordó que durante la concentración del Mundial de 1978, la Albiceeste ocupó una finca "linda y todo lo que quieras" pero no tenían ordenadores. Se veía poca televisión y eso provocó que el grupo se reuniera con mayor frecuencia a hablar de fútbol.

El 'Matador' Kempes consideró un honor revivir los goles del Mundial de 1978, ahora con motivo de su ingreso al Salón de la Fama y recordó que en ese torneo, Argentina tuvo un gran grupo que siempre colaboró a favor del equipo.

Edición de esta semana
ACTIVISTA DE “UNIDOS POR LA REFORMA” SALVADOR ZAMORA Y SU HERMANO MARTIN VISITARON LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Salvador Zamora, oriundo de Michoacán, se entrevistó con El Latino el miércoles 3 para platicarnos sobre sus esfuerzos y aspiraciones en lograr la legalización y ganar el respeto para todos los indocumentados en los Estados Unidos. Se encuentra en Little Rock en su nuevo trayecto a Washington DC, simplemente porque su vehículo de averió y necesita arreglarlo o reemplazarlo. / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios. / ver más /
El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo esto me viene a la mente porque estamos en años de elecciones y estoy seguro que muchos de los electores  latinos aún no saben por quién o por qué van a votar, a pesar de tener esta elección más que antes, la gran oportunidad de ser una fuerza política importante si actuáramos en forma hermanada, sin importar nuestro país de origen. / ver más /