deporte > MÉXICO
Sin Ronaldo, Messi no tendría alicientes, asegura Mario Kempes
4940908.jpg
FÚTBOL MÉXICO

México, 12 nov (EFE).- Lionel Messi no tendría la motivación ni los objetivos deportivos sin la rivalidad que le plantea Cristiano Ronaldo, aseguró hoy en Pachuca el exgoleador e excampeón mundial Mario Kempes.

"Sin Ronaldo, Messi no tendría esta motivación, ese aliciente, esos objetivos deportivos que tiene él", afirmó Kempes a la prensa mexicana en una rueda de prensa con motivo de su ingreso al Salón de la Fama del Fútbol en la ciudad mexicana de Pachuca.

Kempes, quien ingresará al Salón, junto con el francés Just Fontaine, máximo goleador en una Copa del Mundo con 13 marcados en Suecia'58, aseguró que el Messi que hoy se ve es "una persona que en Argentina no conocimos".

Messi se ha puesto objetivos más altos por la rivalidad deportiva con Ronaldo además de que el año anterior ya mostró una mayor madurez, participa en las jugadas, en todos los aspectos y además tiene muchas asistencias de gol, comentó Kempes.

Kempes apuntó que actualmente Argentina "tiene todo para ser campeón del mundo" porque hoy en día, todo "lo tienen fácil, tienen muchas comodidades, todo para triunfar".

Recordó que durante la concentración del Mundial de 1978, la Albiceeste ocupó una finca "linda y todo lo que quieras" pero no tenían ordenadores. Se veía poca televisión y eso provocó que el grupo se reuniera con mayor frecuencia a hablar de fútbol.

El 'Matador' Kempes consideró un honor revivir los goles del Mundial de 1978, ahora con motivo de su ingreso al Salón de la Fama y recordó que en ese torneo, Argentina tuvo un gran grupo que siempre colaboró a favor del equipo.

Edición de esta semana
DANNY MORALES LIDERA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA JUVENTUD LATINA
Por Michel Leidermann
El Programa de Intervención para la Juventud (Youth Intervention Program, YIP) es un programa único patrocinado por el proyecto “Bridge 2 Success” (Puente al éxito) y financiado por el ayuntamiento de Little Rock. / ver más /
El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes es una organización formada por voluntarios y no cuenta directamente con abogados, pero ante la falta de información en la comunidad sobre las leyes estadunidenses, desean compartir información proporcionada por El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en California (ILRC) en www.ilrc.org/, sobre temas de inmigración.  / ver más /
Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. En junio del 2013 el Senado aprobó una propuesta bipartidista de reforma migratoria, pero los Representantes republicanos la han boicoteado.  / ver más /