economía, negocios y finanzas > EEUU
Sinofsky, presidente de la división de Windows, abandona Microsoft
4941009.jpg
EEUU MICROSOFT

Washington, 12 nov (EFE).- Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows, abandonará Microsoft después de 23 años en la empresa y pocas semanas después del lanzamiento de Windows 8, la mayor reforma en décadas de su producto estrella.

Microsoft informó hoy en un comunicado de la salida de Sinofsky y sostuvo que se trata de una decisión acordada entre él y el presidente ejecutivo de la compañía, Steven Ballmer.

"Es imposible contar las bendiciones que he recibido durante mis años en Microsoft. Me siento muy honrado por la profesionalidad y generosidad de todos con los que he tenido la suerte de trabajar en esta increíble compañía", destacó Sinofsky en el comunicado.

Por su parte, Ballmer agradeció a Sinofsky por sus "muchos años de trabajo" en Microsoft y afirmó que los productos que han visto la luz en los últimos meses, como Windows 8, "marcan el inicio de una nueva era" para la empresa.

Windows 8, aún en fase de desarrollo y presentado en septiembre pasado, ha sido diseñado para su manejo en pantallas táctiles, aunque se podrá utilizar con teclado y ratón, y funcionará en dispositivos que irán desde los tradicionales ordenadores de mesa y portátiles de nueva generación hasta tabletas de 10 pulgadas.

Julie Larson-Green, veterana en la división de Windows, se hará cargo a partir de ahora de toda la ingeniería de hardware y software, según anunció Microsoft.

Mientras, Tami Reller se mantendrá como directora financiera y de marketing, y asumirá además la responsabilidad de los negocios y marketing de Windows.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /