economía, negocios y finanzas > EEUU
Sinofsky, presidente de la división de Windows, abandona Microsoft
4941009.jpg
EEUU MICROSOFT

Washington, 12 nov (EFE).- Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows, abandonará Microsoft después de 23 años en la empresa y pocas semanas después del lanzamiento de Windows 8, la mayor reforma en décadas de su producto estrella.

Microsoft informó hoy en un comunicado de la salida de Sinofsky y sostuvo que se trata de una decisión acordada entre él y el presidente ejecutivo de la compañía, Steven Ballmer.

"Es imposible contar las bendiciones que he recibido durante mis años en Microsoft. Me siento muy honrado por la profesionalidad y generosidad de todos con los que he tenido la suerte de trabajar en esta increíble compañía", destacó Sinofsky en el comunicado.

Por su parte, Ballmer agradeció a Sinofsky por sus "muchos años de trabajo" en Microsoft y afirmó que los productos que han visto la luz en los últimos meses, como Windows 8, "marcan el inicio de una nueva era" para la empresa.

Windows 8, aún en fase de desarrollo y presentado en septiembre pasado, ha sido diseñado para su manejo en pantallas táctiles, aunque se podrá utilizar con teclado y ratón, y funcionará en dispositivos que irán desde los tradicionales ordenadores de mesa y portátiles de nueva generación hasta tabletas de 10 pulgadas.

Julie Larson-Green, veterana en la división de Windows, se hará cargo a partir de ahora de toda la ingeniería de hardware y software, según anunció Microsoft.

Mientras, Tami Reller se mantendrá como directora financiera y de marketing, y asumirá además la responsabilidad de los negocios y marketing de Windows.

Edición de esta semana
GUADALUPE MELO DOMÍNGUEZ Y SU LUPITA’S, COMIDA AUTÉNTICA MEXICANA
Por Michel Leidermann
En enero del 2013 abrió sus puertas en West Little Rock el nuevo restaurante Lupita’s que sirve comida auténtica mexicana, que sin dudarlo merece su nombre. / ver más /
En la década de 1870, la medicina estaba en un estado miserable en Arkansas. Había pocos médicos disponibles y remotas granjas y pequeños pueblos hacían difícil para los médicos, el llegar hasta los pacientes. Peor aún, no había medios para capacitar a nuevos doctores en Arkansas.  / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado viernes1 de agosto una delegación conformada por miembros del concilio LULAC 750 Little Rock, se reunió con Shane Broadway, Director del Departamento de Educación Superior de Arkansas (ADHE), para aclarar conceptos sobre las posibilidades de que los estudiantes aceptados en el programa de acción diferida (DACA) puedan pagar sus matriculas universitarias  como residentes del Estado (intra-estatales), y no como estudiantes internacionales que generalmente son mucho más caras. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El nuevo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, firmó un decreto que prohíbe la exhibición de su retrato en las oficinas públicas y ordena no incluir su nombre en las placas inaugurales de obras públicas. / ver más /