política > VENEZUELA
Venezuela espera que Obama se atreva a hacer algo por los pobres de EE.UU.
4941054.jpg
EEUU ELECCIONES

Caracas, 12 nov (EFE).- El vicepresidente y canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que espera que el presidente de EE.UU., Barack Obama, se "atreva" a hacer algo por los pobres de su país que lo reeligieron, e indicó que su país no tiene "ningún problema" en restablecer a su embajador cuando "se creen las condiciones".

"Ojalá las circunstancias en las que está en este momento el presidente Obama lo lleven, ojalá, a una reflexión y se atreva a hacer algo por el propio pueblo pobre de los EE.UU., que lo ratifico en la Presidencia, y que se atreva a hacer algo por la paz del planeta", afirmó Maduro en una entrevista en el canal estatal.

Señaló que, como ha indicado el gobernante venezolano, Hugo Chávez, "es el presidente Obama y sus circunstancias" y aludió al "aparato industrial, militar, comunicacional, financiero que sostiene a los EE.UU.".

Consultado sobre la posibilidad de que ambos países, cuyas relaciones se encuentran en su punto más bajo y en manos de encargados de negocio, restablezcan a sus embajadores, Maduro aseguró que se trata de temas en los que "hay que esperar".

"Siempre hemos dicho que aspiramos a que algún día en el caso de las relaciones entre el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno revolucionario del presidente Chávez en Venezuela (...) las relaciones se basen en el respeto, relaciones de igualdad entre los Estados y en el no intervencionismo en asuntos internos", apuntó.

Agregó que si en "un momento dado se crean las condiciones", Venezuela no tendrá "ningún problema de restablecer embajadores sobre la base de principios muy claros, muy bien establecidos y respetados de manera impecable por el Gobierno de EE.UU".

Los dos países mantienen las relaciones en su punto más bajo desde que a finales de 2010, EE.UU. revocó el visado del entonces embajador venezolano Bernardo Álvarez en respuesta a la decisión de Venezuela de no aceptar como embajador a Larry Palmer, a quien el Gobierno vetó por unas declaraciones en el Senado.

El pasado 8 de noviembre, Chávez destacó la reelección de Obama y dijo esperar que reflexione en su nuevo mandato, se dedique a gobernar su país y se olvide de "estar invadiendo pueblos".

Edición de esta semana
DANNY MORALES LIDERA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA JUVENTUD LATINA
Por Michel Leidermann
El Programa de Intervención para la Juventud (Youth Intervention Program, YIP) es un programa único patrocinado por el proyecto “Bridge 2 Success” (Puente al éxito) y financiado por el ayuntamiento de Little Rock. / ver más /
El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes es una organización formada por voluntarios y no cuenta directamente con abogados, pero ante la falta de información en la comunidad sobre las leyes estadunidenses, desean compartir información proporcionada por El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en California (ILRC) en www.ilrc.org/, sobre temas de inmigración.  / ver más /
Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. En junio del 2013 el Senado aprobó una propuesta bipartidista de reforma migratoria, pero los Representantes republicanos la han boicoteado.  / ver más /