política > VENEZUELA
Venezuela espera que Obama se atreva a hacer algo por los pobres de EE.UU.
4941054.jpg
EEUU ELECCIONES

Caracas, 12 nov (EFE).- El vicepresidente y canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que espera que el presidente de EE.UU., Barack Obama, se "atreva" a hacer algo por los pobres de su país que lo reeligieron, e indicó que su país no tiene "ningún problema" en restablecer a su embajador cuando "se creen las condiciones".

"Ojalá las circunstancias en las que está en este momento el presidente Obama lo lleven, ojalá, a una reflexión y se atreva a hacer algo por el propio pueblo pobre de los EE.UU., que lo ratifico en la Presidencia, y que se atreva a hacer algo por la paz del planeta", afirmó Maduro en una entrevista en el canal estatal.

Señaló que, como ha indicado el gobernante venezolano, Hugo Chávez, "es el presidente Obama y sus circunstancias" y aludió al "aparato industrial, militar, comunicacional, financiero que sostiene a los EE.UU.".

Consultado sobre la posibilidad de que ambos países, cuyas relaciones se encuentran en su punto más bajo y en manos de encargados de negocio, restablezcan a sus embajadores, Maduro aseguró que se trata de temas en los que "hay que esperar".

"Siempre hemos dicho que aspiramos a que algún día en el caso de las relaciones entre el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno revolucionario del presidente Chávez en Venezuela (...) las relaciones se basen en el respeto, relaciones de igualdad entre los Estados y en el no intervencionismo en asuntos internos", apuntó.

Agregó que si en "un momento dado se crean las condiciones", Venezuela no tendrá "ningún problema de restablecer embajadores sobre la base de principios muy claros, muy bien establecidos y respetados de manera impecable por el Gobierno de EE.UU".

Los dos países mantienen las relaciones en su punto más bajo desde que a finales de 2010, EE.UU. revocó el visado del entonces embajador venezolano Bernardo Álvarez en respuesta a la decisión de Venezuela de no aceptar como embajador a Larry Palmer, a quien el Gobierno vetó por unas declaraciones en el Senado.

El pasado 8 de noviembre, Chávez destacó la reelección de Obama y dijo esperar que reflexione en su nuevo mandato, se dedique a gobernar su país y se olvide de "estar invadiendo pueblos".

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /