interés humano > COLOMBIA
Una estudiante de periodismo es elegida reina de la belleza en Colombia
4941070.jpg
EFESTILO REINADO

Cartagena (Colombia), 12 nov (EFE).- Lucía Aldana, estudiante de comunicación social y periodismo del departamento suroccidental del Valle del Cauca, fue elegida hoy nueva soberana de la belleza colombiana en la ciudad caribeña de Cartagena.

La reina, de 20 años y que participó en el Concurso Nacional de la Belleza junto a otras 24 candidatas, representará a su país en Miss Universo 2013.

La nueva Señorita Colombia, la reina número sesenta en la historia del concurso en el país, era una de las favoritas del público para quedarse con el cetro y la corona.

La prensa especializada y los comentaristas destacaron el hecho de que Lucía Aldana se haya ganado el cariño del público desde el principio de la competencia, lo que la convertió en una de las favoritas.

El presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Angulo, dijo a Efe que la elección de la joven universitaria es una muestra de la unidad del país "a través de la belleza".

Ese "es nuestro principal objetivo, y ponemos un granito de paz, con un profundo contenido social", agregó Angulo.

El jurado que eligió a la nueva soberana nacional de la belleza lo integraron los panameños Gabriela Boyd de Barletta y Eloy Alfaro de Alba, el peruano Javier Landázuri García, la exreina de Trinidad y Tobago Janelle Commissiong-Chow y el español Juan Noguera Merle, marqués de Cáceres.

La velada de elección y coronación fue amenizada por el cantautor venezolano Franco de Vita.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /