interés humano > COLOMBIA
Una estudiante de periodismo es elegida reina de la belleza en Colombia
4941070.jpg
EFESTILO REINADO

Cartagena (Colombia), 12 nov (EFE).- Lucía Aldana, estudiante de comunicación social y periodismo del departamento suroccidental del Valle del Cauca, fue elegida hoy nueva soberana de la belleza colombiana en la ciudad caribeña de Cartagena.

La reina, de 20 años y que participó en el Concurso Nacional de la Belleza junto a otras 24 candidatas, representará a su país en Miss Universo 2013.

La nueva Señorita Colombia, la reina número sesenta en la historia del concurso en el país, era una de las favoritas del público para quedarse con el cetro y la corona.

La prensa especializada y los comentaristas destacaron el hecho de que Lucía Aldana se haya ganado el cariño del público desde el principio de la competencia, lo que la convertió en una de las favoritas.

El presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Angulo, dijo a Efe que la elección de la joven universitaria es una muestra de la unidad del país "a través de la belleza".

Ese "es nuestro principal objetivo, y ponemos un granito de paz, con un profundo contenido social", agregó Angulo.

El jurado que eligió a la nueva soberana nacional de la belleza lo integraron los panameños Gabriela Boyd de Barletta y Eloy Alfaro de Alba, el peruano Javier Landázuri García, la exreina de Trinidad y Tobago Janelle Commissiong-Chow y el español Juan Noguera Merle, marqués de Cáceres.

La velada de elección y coronación fue amenizada por el cantautor venezolano Franco de Vita.

Edición de esta semana
LOS LATINOS DE HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS
Algunos datos claves  para entender el impacto de los latinos en este país, según datos oficiales: / ver más /
Por La creencia de que al trabajar y depender de un salario, debemos resignarnos a las condiciones laborales que nos imponen, es una creencia que puede costarnos la vida. Por eso debe saber que existen leyes que lo protegen. / ver más /
La estrategia del presidente Barack Obama contra el grupo terrorista ISIS es una cautelosa escalada del conflicto en Irak y Siria que, sin incluir tropas de infantería, conlleva riesgos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La migración coloca a México como nación de emigrantes y como terreno de paso. Como un país que quiere todas las protecciones posibles para sus conciudadanos en EEUU, al mismo tiempo es incapaz de proveer garantías a los migrantes que cruzan o deciden quedarse en su territorio. / ver más /