interés humano > COLOMBIA
Una estudiante de periodismo es elegida reina de la belleza en Colombia
4941070.jpg
EFESTILO REINADO

Cartagena (Colombia), 12 nov (EFE).- Lucía Aldana, estudiante de comunicación social y periodismo del departamento suroccidental del Valle del Cauca, fue elegida hoy nueva soberana de la belleza colombiana en la ciudad caribeña de Cartagena.

La reina, de 20 años y que participó en el Concurso Nacional de la Belleza junto a otras 24 candidatas, representará a su país en Miss Universo 2013.

La nueva Señorita Colombia, la reina número sesenta en la historia del concurso en el país, era una de las favoritas del público para quedarse con el cetro y la corona.

La prensa especializada y los comentaristas destacaron el hecho de que Lucía Aldana se haya ganado el cariño del público desde el principio de la competencia, lo que la convertió en una de las favoritas.

El presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Angulo, dijo a Efe que la elección de la joven universitaria es una muestra de la unidad del país "a través de la belleza".

Ese "es nuestro principal objetivo, y ponemos un granito de paz, con un profundo contenido social", agregó Angulo.

El jurado que eligió a la nueva soberana nacional de la belleza lo integraron los panameños Gabriela Boyd de Barletta y Eloy Alfaro de Alba, el peruano Javier Landázuri García, la exreina de Trinidad y Tobago Janelle Commissiong-Chow y el español Juan Noguera Merle, marqués de Cáceres.

La velada de elección y coronación fue amenizada por el cantautor venezolano Franco de Vita.

Edición de esta semana
Historia del Festejo de la Navidad
La Navidad (del latín “nativitas” o nacimiento), también llamada coloquialmente “Pascua” es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de Resurrección y el Pentecostés. / ver más /
Por El 2 de marzo de 1819, se creó el Territorio de Arkansas, con su capital situada en el pequeño puesto de avanzada en el Arkansas Post. / ver más /
Los alivios migratorios que entrarán en vigor en 2015 han dividido también a los fiscales generales de Estados Unidos, especialmente en estados con tendencia conservadora, algunos de los cuales exigen una solución permanente. / ver más /