interés humano > COLOMBIA
Una estudiante de periodismo es elegida reina de la belleza en Colombia
4941070.jpg
EFESTILO REINADO

Cartagena (Colombia), 12 nov (EFE).- Lucía Aldana, estudiante de comunicación social y periodismo del departamento suroccidental del Valle del Cauca, fue elegida hoy nueva soberana de la belleza colombiana en la ciudad caribeña de Cartagena.

La reina, de 20 años y que participó en el Concurso Nacional de la Belleza junto a otras 24 candidatas, representará a su país en Miss Universo 2013.

La nueva Señorita Colombia, la reina número sesenta en la historia del concurso en el país, era una de las favoritas del público para quedarse con el cetro y la corona.

La prensa especializada y los comentaristas destacaron el hecho de que Lucía Aldana se haya ganado el cariño del público desde el principio de la competencia, lo que la convertió en una de las favoritas.

El presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Angulo, dijo a Efe que la elección de la joven universitaria es una muestra de la unidad del país "a través de la belleza".

Ese "es nuestro principal objetivo, y ponemos un granito de paz, con un profundo contenido social", agregó Angulo.

El jurado que eligió a la nueva soberana nacional de la belleza lo integraron los panameños Gabriela Boyd de Barletta y Eloy Alfaro de Alba, el peruano Javier Landázuri García, la exreina de Trinidad y Tobago Janelle Commissiong-Chow y el español Juan Noguera Merle, marqués de Cáceres.

La velada de elección y coronación fue amenizada por el cantautor venezolano Franco de Vita.

Edición de esta semana
CEREMONIA EN CONSULADO DE MÉXICO de LITTLE ROCK PARA ENTREGAR PRIMERA ACTA DE NACIMIENTO FUERA DE MÉXICO
A partir del 15 de enero el Consulado de México en Little Rock podrá emitir copias de actas de nacimiento generadas en territorio mexicano, en beneficio de todos los mexicanos residentes en Arkansas y partes de Oklahoma y Tennesse. / ver más /
A partir del 7 de enero los salvadoreños radicados en Estados Unidos ya pueden renovar su Estado de Protección Temporal (TPS) y obtener un nuevo permiso de trabajo por 18 meses adicionales. La fecha límite para realizar el trámite es el 9 de marzo, de no hacerlo pueden ser sujetos a deportación. / ver más /
Francisco, el Papa carismático, es un amante del fútbol. Tiene hasta el equipo de su corazón (San Lorenzo de Almagro de Buenos Aires). Sin embargo, en el momento en que la noticia del mundo estaba anclada en la tragedia perpetrada contra los periodistas del semanario humorístico francés Charlie Hebdo, se le escapó un autogol. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La intimidación escolar ha sido un tema muy mentado últimamente. Los niños que se suicidan, que se mutilan a sí mismos y que no van a la escuela están aumentando cada día.  / ver más /