interés humano > COLOMBIA
Una estudiante de periodismo es elegida reina de la belleza en Colombia
4941070.jpg
EFESTILO REINADO

Cartagena (Colombia), 12 nov (EFE).- Lucía Aldana, estudiante de comunicación social y periodismo del departamento suroccidental del Valle del Cauca, fue elegida hoy nueva soberana de la belleza colombiana en la ciudad caribeña de Cartagena.

La reina, de 20 años y que participó en el Concurso Nacional de la Belleza junto a otras 24 candidatas, representará a su país en Miss Universo 2013.

La nueva Señorita Colombia, la reina número sesenta en la historia del concurso en el país, era una de las favoritas del público para quedarse con el cetro y la corona.

La prensa especializada y los comentaristas destacaron el hecho de que Lucía Aldana se haya ganado el cariño del público desde el principio de la competencia, lo que la convertió en una de las favoritas.

El presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Angulo, dijo a Efe que la elección de la joven universitaria es una muestra de la unidad del país "a través de la belleza".

Ese "es nuestro principal objetivo, y ponemos un granito de paz, con un profundo contenido social", agregó Angulo.

El jurado que eligió a la nueva soberana nacional de la belleza lo integraron los panameños Gabriela Boyd de Barletta y Eloy Alfaro de Alba, el peruano Javier Landázuri García, la exreina de Trinidad y Tobago Janelle Commissiong-Chow y el español Juan Noguera Merle, marqués de Cáceres.

La velada de elección y coronación fue amenizada por el cantautor venezolano Franco de Vita.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /