sanidad y salud > PERÚ
Seis muertos y 825 infectados por un brote de dengue en una región amazónica de Perú
4943448.jpg
PERÚ DENGUE

Lima, 13 nov (EFE).- Seis personas muertas y 825 infectadas es el resultado que durante las últimas semanas ha dejado un brote de dengue en la región amazónica de Ucayali, en el oeste de Perú, según informaron hoy a Efe fuentes de ese Gobierno regional.

Según la información, otra persona falleció hoy, pero los exámenes médicos todavía no han determinado si fue a causa del dengue.

Los infectados se concentran en la capital de la región, Pucallpa, a la orilla izquierda del río Ucayali, y entre ellos se encuentran quince policías.

Esta situación obligó a decretar desde el fin de semana el estado de emergencia en toda la región durante 60 días para disminuir la extensión del virus y a suspender un simulacro de sismo que coincidía con una jornada de recogida de objetos inservibles programada para el jueves para dificultar la reproducción del mosquito transmisor del virus.

El coordinador nacional de la Estrategia Sanitaria de Metaxénicas del Ministerio peruano de Salud, Martín Clendenes, garantizó hoy la atención plena a los pacientes infectados por el dengue para evitar que se produzcan más muertes.

Entre los esfuerzos del ministerio señaló que desde la semana pasada se encuentra en la zona un grupo de especialistas "para realizar un control vectorial efectivo y mejorar la atención de los casos".

Además el Centro Operaciones de Emergencia Regional (COER) fumigará los lugares con mayor población de mosquitos adultos y buscará eliminar las larvas de este insecto, en una intervención que abarcará más de 60.000 viviendas.

Edición de esta semana
Luis González
Luis Gonzáles fue nombrado el pasado 7 de julio, como el nuevo Director de Marketing y Comunicaciones de la ciudad de Little Rock. / ver más /
Investigaciones secretas revelaron que un complejo de apartamentos en Little Rock, The Waterford Apartments (#701 Green Mountain Drive) discriminaba contra potenciales inquilinos latinos en violación de la Ley de Vivienda Justa. / ver más /
Los domingos ahora pueden ser días más divertidos visitando la Biblioteca Infantil Hillary Rodham Clinton partir del 7 de septiembre de 1 a 5 pm. y ubicada en el #4800 W. 10th St., Little Rock, AR 72204. Tel. 501-978-3870. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El futuro de EEUU está firmemente ligado al éxito educativo de la comunidad latina,  el grupo minoritario más grande, más joven y de mayor crecimiento que representará el 70 % de crecimiento de la población del país entre 2015 y 2060, pero que todavía son más propensos a abandonar sus estudios y no buscan un título universitario.  / ver más /