interés humano > CHILE
Cientos de chilenos observaron el eclipse parcial que se registró en este país
4943546.jpg
ECLIPSE SOLAR CHILE

Santiago de Chile, 13 nov (EFE).- Cientos de chilenos pudieron observar el eclipse de sol parcial que se registró hoy en este país, que ya disfruta de altas temperaturas, y que aquí coincidió con la puesta del astro rey.

En la zona insular y continental de Chile el eclipse llegó a su punto máximo a las 19.44 hora local (22.44 GMT) y según los expertos duró casi cuatro minutos.

Según los astrónomos, el fenómeno fue visto en la mítica Isla de Pascua, también en el Archipiélago de Juan Fernández, y en general la sombra del eclipse abarcó unos 152 kilómetros en el hemisferio sur.

Muchos se dirigieron al Planetario de la Universidad de Santiago, situado a unas veinte manzanas del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, donde pudieron observar con mayor nitidez este acontecimiento astronómico, el último de este año en esta nación austral.

Otros chilenos, especialmente niños, se dirigieron a las plazas y parques para mirar el eclipse que en esta parte del mundo más que nada pareció atenuar la luz solar, al contrario de lo que ocurrió en Australia donde fue total.

Para algunos, el oscurecimiento tuvo un efecto mágico pues aconteció un martes 13 aunque otros le dieron un toque maléfico.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /