interés humano > CHILE
Cientos de chilenos observaron el eclipse parcial que se registró en este país
4943546.jpg
ECLIPSE SOLAR CHILE

Santiago de Chile, 13 nov (EFE).- Cientos de chilenos pudieron observar el eclipse de sol parcial que se registró hoy en este país, que ya disfruta de altas temperaturas, y que aquí coincidió con la puesta del astro rey.

En la zona insular y continental de Chile el eclipse llegó a su punto máximo a las 19.44 hora local (22.44 GMT) y según los expertos duró casi cuatro minutos.

Según los astrónomos, el fenómeno fue visto en la mítica Isla de Pascua, también en el Archipiélago de Juan Fernández, y en general la sombra del eclipse abarcó unos 152 kilómetros en el hemisferio sur.

Muchos se dirigieron al Planetario de la Universidad de Santiago, situado a unas veinte manzanas del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, donde pudieron observar con mayor nitidez este acontecimiento astronómico, el último de este año en esta nación austral.

Otros chilenos, especialmente niños, se dirigieron a las plazas y parques para mirar el eclipse que en esta parte del mundo más que nada pareció atenuar la luz solar, al contrario de lo que ocurrió en Australia donde fue total.

Para algunos, el oscurecimiento tuvo un efecto mágico pues aconteció un martes 13 aunque otros le dieron un toque maléfico.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /