política > EEUU
Panetta degrada a un general de cuatro estrellas por gastos "no autorizados"
4943573.jpg
EEUU DEFENSA

Washington, 13 nov (EFE).- El secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, anunció hoy la degradación del general William "Kip" Ward de una de sus cuatro estrellas y al rango de teniente general por gastos "no autorizados" por valor de miles de dólares.

"El secretario Panetta insiste que los líderes dentro del Departamento de Defensa ejemplifiquen tanto la excelencia profesional como un juicio adecuado", aseguró un comunicado el portavoz del Pentágono, George Little.

Ward, que fue jefe del comando para África de EE.UU., deberá devolver además 82.000 dólares al Gobierno por gastos no autorizados.

Entre ellos, la investigación de año y medio cita el uso de vehículos militares para viajes de compras de su mujer y de ocio del matrimonio Ward, y pasar facturas de viajes personales a Nueva York y Bermudas a cargo de las Fuerzas Armadas.

De este modo, Ward se retirará con el rango de teniente con tres estrellas.

En un comunicado difundido hoy, Chris Garrett, portavoz de Ward, afirmó que el hasta ahora general "nunca había actuado motivado por la ganancia personal y que siempre había cumplido todas las misiones asignadas y servido al país y a sus soldados a sus órdenes con distinción".

De acuerdo a la prensa estadounidense, el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., solicitó a Panetta que evitase esta rebaja de rango de Ward.

La degradación se produce en un momento especialmente complicado para los militares de EE.UU., cuando dos de sus generales de más renombre, David Petraeus, exdirector de la CIA, y John Allen, comandante de las tropas aliadas en Afganistán, han sido investigados por el FBI por conducta inapropiada.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /