política > EEUU
Panetta degrada a un general de cuatro estrellas por gastos "no autorizados"
4943573.jpg
EEUU DEFENSA

Washington, 13 nov (EFE).- El secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, anunció hoy la degradación del general William "Kip" Ward de una de sus cuatro estrellas y al rango de teniente general por gastos "no autorizados" por valor de miles de dólares.

"El secretario Panetta insiste que los líderes dentro del Departamento de Defensa ejemplifiquen tanto la excelencia profesional como un juicio adecuado", aseguró un comunicado el portavoz del Pentágono, George Little.

Ward, que fue jefe del comando para África de EE.UU., deberá devolver además 82.000 dólares al Gobierno por gastos no autorizados.

Entre ellos, la investigación de año y medio cita el uso de vehículos militares para viajes de compras de su mujer y de ocio del matrimonio Ward, y pasar facturas de viajes personales a Nueva York y Bermudas a cargo de las Fuerzas Armadas.

De este modo, Ward se retirará con el rango de teniente con tres estrellas.

En un comunicado difundido hoy, Chris Garrett, portavoz de Ward, afirmó que el hasta ahora general "nunca había actuado motivado por la ganancia personal y que siempre había cumplido todas las misiones asignadas y servido al país y a sus soldados a sus órdenes con distinción".

De acuerdo a la prensa estadounidense, el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., solicitó a Panetta que evitase esta rebaja de rango de Ward.

La degradación se produce en un momento especialmente complicado para los militares de EE.UU., cuando dos de sus generales de más renombre, David Petraeus, exdirector de la CIA, y John Allen, comandante de las tropas aliadas en Afganistán, han sido investigados por el FBI por conducta inapropiada.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /