política > EEUU
Panetta degrada a un general de cuatro estrellas por gastos "no autorizados"
4943573.jpg
EEUU DEFENSA

Washington, 13 nov (EFE).- El secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, anunció hoy la degradación del general William "Kip" Ward de una de sus cuatro estrellas y al rango de teniente general por gastos "no autorizados" por valor de miles de dólares.

"El secretario Panetta insiste que los líderes dentro del Departamento de Defensa ejemplifiquen tanto la excelencia profesional como un juicio adecuado", aseguró un comunicado el portavoz del Pentágono, George Little.

Ward, que fue jefe del comando para África de EE.UU., deberá devolver además 82.000 dólares al Gobierno por gastos no autorizados.

Entre ellos, la investigación de año y medio cita el uso de vehículos militares para viajes de compras de su mujer y de ocio del matrimonio Ward, y pasar facturas de viajes personales a Nueva York y Bermudas a cargo de las Fuerzas Armadas.

De este modo, Ward se retirará con el rango de teniente con tres estrellas.

En un comunicado difundido hoy, Chris Garrett, portavoz de Ward, afirmó que el hasta ahora general "nunca había actuado motivado por la ganancia personal y que siempre había cumplido todas las misiones asignadas y servido al país y a sus soldados a sus órdenes con distinción".

De acuerdo a la prensa estadounidense, el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., solicitó a Panetta que evitase esta rebaja de rango de Ward.

La degradación se produce en un momento especialmente complicado para los militares de EE.UU., cuando dos de sus generales de más renombre, David Petraeus, exdirector de la CIA, y John Allen, comandante de las tropas aliadas en Afganistán, han sido investigados por el FBI por conducta inapropiada.

Edición de esta semana
DANNY MORALES LIDERA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA JUVENTUD LATINA
Por Michel Leidermann
El Programa de Intervención para la Juventud (Youth Intervention Program, YIP) es un programa único patrocinado por el proyecto “Bridge 2 Success” (Puente al éxito) y financiado por el ayuntamiento de Little Rock. / ver más /
El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes es una organización formada por voluntarios y no cuenta directamente con abogados, pero ante la falta de información en la comunidad sobre las leyes estadunidenses, desean compartir información proporcionada por El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en California (ILRC) en www.ilrc.org/, sobre temas de inmigración.  / ver más /
Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. En junio del 2013 el Senado aprobó una propuesta bipartidista de reforma migratoria, pero los Representantes republicanos la han boicoteado.  / ver más /