política > EEUU
Panetta degrada a un general de cuatro estrellas por gastos "no autorizados"
4943573.jpg
EEUU DEFENSA

Washington, 13 nov (EFE).- El secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, anunció hoy la degradación del general William "Kip" Ward de una de sus cuatro estrellas y al rango de teniente general por gastos "no autorizados" por valor de miles de dólares.

"El secretario Panetta insiste que los líderes dentro del Departamento de Defensa ejemplifiquen tanto la excelencia profesional como un juicio adecuado", aseguró un comunicado el portavoz del Pentágono, George Little.

Ward, que fue jefe del comando para África de EE.UU., deberá devolver además 82.000 dólares al Gobierno por gastos no autorizados.

Entre ellos, la investigación de año y medio cita el uso de vehículos militares para viajes de compras de su mujer y de ocio del matrimonio Ward, y pasar facturas de viajes personales a Nueva York y Bermudas a cargo de las Fuerzas Armadas.

De este modo, Ward se retirará con el rango de teniente con tres estrellas.

En un comunicado difundido hoy, Chris Garrett, portavoz de Ward, afirmó que el hasta ahora general "nunca había actuado motivado por la ganancia personal y que siempre había cumplido todas las misiones asignadas y servido al país y a sus soldados a sus órdenes con distinción".

De acuerdo a la prensa estadounidense, el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., solicitó a Panetta que evitase esta rebaja de rango de Ward.

La degradación se produce en un momento especialmente complicado para los militares de EE.UU., cuando dos de sus generales de más renombre, David Petraeus, exdirector de la CIA, y John Allen, comandante de las tropas aliadas en Afganistán, han sido investigados por el FBI por conducta inapropiada.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /