economía, negocios y finanzas > EEUU
Bill Gates ve necesaria una inversión en educación para que EE.UU. crezca
4945526.jpg
EEUU EDUCACIÓN

Washington, 14 nov (EFE).- El presidente y cofundador de Microsoft, Bill Gates, pronosticó hoy en Washington un crecimiento de la inversión pública y privada en educación en los próximos años y lo defendió como fórmula para que Estados Unidos fortalezca su recuperación económica.

El magnate aseguró que la educación constituye "una de las maneras de caminar hacia la mejora" y "una de las piezas que llevará de nuevo a Estados Unidos al crecimiento con un buen control".

Para Gates, es incuestionable que a mayor nivel de educación, las tasas de paro son menores, el nivel de ingresos superior y la competitividad mucho más elevada.

En el cuarto Foro anual Washington Ideas, Gates, que defendió el papel de su fundación privada a favor de la educación, admitió que el país tiene la urgente necesidad de resolver "los problemas de presupuesto" y subrayó que los ciudadanos deben de observar "como esquizofrénicas" las promesas de reducir los impuestos y aumentar las inversiones, que ve a priori contradictorias.

Pidió como prioridades educativas apostar más por la tecnología, mejorar "la ecuación financiera", no siempre viable en la actualidad, y seguir avanzando en la "competitividad y dinamismo" entre los agentes del sector.

Preguntado por su abandono de joven de los estudios universitarios, el confundador de Microsoft destacó la importancia de recibir clases y admitió que el conocimiento va más allá de los títulos académicos.

"Me encanta ir a clase", exclamó.

Sobre el cambio climático, advirtió de sus efectos, pero también se mostró "optimista", ya que cree que la innovación en el sector de la energía se introduce "aunque siempre ha sido históricamente más lenta" que en otros campos.

"El tiempo de inventar y convertirlo en algo barato dura más que en otros sectores", destacó y apostó a la vez por la "inversión en innovación" como fórmula para abordar los problemas ambientales.

Gates dejó en 2000 de ser consejero delegado de Microsoft para crear la Fundación Bill y Melinda Gates, que desarrolla múltiples proyectos de lucha contra la pobreza y enfermedades en el tercer mundo, y para incentivar la inversión en educación.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /