política > EEUU
Romney achaca su derrota a "regalos" de Obama a hispanos, jóvenes y negros
4945653.jpg
EEUU ELECCIONES

Washington, 14 nov (EFE).- El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, justificó hoy su derrota en las presidenciales de la pasada semana ante el vencedor demócrata, Barack Obama, por sus "regalos" a grupos determinados como los hispanos, afroamericanos y jóvenes.

En una conferencia telefónica con donantes de su campaña, el exgobernador de Massachusetts aseguró que la campaña de Obama "se centró en dar a determinados grupos un gran regalo, hizo grandes esfuerzos en pequeñas cosas".

"Por cierto, estas pequeñas cosas suman billones de dólares", agregó en referencia a la abultada deuda de EE.UU.

Entre ellas, Romney citó la comunidad de jóvenes estudiantes a los que, dijo, el presidente Obama "perdonó los intereses de sus deudas estudiantiles".

Asimismo, explicó que "los anticonceptivos gratis fue un gran regalo para las jóvenes mujeres universitarias".

En este sentido, subrayó que el plan de reforma sanitaria, conocido como "Obamacare", que amplía la cobertura sanitaria obligatoria fue decisivo.

"La promesa del plan sanitario de cobertura a perpetuidad fue altamente motivacional entre aquellos votantes que ganan entre 25.000 y 35.000 dólares al año quienes no estaban cubiertos, así como a los votantes hispanos y afroamericanos", señaló Romney en declaraciones recogidas por el diario Los Angeles Times.

Según los sondeos, Obama obtuvo el respaldo del 93 % de los votantes afroamericanos y del 71 % de los hispanos.

Aprovechó también la ocasión para agradecer el apoyo a sus donantes y mostró su decepción por no haber logrado la victoria.

"Siento mucho que no lográsemos ganar. Sé que esperabais que lo hiciera, nosotros lo esperábamos. Estuvo cerca, pero cerca no es suficiente en este negocio", afirmó Romney.

Por último, señaló que junto con su equipo está tratando de evaluar cómo mantener al conjunto de donantes unidos para "mantenerlos informados y tener influencia en el rumbo del partido, y quizás la selección del futuro candidato".

"Quien, por cierto, no seré yo", concluyó con ironía.

Edición de esta semana
ACTIVISTA DE “UNIDOS POR LA REFORMA” SALVADOR ZAMORA Y SU HERMANO MARTIN VISITARON LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Salvador Zamora, oriundo de Michoacán, se entrevistó con El Latino el miércoles 3 para platicarnos sobre sus esfuerzos y aspiraciones en lograr la legalización y ganar el respeto para todos los indocumentados en los Estados Unidos. Se encuentra en Little Rock en su nuevo trayecto a Washington DC, simplemente porque su vehículo de averió y necesita arreglarlo o reemplazarlo. / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios. / ver más /
El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo esto me viene a la mente porque estamos en años de elecciones y estoy seguro que muchos de los electores  latinos aún no saben por quién o por qué van a votar, a pesar de tener esta elección más que antes, la gran oportunidad de ser una fuerza política importante si actuáramos en forma hermanada, sin importar nuestro país de origen. / ver más /