política > EEUU
Romney achaca su derrota a "regalos" de Obama a hispanos, jóvenes y negros
4945653.jpg
EEUU ELECCIONES

Washington, 14 nov (EFE).- El aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, justificó hoy su derrota en las presidenciales de la pasada semana ante el vencedor demócrata, Barack Obama, por sus "regalos" a grupos determinados como los hispanos, afroamericanos y jóvenes.

En una conferencia telefónica con donantes de su campaña, el exgobernador de Massachusetts aseguró que la campaña de Obama "se centró en dar a determinados grupos un gran regalo, hizo grandes esfuerzos en pequeñas cosas".

"Por cierto, estas pequeñas cosas suman billones de dólares", agregó en referencia a la abultada deuda de EE.UU.

Entre ellas, Romney citó la comunidad de jóvenes estudiantes a los que, dijo, el presidente Obama "perdonó los intereses de sus deudas estudiantiles".

Asimismo, explicó que "los anticonceptivos gratis fue un gran regalo para las jóvenes mujeres universitarias".

En este sentido, subrayó que el plan de reforma sanitaria, conocido como "Obamacare", que amplía la cobertura sanitaria obligatoria fue decisivo.

"La promesa del plan sanitario de cobertura a perpetuidad fue altamente motivacional entre aquellos votantes que ganan entre 25.000 y 35.000 dólares al año quienes no estaban cubiertos, así como a los votantes hispanos y afroamericanos", señaló Romney en declaraciones recogidas por el diario Los Angeles Times.

Según los sondeos, Obama obtuvo el respaldo del 93 % de los votantes afroamericanos y del 71 % de los hispanos.

Aprovechó también la ocasión para agradecer el apoyo a sus donantes y mostró su decepción por no haber logrado la victoria.

"Siento mucho que no lográsemos ganar. Sé que esperabais que lo hiciera, nosotros lo esperábamos. Estuvo cerca, pero cerca no es suficiente en este negocio", afirmó Romney.

Por último, señaló que junto con su equipo está tratando de evaluar cómo mantener al conjunto de donantes unidos para "mantenerlos informados y tener influencia en el rumbo del partido, y quizás la selección del futuro candidato".

"Quien, por cierto, no seré yo", concluyó con ironía.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /