justicia e interior > PERÚ
Perú, Brasil y Bolivia conforman grupo para enfrentar al narcotráfico
4945648.jpg
PERÚ NARCOTRÁFICO

Lima, 14 nov (EFE).- Los gobiernos de Perú, Brasil y Bolivia acordaron hoy conformar un Grupo de Trabajo técnico que deberá proponer en un plazo máximo de 60 días medidas concretas para enfrentar en conjunto al narcotráfico.

El acuerdo fue tomado hoy en Lima durante una reunión entre el ministro peruano del Interior, Wilfredo Pedraza, el ministro brasileño de Justicia, José Eduardo Cardozo, y el ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz.

"Es imprescindible conformar este Grupo de Trabajo para consolidar nuestros propósitos y que éstos no queden sólo en ideas, tenemos que hacer acciones concretas", afirmó el ministro Pedraza al clausurar el encuentro.

Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, entre los temas que abordará el Grupo de Trabajo estará la posibilidad de reforzar las acciones conjuntas de control fronterizo, aéreo, terrestre, fluvial y lacustre, así como el incremento de la cooperación en materia policial y el intercambio de información de inteligencia y de experiencias en lucha contra el narcotráfico.

Pedraza señaló que luego de concluida esta labor se celebrará una nueva reunión de los ministros, para implementar las medidas recomendadas por el grupo.

"Debe ser un grupo de trabajo técnico y no político, porque de lo contrario no se avanza", acotó.

En la cita también estuvieron presentes la ministra peruana de Justicia, Eda Rivas, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Fernando Rojas; el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Flavio Mirella; y funcionarios de alto nivel de Perú, Brasil y Bolivia vinculados a la lucha contra las drogas.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /