justicia e interior > PERÚ
Perú, Brasil y Bolivia conforman grupo para enfrentar al narcotráfico
4945648.jpg
PERÚ NARCOTRÁFICO

Lima, 14 nov (EFE).- Los gobiernos de Perú, Brasil y Bolivia acordaron hoy conformar un Grupo de Trabajo técnico que deberá proponer en un plazo máximo de 60 días medidas concretas para enfrentar en conjunto al narcotráfico.

El acuerdo fue tomado hoy en Lima durante una reunión entre el ministro peruano del Interior, Wilfredo Pedraza, el ministro brasileño de Justicia, José Eduardo Cardozo, y el ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz.

"Es imprescindible conformar este Grupo de Trabajo para consolidar nuestros propósitos y que éstos no queden sólo en ideas, tenemos que hacer acciones concretas", afirmó el ministro Pedraza al clausurar el encuentro.

Según informó el Ministerio del Interior en un comunicado, entre los temas que abordará el Grupo de Trabajo estará la posibilidad de reforzar las acciones conjuntas de control fronterizo, aéreo, terrestre, fluvial y lacustre, así como el incremento de la cooperación en materia policial y el intercambio de información de inteligencia y de experiencias en lucha contra el narcotráfico.

Pedraza señaló que luego de concluida esta labor se celebrará una nueva reunión de los ministros, para implementar las medidas recomendadas por el grupo.

"Debe ser un grupo de trabajo técnico y no político, porque de lo contrario no se avanza", acotó.

En la cita también estuvieron presentes la ministra peruana de Justicia, Eda Rivas, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Fernando Rojas; el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Flavio Mirella; y funcionarios de alto nivel de Perú, Brasil y Bolivia vinculados a la lucha contra las drogas.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /