política > CANADA
Canadá condena a Hamás y apoya "el derecho" de Israel a defenderse
4945714.jpg
ISRAEL PALESTINOS CANADÁ

Toronto (Canadá), 14 nov (EFE).- Canadá apoyó hoy el ataque militar israelí contra al líder del brazo armado de Hamás en Gaza, Ahmed Yabari, y dijo que Israel tiene "el derecho de defenderse" contra las amenazas terroristas.

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, dijo a través de un comunicado: "fundamentalmente creemos que Israel tiene el derecho a defenderse, así como a sus ciudadanos, de las amenazas terroristas".

Baird añadió que "Canadá condena al grupo terrorista Hamás y está junto con Israel mientras se enfrenta a amenazas regionales a la paz y seguridad".

Desde la llegada al poder en 2006 del Partido Conservador del primer ministro Stephen Harper, Canadá se ha convertido en uno de los principales defensores de las políticas de Israel hacia los palestinos y los estados vecinos.

La política de Harper ha provocado críticas entre los partidos de la oposición que han advertido que el abandono de la tradicional posición de apoyo crítico a Israel está provocando una pérdida del peso político de Canadá en la región.

El apoyo incondicional de Canadá a Israel fue una de las razones esgrimidas por el Gobierno canadiense para justificar la histórica derrota que sufrió en 2010 cuando, por primera vez en 60 años, el país norteamericano perdió una votación para acceder al Consejo de Seguridad de la ONU.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /