política > CANADA
Canadá condena a Hamás y apoya "el derecho" de Israel a defenderse
4945714.jpg
ISRAEL PALESTINOS CANADÁ

Toronto (Canadá), 14 nov (EFE).- Canadá apoyó hoy el ataque militar israelí contra al líder del brazo armado de Hamás en Gaza, Ahmed Yabari, y dijo que Israel tiene "el derecho de defenderse" contra las amenazas terroristas.

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, dijo a través de un comunicado: "fundamentalmente creemos que Israel tiene el derecho a defenderse, así como a sus ciudadanos, de las amenazas terroristas".

Baird añadió que "Canadá condena al grupo terrorista Hamás y está junto con Israel mientras se enfrenta a amenazas regionales a la paz y seguridad".

Desde la llegada al poder en 2006 del Partido Conservador del primer ministro Stephen Harper, Canadá se ha convertido en uno de los principales defensores de las políticas de Israel hacia los palestinos y los estados vecinos.

La política de Harper ha provocado críticas entre los partidos de la oposición que han advertido que el abandono de la tradicional posición de apoyo crítico a Israel está provocando una pérdida del peso político de Canadá en la región.

El apoyo incondicional de Canadá a Israel fue una de las razones esgrimidas por el Gobierno canadiense para justificar la histórica derrota que sufrió en 2010 cuando, por primera vez en 60 años, el país norteamericano perdió una votación para acceder al Consejo de Seguridad de la ONU.

Edición de esta semana
Chris James Sierra
Chris James Sierra acaba de ser nombrado Director de la recién reconstruida escuela Meadow Park Elementary en North Little Rock. / ver más /
La Unidad Central de Salud del Condado de Pulaski (3915 W. 8th Street Little Rock, AR 72204. Teléfono  501-280-3100) llevará a cabo clínicas de vacunación especiales para después de horas de trabajo, para ayudar a los padres a tener sus hijos al día con las inmunizaciones obligatorias para el año escolar 2014-15.  / ver más /
El presidente Barack Obama solicitó formalmente el martes 8 al Congreso unos $3,700 millones para responder de forma integral a la crisis humanitaria en la frontera sur, con un énfasis en la ampliación de los centros de detención y en las deportaciones. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de los latinoamericanos con raíces africanas están hoy en peores condiciones que sus antepasados, según el historiador Jean Arsène Yao, en su libro “Afrodescendientes en América. De esclavos a ciudadanos”. / ver más /