política > CANADA
Canadá condena a Hamás y apoya "el derecho" de Israel a defenderse
4945714.jpg
ISRAEL PALESTINOS CANADÁ

Toronto (Canadá), 14 nov (EFE).- Canadá apoyó hoy el ataque militar israelí contra al líder del brazo armado de Hamás en Gaza, Ahmed Yabari, y dijo que Israel tiene "el derecho de defenderse" contra las amenazas terroristas.

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, dijo a través de un comunicado: "fundamentalmente creemos que Israel tiene el derecho a defenderse, así como a sus ciudadanos, de las amenazas terroristas".

Baird añadió que "Canadá condena al grupo terrorista Hamás y está junto con Israel mientras se enfrenta a amenazas regionales a la paz y seguridad".

Desde la llegada al poder en 2006 del Partido Conservador del primer ministro Stephen Harper, Canadá se ha convertido en uno de los principales defensores de las políticas de Israel hacia los palestinos y los estados vecinos.

La política de Harper ha provocado críticas entre los partidos de la oposición que han advertido que el abandono de la tradicional posición de apoyo crítico a Israel está provocando una pérdida del peso político de Canadá en la región.

El apoyo incondicional de Canadá a Israel fue una de las razones esgrimidas por el Gobierno canadiense para justificar la histórica derrota que sufrió en 2010 cuando, por primera vez en 60 años, el país norteamericano perdió una votación para acceder al Consejo de Seguridad de la ONU.

Edición de esta semana
Luis González
Luis Gonzáles fue nombrado el pasado 7 de julio, como el nuevo Director de Marketing y Comunicaciones de la ciudad de Little Rock. / ver más /
Investigaciones secretas revelaron que un complejo de apartamentos en Little Rock, The Waterford Apartments (#701 Green Mountain Drive) discriminaba contra potenciales inquilinos latinos en violación de la Ley de Vivienda Justa. / ver más /
Los domingos ahora pueden ser días más divertidos visitando la Biblioteca Infantil Hillary Rodham Clinton partir del 7 de septiembre de 1 a 5 pm. y ubicada en el #4800 W. 10th St., Little Rock, AR 72204. Tel. 501-978-3870. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El futuro de EEUU está firmemente ligado al éxito educativo de la comunidad latina,  el grupo minoritario más grande, más joven y de mayor crecimiento que representará el 70 % de crecimiento de la población del país entre 2015 y 2060, pero que todavía son más propensos a abandonar sus estudios y no buscan un título universitario.  / ver más /