política > CANADA
Canadá condena a Hamás y apoya "el derecho" de Israel a defenderse
4945714.jpg
ISRAEL PALESTINOS CANADÁ

Toronto (Canadá), 14 nov (EFE).- Canadá apoyó hoy el ataque militar israelí contra al líder del brazo armado de Hamás en Gaza, Ahmed Yabari, y dijo que Israel tiene "el derecho de defenderse" contra las amenazas terroristas.

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, dijo a través de un comunicado: "fundamentalmente creemos que Israel tiene el derecho a defenderse, así como a sus ciudadanos, de las amenazas terroristas".

Baird añadió que "Canadá condena al grupo terrorista Hamás y está junto con Israel mientras se enfrenta a amenazas regionales a la paz y seguridad".

Desde la llegada al poder en 2006 del Partido Conservador del primer ministro Stephen Harper, Canadá se ha convertido en uno de los principales defensores de las políticas de Israel hacia los palestinos y los estados vecinos.

La política de Harper ha provocado críticas entre los partidos de la oposición que han advertido que el abandono de la tradicional posición de apoyo crítico a Israel está provocando una pérdida del peso político de Canadá en la región.

El apoyo incondicional de Canadá a Israel fue una de las razones esgrimidas por el Gobierno canadiense para justificar la histórica derrota que sufrió en 2010 cuando, por primera vez en 60 años, el país norteamericano perdió una votación para acceder al Consejo de Seguridad de la ONU.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /