deporte > MÉXICO
El ecuatoriano Benítez anota dos goles y América pone un pie en las semifinales
4945755.jpg
FÚTBOL MÉXICO

México, 14 nov (EFE).- El ecuatoriano Christian Benítez convirtió hoy un par de goles para dar a las Águilas del América una victoria de 0-2 sobre el Morelia que pone al equipo con un pie en las semifinales del torneo Apertura 2012 del fútbol mexicano.

Benítez, quien disputa el título de goleadores al chileno Esteban Paredes, puso delante a su equipo en el 58 y volvió a convertir en el 76, con lo que los azulcremas aseguraron una cómoda ventaja en el duelo de ida de la serie.

La primera parte fue bastante pareja, con pocas jugadas de peligro para los porteros, pero en la segunda ambos cuadros se fueron a por la victoria y América sacó la mejor parte gracias a la contundencia de Benítez.

Una jugada clave en el destino del encuentro ocurrió en el 54 cuando el argentino Mauricio Romero falló delante del portero.

Cuatro minutos más tarde, el mexicano Paul Aguilar le puso un servicio a Benítez, quien convirtió de cabeza cruzado para decidir la victoria.

A partir de ahí las fuerzas en la cancha se desequilibraron en favor de los visitantes, con cuatro llegadas en 15 minutos, la última un disparo de Raúl Jiménez al travesaño.

Después de tanta insistencia, en el 67, Jiménez le puso un balón a Benítez, certero en el disparo de pierna derecha.

Desconcertado, el Morelia del entrenador argentino Rubén Romano todavía no tocaba fondo; en el 82 recibió un golpe mortal por una expulsión a Romero por juego violento.

Las Águilas tienen todo para pasar a la semifinal, por la ventaja de dos goles y porque las anotaciones fueron como visitantes, el primer aspecto para decidir la clasificación en caso de empate de la serie que se reanudará el sábado próximo en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

En el otro duelo iniciado hoy, el argentino Mariano Pavone (m.59) convirtió un gol para romper un empate 1-1 y dar al Cruz Azul una victoria de 2-1 sobre el León.

Como locales, los azules aseguraron el triunfo con anotaciones de Gerardo Flores (m.17) y Pavone (m.59), mientras por los visitantes descontó el uruguayo Sebastián Maz (m.56).

Mañana serán los otros dos encuentros de ida: el líder Toluca visitará al Guadalajara y el segundo Tijuana al Monterrey.

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /