arte, cultura y espectáculos > EEUU
Caetano Veloso y Gilberto Gil, entre los brasileños ganadores de Grammy
4948025.jpg
GRAMMY LATINO

Las Vegas, 15 nov (EFE).- "Especial Ivete, Gil e Caetano", de Caetano Veloso, Gilberto Gil & Ivete Sangalo, se alzó hoy con el Grammy Latino de mejor álbum de música popular brasileña en la décimo tercera edición de estos galardones, en los que ya se han entregado las ocho categorías de música en portugués.

"Especial Ivete, Gil e Caetano" figura como candidato en cinco categorías, entre ellas las de mejor álbum del año y mejor grabación (canción) por "Atrás da porta", interpretada por Ivete Sangalo.

Sin embargo, los ganadores a esos gramófonos dorados no se conocerán hasta la ceremonia televisada que comenzará a las 17.00 hora de la costa oeste.

El evento tiene lugar en el complejo del hotel y casino Mandalay Bay de Las Vegas.

"Músicas para churrasco Vol.1", de Seu Jorge, obtuvo el Grammy Latino al mejor álbum de pop contemporáneo brasileño; "Celebracao & Sacrificio", de Beto Lee, triunfó en la categoría de mejor álbum de rock brasileño, mientras que "Iluminado", de Domingunhos, se hizo con el premio de mejor álbum de música de raíces brasileñas.

El mejor álbum de música sertajena fue para "Chitaozinho & Xororó -40 años- Sinfónico" y hubo un empate en la categoría de mejor álbum de samba/pagode donde "Nosso samba tá na rua" y "Só danco samba ao vivo" compartieron el galardón.

"Aline Barros & Cia. 3" fue nombrado el mejor álbum cristiano en portugués.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /