arte, cultura y espectáculos > EEUU
Caetano Veloso y Gilberto Gil, entre los brasileños ganadores de Grammy
4948025.jpg
GRAMMY LATINO

Las Vegas, 15 nov (EFE).- "Especial Ivete, Gil e Caetano", de Caetano Veloso, Gilberto Gil & Ivete Sangalo, se alzó hoy con el Grammy Latino de mejor álbum de música popular brasileña en la décimo tercera edición de estos galardones, en los que ya se han entregado las ocho categorías de música en portugués.

"Especial Ivete, Gil e Caetano" figura como candidato en cinco categorías, entre ellas las de mejor álbum del año y mejor grabación (canción) por "Atrás da porta", interpretada por Ivete Sangalo.

Sin embargo, los ganadores a esos gramófonos dorados no se conocerán hasta la ceremonia televisada que comenzará a las 17.00 hora de la costa oeste.

El evento tiene lugar en el complejo del hotel y casino Mandalay Bay de Las Vegas.

"Músicas para churrasco Vol.1", de Seu Jorge, obtuvo el Grammy Latino al mejor álbum de pop contemporáneo brasileño; "Celebracao & Sacrificio", de Beto Lee, triunfó en la categoría de mejor álbum de rock brasileño, mientras que "Iluminado", de Domingunhos, se hizo con el premio de mejor álbum de música de raíces brasileñas.

El mejor álbum de música sertajena fue para "Chitaozinho & Xororó -40 años- Sinfónico" y hubo un empate en la categoría de mejor álbum de samba/pagode donde "Nosso samba tá na rua" y "Só danco samba ao vivo" compartieron el galardón.

"Aline Barros & Cia. 3" fue nombrado el mejor álbum cristiano en portugués.

Edición de esta semana
LOS LATINOS DE HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS
Algunos datos claves  para entender el impacto de los latinos en este país, según datos oficiales: / ver más /
Por La creencia de que al trabajar y depender de un salario, debemos resignarnos a las condiciones laborales que nos imponen, es una creencia que puede costarnos la vida. Por eso debe saber que existen leyes que lo protegen. / ver más /
La estrategia del presidente Barack Obama contra el grupo terrorista ISIS es una cautelosa escalada del conflicto en Irak y Siria que, sin incluir tropas de infantería, conlleva riesgos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La migración coloca a México como nación de emigrantes y como terreno de paso. Como un país que quiere todas las protecciones posibles para sus conciudadanos en EEUU, al mismo tiempo es incapaz de proveer garantías a los migrantes que cruzan o deciden quedarse en su territorio. / ver más /