catástrofes y accidentes > MÉXICO
México envía cargamento a Cuba para apoyar reconstrucción tras paso de Sandy
4948091.jpg
CUBA SANDY MÉXICO

México, 15 nov (EFE).- El Gobierno de México anunció hoy el envío a Cuba de un cargamento con material de construcción para apoyar la reconstrucción de centenares de viviendas afectadas por el paso del huracán "Sandy" a finales de octubre.

La cancillería mexicana dijo en un comunicado que el barco zarpó en las últimas horas del puerto de Veracruz y llegará el próximo domingo al puerto de Santiago de Cuba.

El buque "Papalopan" de la Armada de México transporta 163 toneladas de láminas de fibrocemento que permitirán apoyar la reconstrucción de los techos de unas 750 casas de la isla del área que se vio afectada por el paso de "Sandy", en octubre pasado.

Según la nota oficial, esta asistencia responde a las necesidades planteadas por el Gobierno de Cuba para atender a cerca de 200.000 familias cuyas viviendas se vieron afectadas por el huracán.

El huracán "Sandy" atravesó en la madrugada del pasado 25 de octubre de sur a norte por la zona este de Cuba y su impacto dejó 11 muertos, miles de viviendas dañadas, pérdidas a la agricultura y cuantiosos daños económicos.

Edición de esta semana
LOS LATINOS DE HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS
Algunos datos claves  para entender el impacto de los latinos en este país, según datos oficiales: / ver más /
Por La creencia de que al trabajar y depender de un salario, debemos resignarnos a las condiciones laborales que nos imponen, es una creencia que puede costarnos la vida. Por eso debe saber que existen leyes que lo protegen. / ver más /
La estrategia del presidente Barack Obama contra el grupo terrorista ISIS es una cautelosa escalada del conflicto en Irak y Siria que, sin incluir tropas de infantería, conlleva riesgos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La migración coloca a México como nación de emigrantes y como terreno de paso. Como un país que quiere todas las protecciones posibles para sus conciudadanos en EEUU, al mismo tiempo es incapaz de proveer garantías a los migrantes que cruzan o deciden quedarse en su territorio. / ver más /