catástrofes y accidentes > MÉXICO
México envía cargamento a Cuba para apoyar reconstrucción tras paso de Sandy
4948091.jpg
CUBA SANDY MÉXICO

México, 15 nov (EFE).- El Gobierno de México anunció hoy el envío a Cuba de un cargamento con material de construcción para apoyar la reconstrucción de centenares de viviendas afectadas por el paso del huracán "Sandy" a finales de octubre.

La cancillería mexicana dijo en un comunicado que el barco zarpó en las últimas horas del puerto de Veracruz y llegará el próximo domingo al puerto de Santiago de Cuba.

El buque "Papalopan" de la Armada de México transporta 163 toneladas de láminas de fibrocemento que permitirán apoyar la reconstrucción de los techos de unas 750 casas de la isla del área que se vio afectada por el paso de "Sandy", en octubre pasado.

Según la nota oficial, esta asistencia responde a las necesidades planteadas por el Gobierno de Cuba para atender a cerca de 200.000 familias cuyas viviendas se vieron afectadas por el huracán.

El huracán "Sandy" atravesó en la madrugada del pasado 25 de octubre de sur a norte por la zona este de Cuba y su impacto dejó 11 muertos, miles de viviendas dañadas, pérdidas a la agricultura y cuantiosos daños económicos.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /