catástrofes y accidentes > MÉXICO
México envía cargamento a Cuba para apoyar reconstrucción tras paso de Sandy
4948091.jpg
CUBA SANDY MÉXICO

México, 15 nov (EFE).- El Gobierno de México anunció hoy el envío a Cuba de un cargamento con material de construcción para apoyar la reconstrucción de centenares de viviendas afectadas por el paso del huracán "Sandy" a finales de octubre.

La cancillería mexicana dijo en un comunicado que el barco zarpó en las últimas horas del puerto de Veracruz y llegará el próximo domingo al puerto de Santiago de Cuba.

El buque "Papalopan" de la Armada de México transporta 163 toneladas de láminas de fibrocemento que permitirán apoyar la reconstrucción de los techos de unas 750 casas de la isla del área que se vio afectada por el paso de "Sandy", en octubre pasado.

Según la nota oficial, esta asistencia responde a las necesidades planteadas por el Gobierno de Cuba para atender a cerca de 200.000 familias cuyas viviendas se vieron afectadas por el huracán.

El huracán "Sandy" atravesó en la madrugada del pasado 25 de octubre de sur a norte por la zona este de Cuba y su impacto dejó 11 muertos, miles de viviendas dañadas, pérdidas a la agricultura y cuantiosos daños económicos.

Edición de esta semana
ÓRDEN EJECUTIVA DE OBAMA SUSPENDERÍA DEPORTACIÓN DE 5 MILLONES DE INDOCUMENTADOS
El presidente Barack Obama podría suspender de la deportación a hasta 5 millones de indocumentados, incluyendo padres con hijos nacidos en EEUU, según un plan filtrado por funcionarios allegados  a la Casa Banca  y que ha alimentado las presiones para que el mandatario  firme una orden ejecutiva mucho más amplia amparando aún a ser anunciado esta semana tras el regreso de Obama de su gira por Asia, pero también podría postergarse hasta el mes de diciembre. / ver más /
El Vaticano confirmó que el Papa Francisco asistirá al Encuentro Mundial con las Familias en Filadelfia en septiembre y se espera que aproveche la cercanía geográfica para visitar la ciudad de Nueva York. / ver más /
Muchos de los objetos, conceptos y técnicas actuales fueron creados por latinos brillantes. A continuación los destacamos. / ver más /