economía, negocios y finanzas > EEUU
Boeing anuncia el pedido de tres nuevos 787 Dreamliner para Avianca
4948175.jpg
EEUU EMPRESAS

Washington, 15 nov (EFE).- La firma aeronáutica estadounidense Boeing anunció hoy que la compañía aérea colombiana Avianca le realizó un pedido de tres aviones modelo 787 Dreamliner por un valor aproximado de 620 millones de dólares.

"Avianca es una de las aerolíneas líderes en la región y estamos contentos de poder jugar un papel fundamental en sus planes de crecimiento futuro", afirmó Van Rex Gallard, vicepresidente de ventas para Latinoamérica, el Caribe y África de Boeing en un comunicado.

De este modo, los pedidos por parte de Avianca al constructor de EE.UU. ascienden a 15 Dreamliner desde 2007 y por un precio acumulado de 3.100 millones de dólares.

Gallard agregó que "el mercado latinoamericano continúa mostrando señales de crecimiento y prosperidad".

Por su parte, el consejero delegado de Avianca, Fabio Villegas, señaló que los nuevos 787 encajan con "los planes de expansión del servicio" y destacó la eficiencia y amplia autonomía de vuelo de la aeronave.

Según Boeing, es el primer avión de medio tamaño (entre 210 y 290 pasajeros) capaz de realizar rutas de largo recorrido, y ha recibido desde su lanzamiento en 2007 más de 800 pedidos.

Avianca es parte del grupo AviancaTaca, un consorcio-colombiano salvadoreño que surgió de la unificación de Avianca (Aerovías del Continente Americano) y Taca (Transportes Aéreos del Continente Americano), comenzado a finales de 2009.

Actualmente, cubre 113 destinos en América y Europa, tiene unos 17.000 empleados y para este año prevé unos "ingresos consolidados" de 4.200 millones de dólares.

Cuenta, además, con centros de operaciones en San Salvador, San José, Bogotá y Lima.

Edición de esta semana
LOS LATINOS DE HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS
Algunos datos claves  para entender el impacto de los latinos en este país, según datos oficiales: / ver más /
Por La creencia de que al trabajar y depender de un salario, debemos resignarnos a las condiciones laborales que nos imponen, es una creencia que puede costarnos la vida. Por eso debe saber que existen leyes que lo protegen. / ver más /
La estrategia del presidente Barack Obama contra el grupo terrorista ISIS es una cautelosa escalada del conflicto en Irak y Siria que, sin incluir tropas de infantería, conlleva riesgos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La migración coloca a México como nación de emigrantes y como terreno de paso. Como un país que quiere todas las protecciones posibles para sus conciudadanos en EEUU, al mismo tiempo es incapaz de proveer garantías a los migrantes que cruzan o deciden quedarse en su territorio. / ver más /