economía, negocios y finanzas > EEUU
Boeing anuncia el pedido de tres nuevos 787 Dreamliner para Avianca
4948175.jpg
EEUU EMPRESAS

Washington, 15 nov (EFE).- La firma aeronáutica estadounidense Boeing anunció hoy que la compañía aérea colombiana Avianca le realizó un pedido de tres aviones modelo 787 Dreamliner por un valor aproximado de 620 millones de dólares.

"Avianca es una de las aerolíneas líderes en la región y estamos contentos de poder jugar un papel fundamental en sus planes de crecimiento futuro", afirmó Van Rex Gallard, vicepresidente de ventas para Latinoamérica, el Caribe y África de Boeing en un comunicado.

De este modo, los pedidos por parte de Avianca al constructor de EE.UU. ascienden a 15 Dreamliner desde 2007 y por un precio acumulado de 3.100 millones de dólares.

Gallard agregó que "el mercado latinoamericano continúa mostrando señales de crecimiento y prosperidad".

Por su parte, el consejero delegado de Avianca, Fabio Villegas, señaló que los nuevos 787 encajan con "los planes de expansión del servicio" y destacó la eficiencia y amplia autonomía de vuelo de la aeronave.

Según Boeing, es el primer avión de medio tamaño (entre 210 y 290 pasajeros) capaz de realizar rutas de largo recorrido, y ha recibido desde su lanzamiento en 2007 más de 800 pedidos.

Avianca es parte del grupo AviancaTaca, un consorcio-colombiano salvadoreño que surgió de la unificación de Avianca (Aerovías del Continente Americano) y Taca (Transportes Aéreos del Continente Americano), comenzado a finales de 2009.

Actualmente, cubre 113 destinos en América y Europa, tiene unos 17.000 empleados y para este año prevé unos "ingresos consolidados" de 4.200 millones de dólares.

Cuenta, además, con centros de operaciones en San Salvador, San José, Bogotá y Lima.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /