arte, cultura y espectáculos > CUBA
Cuba abre su evento "Arte y Moda" con una propuesta de "trajes extremos"
4948230.jpg
CUBA DISEÑO

La Habana, 16 nov (EFE).- Cuba abrió hoy la séptima edición del evento "Arte y Moda" con una propuesta de "trajes extremos" que combinan creación artística y diseño con el uso los más variados materiales.

Un total de 27 creaciones integran esta particular pasarela que se exhibe hasta el domingo en el patio del Museo de Bellas Artes de La Habana en una edición de "Arte y Moda" que pretende ser la más atrevida de las que se han celebrado hasta ahora.

"Queremos enfatizar en la experimentación, en la búsqueda exhaustiva de diferentes materiales que pueden transformar el concepto del diseño", dijo hoy a Efe el director del evento, Rafael Méndez González.

Además de materiales convencionales, muchos de los atuendos que se presentan en esta pasarela incluyen materiales poco habituales y hasta cotidianos como páginas del periódico Granma para adornar unos zapatos, telas plásticas e incluso cortinas de baño.

Según Méndez, se pretende así plantear una reflexión sobre la crisis mundial, no sólo económica sino ecológica y en un momento en que se hace necesaria una mayor conciencia para conciliar al hombre con la naturaleza mediante el empleo de materiales que no agredan y el reciclaje.

En el evento "Arte y Moda" participan tanto diseñadores -una profesión apenas extendida en la isla y ceñida casi exclusivamente a los diseños para el mundo del teatro o el espectáculo- como pintores, escultores y fotógrafos como Álex Castro, hijo del expresidente cubano Fidel Castro.

Esta pasarela de carácter bienal inaugurada hoy se prolongará hasta el próximo domingo.

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /