arte, cultura y espectáculos > CUBA
Cuba abre su evento "Arte y Moda" con una propuesta de "trajes extremos"
4948230.jpg
CUBA DISEÑO

La Habana, 16 nov (EFE).- Cuba abrió hoy la séptima edición del evento "Arte y Moda" con una propuesta de "trajes extremos" que combinan creación artística y diseño con el uso los más variados materiales.

Un total de 27 creaciones integran esta particular pasarela que se exhibe hasta el domingo en el patio del Museo de Bellas Artes de La Habana en una edición de "Arte y Moda" que pretende ser la más atrevida de las que se han celebrado hasta ahora.

"Queremos enfatizar en la experimentación, en la búsqueda exhaustiva de diferentes materiales que pueden transformar el concepto del diseño", dijo hoy a Efe el director del evento, Rafael Méndez González.

Además de materiales convencionales, muchos de los atuendos que se presentan en esta pasarela incluyen materiales poco habituales y hasta cotidianos como páginas del periódico Granma para adornar unos zapatos, telas plásticas e incluso cortinas de baño.

Según Méndez, se pretende así plantear una reflexión sobre la crisis mundial, no sólo económica sino ecológica y en un momento en que se hace necesaria una mayor conciencia para conciliar al hombre con la naturaleza mediante el empleo de materiales que no agredan y el reciclaje.

En el evento "Arte y Moda" participan tanto diseñadores -una profesión apenas extendida en la isla y ceñida casi exclusivamente a los diseños para el mundo del teatro o el espectáculo- como pintores, escultores y fotógrafos como Álex Castro, hijo del expresidente cubano Fidel Castro.

Esta pasarela de carácter bienal inaugurada hoy se prolongará hasta el próximo domingo.

Edición de esta semana
DANNY MORALES LIDERA EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA LA JUVENTUD LATINA
Por Michel Leidermann
El Programa de Intervención para la Juventud (Youth Intervention Program, YIP) es un programa único patrocinado por el proyecto “Bridge 2 Success” (Puente al éxito) y financiado por el ayuntamiento de Little Rock. / ver más /
El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes es una organización formada por voluntarios y no cuenta directamente con abogados, pero ante la falta de información en la comunidad sobre las leyes estadunidenses, desean compartir información proporcionada por El Centro de Recursos Legales para Inmigrantes en California (ILRC) en www.ilrc.org/, sobre temas de inmigración.  / ver más /
Un niño de 3 años de edad se encuentra hospitalizado en estado crítico después de caer unos 5 metros en la jaula de los jaguares en el zoológico de Little Rock. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner es el principal responsable de que no se legalice a 11 millones de indocumentados. En junio del 2013 el Senado aprobó una propuesta bipartidista de reforma migratoria, pero los Representantes republicanos la han boicoteado.  / ver más /