justicia e interior > EEUU
Arrestan a un hombre en Misuri por planear una matanza durante la proyección de "Twilight"
4950629.jpg
EEUU SUCESOS

Washington, 16 nov (EFE).- Un hombre fue detenido tras confesar que tenía un plan para irrumpir armado en un cine de Misuri y disparar contra los asistentes durante la segunda parte de la saga "Twilight" este fin de semana, indicaron hoy las autoridades.

De acuerdo a los medios estadounidenses, el sospechoso, Blaec Lammers, de 20 años de edad, fue arrestado después de que su madre advirtiera a la policía de Bolívar, una pequeña localidad de 10.000 habitantes en el estado central de Misuri.

La madre de Lammers explicó a la policía que su hijo había comprado armas de asalto similares a las utilizadas este verano en la matanza de una docena de personas en un cine en Colorado, durante la proyección de la última película de Batman, y temía que quisiera replicar el crimen.

El inspector Dusty Ross, que interrogó a Lammers, señaló al diario local Bolivar Herald-Free Press que había comprado una entrada para la sesión de este domingo, aunque luego el sospechoso afirmó que también había pensado como objetivo el supermercado Walmart.

Ross afirmó que durante el interrogatorio Lammers reconoció tener "pensamientos homicidas".

Lammers había comprado dos fusiles de asalto a comienzos de semana y 400 balas.

Por el momento, se encuentra detenido a la espera de juicio y ha sido acusado de amenaza terrorista, acción criminal armada y asalto en primer grado.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /