justicia e interior > EEUU
Arrestan a un hombre en Misuri por planear una matanza durante la proyección de "Twilight"
4950629.jpg
EEUU SUCESOS

Washington, 16 nov (EFE).- Un hombre fue detenido tras confesar que tenía un plan para irrumpir armado en un cine de Misuri y disparar contra los asistentes durante la segunda parte de la saga "Twilight" este fin de semana, indicaron hoy las autoridades.

De acuerdo a los medios estadounidenses, el sospechoso, Blaec Lammers, de 20 años de edad, fue arrestado después de que su madre advirtiera a la policía de Bolívar, una pequeña localidad de 10.000 habitantes en el estado central de Misuri.

La madre de Lammers explicó a la policía que su hijo había comprado armas de asalto similares a las utilizadas este verano en la matanza de una docena de personas en un cine en Colorado, durante la proyección de la última película de Batman, y temía que quisiera replicar el crimen.

El inspector Dusty Ross, que interrogó a Lammers, señaló al diario local Bolivar Herald-Free Press que había comprado una entrada para la sesión de este domingo, aunque luego el sospechoso afirmó que también había pensado como objetivo el supermercado Walmart.

Ross afirmó que durante el interrogatorio Lammers reconoció tener "pensamientos homicidas".

Lammers había comprado dos fusiles de asalto a comienzos de semana y 400 balas.

Por el momento, se encuentra detenido a la espera de juicio y ha sido acusado de amenaza terrorista, acción criminal armada y asalto en primer grado.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /