economía, negocios y finanzas > COLOMBIA
Misión del FMI destaca el manejo dado a la economía colombiana
4950652.jpg
COLOMBIA FMI

Bogotá, 16 nov (EFE).- La jefe de la Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Colombia, Valerie Cerra, destacó hoy el manejo dado por el país a la economía y dijo que al igual que en otros países de la región, el desafío a mediano plazo es sostener un crecimiento estable sin inflación e incluyente.

"Colombia tiene un solido marco fiscal que se ha ido fortaleciendo gracias a la adopción de la regla fiscal, el requisito de la responsabilidad fiscal y la reforma de las regalías", señaló Cerra a periodistas.

Recalcó que la deuda pública del país ha ido disminuyendo con la ayuda de una doble coyuntura favorable: "los precios de los productos primarios y las condiciones de financiamiento internacional".

Para la misión, que estuvo dos semanas en Colombia, "las autoridades deberán aprovechar este éxito para desarrollar una base de renta más amplia y un ritmo más acelerado de la consolidación fiscal".

Indicó, además, que Colombia, como otras naciones de la región, tiene a mediano plazo el desafío de "sostener un crecimiento estable sin inflación e incluyente".

Además, señaló que Colombia cuenta con un sólido marco de políticas que ha apuntalado su capacidad de recuperación ante la turbulencia global de los últimos años.

"Una gestión monetaria y fiscal prudente y una tasa de cambio flexible, además de un sistema financiero sólido, ayudaron a mitigar los choques externos y estabilizar el crecimiento en relación a otros países en sus mismas condiciones, como lo demuestra la actividad económica especialmente próspera del año 2011", indicó Cerra.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /