economía, negocios y finanzas > COLOMBIA
Misión del FMI destaca el manejo dado a la economía colombiana
4950652.jpg
COLOMBIA FMI

Bogotá, 16 nov (EFE).- La jefe de la Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Colombia, Valerie Cerra, destacó hoy el manejo dado por el país a la economía y dijo que al igual que en otros países de la región, el desafío a mediano plazo es sostener un crecimiento estable sin inflación e incluyente.

"Colombia tiene un solido marco fiscal que se ha ido fortaleciendo gracias a la adopción de la regla fiscal, el requisito de la responsabilidad fiscal y la reforma de las regalías", señaló Cerra a periodistas.

Recalcó que la deuda pública del país ha ido disminuyendo con la ayuda de una doble coyuntura favorable: "los precios de los productos primarios y las condiciones de financiamiento internacional".

Para la misión, que estuvo dos semanas en Colombia, "las autoridades deberán aprovechar este éxito para desarrollar una base de renta más amplia y un ritmo más acelerado de la consolidación fiscal".

Indicó, además, que Colombia, como otras naciones de la región, tiene a mediano plazo el desafío de "sostener un crecimiento estable sin inflación e incluyente".

Además, señaló que Colombia cuenta con un sólido marco de políticas que ha apuntalado su capacidad de recuperación ante la turbulencia global de los últimos años.

"Una gestión monetaria y fiscal prudente y una tasa de cambio flexible, además de un sistema financiero sólido, ayudaron a mitigar los choques externos y estabilizar el crecimiento en relación a otros países en sus mismas condiciones, como lo demuestra la actividad económica especialmente próspera del año 2011", indicó Cerra.

Edición de esta semana
ACTIVISTA DE “UNIDOS POR LA REFORMA” SALVADOR ZAMORA Y SU HERMANO MARTIN VISITARON LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Salvador Zamora, oriundo de Michoacán, se entrevistó con El Latino el miércoles 3 para platicarnos sobre sus esfuerzos y aspiraciones en lograr la legalización y ganar el respeto para todos los indocumentados en los Estados Unidos. Se encuentra en Little Rock en su nuevo trayecto a Washington DC, simplemente porque su vehículo de averió y necesita arreglarlo o reemplazarlo. / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios. / ver más /
El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo esto me viene a la mente porque estamos en años de elecciones y estoy seguro que muchos de los electores  latinos aún no saben por quién o por qué van a votar, a pesar de tener esta elección más que antes, la gran oportunidad de ser una fuerza política importante si actuáramos en forma hermanada, sin importar nuestro país de origen. / ver más /