deporte > MÉXICO
3-2. El América entra a semifinales al superar por global al Morelia
4952127.jpg
FÚTBOL MÉXICO

México, 17 nov (EFE).- El América avanzó hoy a las semifinales del fútbol mexicano al superar por un global de 3-2 al Morelia, que ganó como visitante en el Azteca pero no logró remontar el 0-2 del primer partido y fue eliminado del torneo.

El ecuatoriano Joao Rojas puso en ventaja 0-1 al Morelia al minuto 2, el América los alcanzó al 39 con una anotación de Raúl Jiménez y el 1-2 definitivo fue obra de Miguel Sabah al 42, todos antes del descanso.

Con el triunfo de 0-2 en la ida, firmado con doblete del ecuatoriano Christian Benítez, el América aseguró una ventaja en el global que nunca perdió y que dejó la serie con un 3-2 a favor para matricularse en las semifinales.

Las jugadas claves del partido fueron la falla del colombiano Aquivaldo Mosquera que permitió el gol de Rojas, y la intervención del portero Moisés Muñoz que desvió un remate franco hacia el final del tiempo para sellar la victoria del América.

Mosquera trató de controlar una pelota en zona defensiva pero no la pudo pisar y Rojas la tomó para dar dos pasos y cruzar el tiro a la red en el partido jugado ante unos 40.000 aficionados en el estadio Azteca.

El gol del América fue provocado en parte por Benítez, que recibió un pase frontal pero fue anulado por la defensa aunque el balón le quedó a modo a Jiménez para lanzar un derechazo con el 1-1 en el marcador.

El mejor momento del Morelia llegó con el gol de Sabah porque el 1-2 acercó al equipo su meta de marcar tres goles para eliminar al América, lo que llevó el partido a un nivel máximo que se mantuvo todo el complemento.

El América esperará en las semifinales a los ganadores de la serie entre el León y el Cruz Azul, que se decide este sábado, del Toluca ante las Chivas de Guadalajara y del Tijuana ante Monterrey, programados para el domingo.

Edición de esta semana
Arkansas se encuentra en zona peligrosa de terremotos
Por Michel Leidermann
¿Cuando ocurrirá el próximo terremoto? Esta es la pregunta que más frecuentemente se hace la gente que vive en aéreas propensas a sufrir sismos de diversa fuerza. En general es fácil contestar esta pregunta: ¡Ahorita! Porque en algún lugar de la tierra cada minuto se siente un sismo, sea pequeño o grande, Anualmente se registran millones de sismos en todo el mundo.    / ver más /
Por Michel Leidermann Los funcionarios estatales y federales de mitigación de desastres piden a los residentes de Arkansas estar preparados para un sismo que pueda ocurrir de día o de noche – sin aviso. / ver más /
En el ardiente sol del mediodía el martes 8 de julio, un grupo de personas manifestaron en frente del capitolio de Arkansas, apoyado los servicios legales gratuitos para personas de bajos recursos.  Se reunieron para pedir que los legisladores de Arkansas  destinen fondos a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios legales para las personas más necesitadas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La Ley de 2008 de Protección a Víctimas de Tráfico de Personas, promulgada por el entonces presidente republicano George W. Bush, está al centro del presente debate político sobre la crisis de los niños migrantes. Dicha ley concede protecciones legales y humanitarias a menores migrantes de países que NO tienen frontera con EEUU. (Centroamérica). / ver más /