deporte > MÉXICO
3-2. El América entra a semifinales al superar por global al Morelia
4952127.jpg
FÚTBOL MÉXICO

México, 17 nov (EFE).- El América avanzó hoy a las semifinales del fútbol mexicano al superar por un global de 3-2 al Morelia, que ganó como visitante en el Azteca pero no logró remontar el 0-2 del primer partido y fue eliminado del torneo.

El ecuatoriano Joao Rojas puso en ventaja 0-1 al Morelia al minuto 2, el América los alcanzó al 39 con una anotación de Raúl Jiménez y el 1-2 definitivo fue obra de Miguel Sabah al 42, todos antes del descanso.

Con el triunfo de 0-2 en la ida, firmado con doblete del ecuatoriano Christian Benítez, el América aseguró una ventaja en el global que nunca perdió y que dejó la serie con un 3-2 a favor para matricularse en las semifinales.

Las jugadas claves del partido fueron la falla del colombiano Aquivaldo Mosquera que permitió el gol de Rojas, y la intervención del portero Moisés Muñoz que desvió un remate franco hacia el final del tiempo para sellar la victoria del América.

Mosquera trató de controlar una pelota en zona defensiva pero no la pudo pisar y Rojas la tomó para dar dos pasos y cruzar el tiro a la red en el partido jugado ante unos 40.000 aficionados en el estadio Azteca.

El gol del América fue provocado en parte por Benítez, que recibió un pase frontal pero fue anulado por la defensa aunque el balón le quedó a modo a Jiménez para lanzar un derechazo con el 1-1 en el marcador.

El mejor momento del Morelia llegó con el gol de Sabah porque el 1-2 acercó al equipo su meta de marcar tres goles para eliminar al América, lo que llevó el partido a un nivel máximo que se mantuvo todo el complemento.

El América esperará en las semifinales a los ganadores de la serie entre el León y el Cruz Azul, que se decide este sábado, del Toluca ante las Chivas de Guadalajara y del Tijuana ante Monterrey, programados para el domingo.

Edición de esta semana
Celebrando la Pascua de Resurrección
La Pascua  es un término religioso para designar a la máxima celebración judía y cristiana.  “Pascua” es una palabra hebrea que significa “paso”. Los hebreos celebran la Pascua (pésaj) conmemorando el Paso del Mar Rojoy  su escape del cautiverio de manos de los egipcios aproximadamente en 1250 A. C., cuando el Señor los liberó de la esclavitud. / ver más /
La mayoría de la gente conoce Arkansas por su belleza natural. Sus altos bosques y sus colinas y montañas rocosas, han atraído a los turistas durante muchos años. / ver más /
La Red de Televisión Educativa de Arkansas, AETN, continúa en Abril con sus programas en español esta vez presentando a funcionarios del Consulado de México en Little Rock que explicarán las funciones y demás servicios que prestan a la comunidad mexicana además de la tramitación de documentos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente Barak Obama ordenó revisar las prácticas de deportación para hacerlas más humanas, seguramente después de que Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza, lo había tildado como el “deportador en jefe”, pues su administración alcanzó la marca de 2 millones de deportaciones, lasque supera que superan todas las anteriores y deja una ola de calamidades en las familias. / ver más /