deporte > MÉXICO
3-2. El América entra a semifinales al superar por global al Morelia
4952127.jpg
FÚTBOL MÉXICO

México, 17 nov (EFE).- El América avanzó hoy a las semifinales del fútbol mexicano al superar por un global de 3-2 al Morelia, que ganó como visitante en el Azteca pero no logró remontar el 0-2 del primer partido y fue eliminado del torneo.

El ecuatoriano Joao Rojas puso en ventaja 0-1 al Morelia al minuto 2, el América los alcanzó al 39 con una anotación de Raúl Jiménez y el 1-2 definitivo fue obra de Miguel Sabah al 42, todos antes del descanso.

Con el triunfo de 0-2 en la ida, firmado con doblete del ecuatoriano Christian Benítez, el América aseguró una ventaja en el global que nunca perdió y que dejó la serie con un 3-2 a favor para matricularse en las semifinales.

Las jugadas claves del partido fueron la falla del colombiano Aquivaldo Mosquera que permitió el gol de Rojas, y la intervención del portero Moisés Muñoz que desvió un remate franco hacia el final del tiempo para sellar la victoria del América.

Mosquera trató de controlar una pelota en zona defensiva pero no la pudo pisar y Rojas la tomó para dar dos pasos y cruzar el tiro a la red en el partido jugado ante unos 40.000 aficionados en el estadio Azteca.

El gol del América fue provocado en parte por Benítez, que recibió un pase frontal pero fue anulado por la defensa aunque el balón le quedó a modo a Jiménez para lanzar un derechazo con el 1-1 en el marcador.

El mejor momento del Morelia llegó con el gol de Sabah porque el 1-2 acercó al equipo su meta de marcar tres goles para eliminar al América, lo que llevó el partido a un nivel máximo que se mantuvo todo el complemento.

El América esperará en las semifinales a los ganadores de la serie entre el León y el Cruz Azul, que se decide este sábado, del Toluca ante las Chivas de Guadalajara y del Tijuana ante Monterrey, programados para el domingo.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /