deporte > MÉXICO
3-2. El América entra a semifinales al superar por global al Morelia
4952127.jpg
FÚTBOL MÉXICO

México, 17 nov (EFE).- El América avanzó hoy a las semifinales del fútbol mexicano al superar por un global de 3-2 al Morelia, que ganó como visitante en el Azteca pero no logró remontar el 0-2 del primer partido y fue eliminado del torneo.

El ecuatoriano Joao Rojas puso en ventaja 0-1 al Morelia al minuto 2, el América los alcanzó al 39 con una anotación de Raúl Jiménez y el 1-2 definitivo fue obra de Miguel Sabah al 42, todos antes del descanso.

Con el triunfo de 0-2 en la ida, firmado con doblete del ecuatoriano Christian Benítez, el América aseguró una ventaja en el global que nunca perdió y que dejó la serie con un 3-2 a favor para matricularse en las semifinales.

Las jugadas claves del partido fueron la falla del colombiano Aquivaldo Mosquera que permitió el gol de Rojas, y la intervención del portero Moisés Muñoz que desvió un remate franco hacia el final del tiempo para sellar la victoria del América.

Mosquera trató de controlar una pelota en zona defensiva pero no la pudo pisar y Rojas la tomó para dar dos pasos y cruzar el tiro a la red en el partido jugado ante unos 40.000 aficionados en el estadio Azteca.

El gol del América fue provocado en parte por Benítez, que recibió un pase frontal pero fue anulado por la defensa aunque el balón le quedó a modo a Jiménez para lanzar un derechazo con el 1-1 en el marcador.

El mejor momento del Morelia llegó con el gol de Sabah porque el 1-2 acercó al equipo su meta de marcar tres goles para eliminar al América, lo que llevó el partido a un nivel máximo que se mantuvo todo el complemento.

El América esperará en las semifinales a los ganadores de la serie entre el León y el Cruz Azul, que se decide este sábado, del Toluca ante las Chivas de Guadalajara y del Tijuana ante Monterrey, programados para el domingo.

Edición de esta semana
JESSICA HERNÁNDEZ VOLUNTARIA SIRVIENDO A ESTUDIANTES LATINOS EN ESCUELA CLOVERDALE
Por Michel Leidermann
Jessica Hernández, nacida en Los Ángeles, California, ahora reside curiosamente en Little Rock y está dedicada por un año a lograr que los estudiantes en los grados 6 al 8 de la escuela Cloverdale Aerospace Conversion Charter Middle en Little Rock, y especialmente sus alumnos latinos, permanezcan en la escuela y se gradúen. Jessica trabaja en matemáticas con los alumnos del sexto grado y es la única latina en un grupo de 10 jóvenes voluntarios del programa City Year que sirven en esa escuela de agosto 2014 a  mayo 2015. / ver más /
El Papa Francisco aseguró el martes 28 que la teoría científica del Big Bang no contradice la intervención divina en el origen del universo, ya que según afirmó “de ninguna forma es producto del caos, sino de resultado de la fuerza creadora de Dios”.  / ver más /
Hilderaldo Luiz Bellini el capitán del histórico equipo de la primera Copa del Mundo ganada por Brasil en 958 (que tenía en sus filas a un joven Pelé), fue conocido como uno de los mejores cabeceadores del fútbol brasileño  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En términos generales, los Estados Unidos son una sociedad que integra a sus inmigrantes, pero no a todos de la misma manera ni con las mismas oportunidades. Una buena parte de la integración de los inmigrantes ocurre a nivel local, en las ciudades y los estados donde residen, donde se organizan y regulan muchos de los servicios a los que los inmigrantes tienen acceso sin distinguir sus estatus legal.. El ejemplo más claro es el de la educación pública, gratuita y obligatoria. / ver más /