justicia e interior > BOLIVIA
Bolivia confisca 34 toneladas de cocaína en lo que va del año
4955845.jpg
BOLIVIA NARCOTRÁFICO

La Paz, 19 nov (EFE).- La policía boliviana ha decomisado 34 toneladas de cocaína y otras 392 de marihuana, además de destruir en acciones conjuntas con el Ejército 10.000 hectáreas de cultivos ilegales de coca en lo que va de año, informó hoy el Gobierno.

La cifra de cocaína supera al total decomisado a lo largo de 2011, cuando fueron confiscadas 33 toneladas del estupefaciente, informó el Viceministerio de Sustancias Controladas.

Las plantaciones de coca destruidas, planta base para producir cocaína, duplican el mínimo de 5.000 hectáreas que exige la ley antidroga y se acerca de las 10.500 erradicadas durante el 2011.

La policía antidroga además ha detenido entre enero y mediados de este mes a 3.794 personas, de las que 308 son extranjeros.

Entre los foráneos se encuentran 11 españoles, 14 chilenos, igual número de paraguayos, 27 argentinos, 42 colombianos, 49 brasileños y 71 peruanos, entre las cifras más altas sobre los arrestados por narcotráfico.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /