justicia e interior > BOLIVIA
Bolivia confisca 34 toneladas de cocaína en lo que va del año
4955845.jpg
BOLIVIA NARCOTRÁFICO

La Paz, 19 nov (EFE).- La policía boliviana ha decomisado 34 toneladas de cocaína y otras 392 de marihuana, además de destruir en acciones conjuntas con el Ejército 10.000 hectáreas de cultivos ilegales de coca en lo que va de año, informó hoy el Gobierno.

La cifra de cocaína supera al total decomisado a lo largo de 2011, cuando fueron confiscadas 33 toneladas del estupefaciente, informó el Viceministerio de Sustancias Controladas.

Las plantaciones de coca destruidas, planta base para producir cocaína, duplican el mínimo de 5.000 hectáreas que exige la ley antidroga y se acerca de las 10.500 erradicadas durante el 2011.

La policía antidroga además ha detenido entre enero y mediados de este mes a 3.794 personas, de las que 308 son extranjeros.

Entre los foráneos se encuentran 11 españoles, 14 chilenos, igual número de paraguayos, 27 argentinos, 42 colombianos, 49 brasileños y 71 peruanos, entre las cifras más altas sobre los arrestados por narcotráfico.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /