justicia e interior > BOLIVIA
Bolivia confisca 34 toneladas de cocaína en lo que va del año
4955845.jpg
BOLIVIA NARCOTRÁFICO

La Paz, 19 nov (EFE).- La policía boliviana ha decomisado 34 toneladas de cocaína y otras 392 de marihuana, además de destruir en acciones conjuntas con el Ejército 10.000 hectáreas de cultivos ilegales de coca en lo que va de año, informó hoy el Gobierno.

La cifra de cocaína supera al total decomisado a lo largo de 2011, cuando fueron confiscadas 33 toneladas del estupefaciente, informó el Viceministerio de Sustancias Controladas.

Las plantaciones de coca destruidas, planta base para producir cocaína, duplican el mínimo de 5.000 hectáreas que exige la ley antidroga y se acerca de las 10.500 erradicadas durante el 2011.

La policía antidroga además ha detenido entre enero y mediados de este mes a 3.794 personas, de las que 308 son extranjeros.

Entre los foráneos se encuentran 11 españoles, 14 chilenos, igual número de paraguayos, 27 argentinos, 42 colombianos, 49 brasileños y 71 peruanos, entre las cifras más altas sobre los arrestados por narcotráfico.

Edición de esta semana
LOS LATINOS DE HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS
Algunos datos claves  para entender el impacto de los latinos en este país, según datos oficiales: / ver más /
Por La creencia de que al trabajar y depender de un salario, debemos resignarnos a las condiciones laborales que nos imponen, es una creencia que puede costarnos la vida. Por eso debe saber que existen leyes que lo protegen. / ver más /
La estrategia del presidente Barack Obama contra el grupo terrorista ISIS es una cautelosa escalada del conflicto en Irak y Siria que, sin incluir tropas de infantería, conlleva riesgos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La migración coloca a México como nación de emigrantes y como terreno de paso. Como un país que quiere todas las protecciones posibles para sus conciudadanos en EEUU, al mismo tiempo es incapaz de proveer garantías a los migrantes que cruzan o deciden quedarse en su territorio. / ver más /