justicia e interior > BOLIVIA
Bolivia confisca 34 toneladas de cocaína en lo que va del año
4955845.jpg
BOLIVIA NARCOTRÁFICO

La Paz, 19 nov (EFE).- La policía boliviana ha decomisado 34 toneladas de cocaína y otras 392 de marihuana, además de destruir en acciones conjuntas con el Ejército 10.000 hectáreas de cultivos ilegales de coca en lo que va de año, informó hoy el Gobierno.

La cifra de cocaína supera al total decomisado a lo largo de 2011, cuando fueron confiscadas 33 toneladas del estupefaciente, informó el Viceministerio de Sustancias Controladas.

Las plantaciones de coca destruidas, planta base para producir cocaína, duplican el mínimo de 5.000 hectáreas que exige la ley antidroga y se acerca de las 10.500 erradicadas durante el 2011.

La policía antidroga además ha detenido entre enero y mediados de este mes a 3.794 personas, de las que 308 son extranjeros.

Entre los foráneos se encuentran 11 españoles, 14 chilenos, igual número de paraguayos, 27 argentinos, 42 colombianos, 49 brasileños y 71 peruanos, entre las cifras más altas sobre los arrestados por narcotráfico.

Edición de esta semana
ÓRDEN EJECUTIVA DE OBAMA SUSPENDERÍA DEPORTACIÓN DE 5 MILLONES DE INDOCUMENTADOS
El presidente Barack Obama podría suspender de la deportación a hasta 5 millones de indocumentados, incluyendo padres con hijos nacidos en EEUU, según un plan filtrado por funcionarios allegados  a la Casa Banca  y que ha alimentado las presiones para que el mandatario  firme una orden ejecutiva mucho más amplia amparando aún a ser anunciado esta semana tras el regreso de Obama de su gira por Asia, pero también podría postergarse hasta el mes de diciembre. / ver más /
El Vaticano confirmó que el Papa Francisco asistirá al Encuentro Mundial con las Familias en Filadelfia en septiembre y se espera que aproveche la cercanía geográfica para visitar la ciudad de Nueva York. / ver más /
Muchos de los objetos, conceptos y técnicas actuales fueron creados por latinos brillantes. A continuación los destacamos. / ver más /