política > R. DOMINICANA
El Gobierno dominicano construirá miles de aulas para extender el horario escolar
4955870.jpg
R.DOMINICANA GOBIERNO

Santo Domingo, 19 nov (EFE).- El Gobierno dominicano anunció hoy que construirá 10.000 aulas y rehabilitará otras 18.000 durante los próximos cuatro años para cumplir el propósito de extender el horario escolar de cuatro a ocho horas.

"Las nuevas edificaciones educativas y las que serán ampliadas estarán dotadas de modernas cocinas y comedores para que los estudiantes de jornadas extendidas a ocho horas desayunen, almuercen y merienden en condiciones dignas", expresó el presidente dominicano, Danilo Medina.

El gobernante dijo que las obras se adjudicarán a contratistas a través de un sorteo que se celebrará al mismo tiempo en todo el país con el objetivo de transparentar el proceso, que incluirá supervisión de iglesias y otras organizaciones sociales.

Medina especificó que las 10.000 aulas se construirán antes del inicio del año escolar 2013-2014.

"Este programa, de construcción de aulas, que inicia hoy, es el compromiso que tenemos por una educación de calidad a todos los niños, jóvenes y adolescentes de la República Dominicana", precisó el mandatario tras afirmar que no quiere ningún niño fuera de las aulas.

Destacó, además, que el proyecto de construcción y rehabilitación de aulas conllevará una inversión de 10.000 millones de pesos (unos 250 millones de dólares).

Edición de esta semana
ÓRDEN EJECUTIVA DE OBAMA SUSPENDERÍA DEPORTACIÓN DE 5 MILLONES DE INDOCUMENTADOS
El presidente Barack Obama podría suspender de la deportación a hasta 5 millones de indocumentados, incluyendo padres con hijos nacidos en EEUU, según un plan filtrado por funcionarios allegados  a la Casa Banca  y que ha alimentado las presiones para que el mandatario  firme una orden ejecutiva mucho más amplia amparando aún a ser anunciado esta semana tras el regreso de Obama de su gira por Asia, pero también podría postergarse hasta el mes de diciembre. / ver más /
El Vaticano confirmó que el Papa Francisco asistirá al Encuentro Mundial con las Familias en Filadelfia en septiembre y se espera que aproveche la cercanía geográfica para visitar la ciudad de Nueva York. / ver más /
Muchos de los objetos, conceptos y técnicas actuales fueron creados por latinos brillantes. A continuación los destacamos. / ver más /