deporte > ARGENTINA
Lanús es líder junto a Vélez Sársfield y Racing se ilusiona
4955782.jpg
FÚTBOL ARGENTINA

Buenos Aires, 19 nov (EFE).- El sorprendente Lanús venció hoy a Belgrano como visitante en Córdoba por 2-0 y quedó como líder de la Liga argentina de fútbol junto con Vélez, mientras que Racing goleó a Quilmes por 4-0 y quedó escolta a tres unidades.

Lanús, con los tantos convertidos por Guido Pizarro a los 24 segundos de juego y Diego González en el tiempo de descuento, llegó a 32 puntos, los mismos que totaliza Vélez Sársfield, luego de su derrota de ayer ante Boca Juniors (0-1) como local.

Belgrano, que con esta derrota totaliza 26 unidades con un encuentro postergado por incidentes ante Independiente, redujo sus oportunidades de pelear por el título, cuando sólo restan tres fechas para el final del torneo Inicial del fútbol argentino.

Por su parte, Racing tuvo una gran actuación en su estadio ante Quilmes al que goleó 4-0 con los tantos convertidos por Lucas Fariña (dos), Ricardo Centurión y Martín Pérez Guedes.

Con esta victoria, el equipo de Avellaneda, con una plantilla integrada por muchos juveniles de la cantera, igualó en el segundo puesto a Newell's Old Boys con 29 unidades, a tres de los líderes.

En el desenlace de esta decimosexta fecha del fútbol argentino, a continuación River Plate se medirá con Argentinos Juniors, con la consigna de sumar puntos para no sufrir a futuro con el descenso.

Edición de esta semana
LOS LATINOS DE HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS
Algunos datos claves  para entender el impacto de los latinos en este país, según datos oficiales: / ver más /
Por La creencia de que al trabajar y depender de un salario, debemos resignarnos a las condiciones laborales que nos imponen, es una creencia que puede costarnos la vida. Por eso debe saber que existen leyes que lo protegen. / ver más /
La estrategia del presidente Barack Obama contra el grupo terrorista ISIS es una cautelosa escalada del conflicto en Irak y Siria que, sin incluir tropas de infantería, conlleva riesgos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La migración coloca a México como nación de emigrantes y como terreno de paso. Como un país que quiere todas las protecciones posibles para sus conciudadanos en EEUU, al mismo tiempo es incapaz de proveer garantías a los migrantes que cruzan o deciden quedarse en su territorio. / ver más /