deporte > ARGENTINA
Lanús es líder junto a Vélez Sársfield y Racing se ilusiona
4955782.jpg
FÚTBOL ARGENTINA

Buenos Aires, 19 nov (EFE).- El sorprendente Lanús venció hoy a Belgrano como visitante en Córdoba por 2-0 y quedó como líder de la Liga argentina de fútbol junto con Vélez, mientras que Racing goleó a Quilmes por 4-0 y quedó escolta a tres unidades.

Lanús, con los tantos convertidos por Guido Pizarro a los 24 segundos de juego y Diego González en el tiempo de descuento, llegó a 32 puntos, los mismos que totaliza Vélez Sársfield, luego de su derrota de ayer ante Boca Juniors (0-1) como local.

Belgrano, que con esta derrota totaliza 26 unidades con un encuentro postergado por incidentes ante Independiente, redujo sus oportunidades de pelear por el título, cuando sólo restan tres fechas para el final del torneo Inicial del fútbol argentino.

Por su parte, Racing tuvo una gran actuación en su estadio ante Quilmes al que goleó 4-0 con los tantos convertidos por Lucas Fariña (dos), Ricardo Centurión y Martín Pérez Guedes.

Con esta victoria, el equipo de Avellaneda, con una plantilla integrada por muchos juveniles de la cantera, igualó en el segundo puesto a Newell's Old Boys con 29 unidades, a tres de los líderes.

En el desenlace de esta decimosexta fecha del fútbol argentino, a continuación River Plate se medirá con Argentinos Juniors, con la consigna de sumar puntos para no sufrir a futuro con el descenso.

Edición de esta semana
Estudiantes latinos de Little Rock preocupados por el destino del Centro para Recién Llegados en escuela Hall High
Por Michel Leidermann
Educadores de la Hall High School y miembros del concilio 750 de Little Rock de la  de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) están preocupados de que el Superintendente del Distrito Escolar de Little Rock (LRSD), Dexter Suggs quiera cerrar o cambiar drásticamente el Centro Newcomer (Centro para Recién) ubicado en esa secundaria. / ver más /
Son un peligro al volante y contribuyeron a más de 3,000 accidentes viales en 2012, pero el Departamento del Trabajo lanzó una campaña nacional en inglés y español para combatir la fuente de esta “epidemia”: los conductores distraídos. / ver más /
En recientes talleres, residentes permanentes están buscando obtener la ciudadanía estadounidense. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En un encuentro sostenido en el Vaticano entre el presidente Barack Obama, y el papa Francisco, ambos jefes de Estado abordaron el tema de la política migratoria de EEUU e hicieron un llamado a erradicar el tráfico de seres humanos en el mundo, a trabajar para que “el derecho internacional y humanitario sea respetado en las zonas de conflicto”, y a buscar “soluciones negociadas”. / ver más /