deporte > ARGENTINA
Lanús es líder junto a Vélez Sársfield y Racing se ilusiona
4955782.jpg
FÚTBOL ARGENTINA

Buenos Aires, 19 nov (EFE).- El sorprendente Lanús venció hoy a Belgrano como visitante en Córdoba por 2-0 y quedó como líder de la Liga argentina de fútbol junto con Vélez, mientras que Racing goleó a Quilmes por 4-0 y quedó escolta a tres unidades.

Lanús, con los tantos convertidos por Guido Pizarro a los 24 segundos de juego y Diego González en el tiempo de descuento, llegó a 32 puntos, los mismos que totaliza Vélez Sársfield, luego de su derrota de ayer ante Boca Juniors (0-1) como local.

Belgrano, que con esta derrota totaliza 26 unidades con un encuentro postergado por incidentes ante Independiente, redujo sus oportunidades de pelear por el título, cuando sólo restan tres fechas para el final del torneo Inicial del fútbol argentino.

Por su parte, Racing tuvo una gran actuación en su estadio ante Quilmes al que goleó 4-0 con los tantos convertidos por Lucas Fariña (dos), Ricardo Centurión y Martín Pérez Guedes.

Con esta victoria, el equipo de Avellaneda, con una plantilla integrada por muchos juveniles de la cantera, igualó en el segundo puesto a Newell's Old Boys con 29 unidades, a tres de los líderes.

En el desenlace de esta decimosexta fecha del fútbol argentino, a continuación River Plate se medirá con Argentinos Juniors, con la consigna de sumar puntos para no sufrir a futuro con el descenso.

Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS RECIBEN BECAS DEL CONCILIO LULAC 750 DE LITTLE ROCK
En una estupenda ceremonia y banquete a celebrarse el viernes 24 de octubre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 37 estudiantes latinos de Arkansas Central. / ver más /
El reconocimiento de los dones y cualidades de la comunidad de homosexuales fueron planteados por el Papa Francisco durante el reciente Sínodo de los Obispos de dos semanas, donde cuestionó si son realmente acogidos en las comunidades católicas. / ver más /
La Corte Suprema de Arkansas rechazó el miércoles 15 en una decisión unánime la ley 595 de identificación de votantes aprobada por la legislatura en 2013 por ser inconstitucional, confirmando la sentencia del juez de circuito Tim Fox en una decisión anterior. La corte argumentó que exigir una identificación con foto, era una nueva calificación añadida al derecho de la votación.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿En qué momento el castigo corporal de los niños se convierte en abuso? Esa pregunta ha estado en la mente de muchos desde que el futbolero Adrian Peterson de los Minnesota Vikings fuera arrestado y acusado de un delito por golpear a su hijo de 4 años con una ramita / ver más /