deporte > ARGENTINA
Lanús es líder junto a Vélez Sársfield y Racing se ilusiona
4955782.jpg
FÚTBOL ARGENTINA

Buenos Aires, 19 nov (EFE).- El sorprendente Lanús venció hoy a Belgrano como visitante en Córdoba por 2-0 y quedó como líder de la Liga argentina de fútbol junto con Vélez, mientras que Racing goleó a Quilmes por 4-0 y quedó escolta a tres unidades.

Lanús, con los tantos convertidos por Guido Pizarro a los 24 segundos de juego y Diego González en el tiempo de descuento, llegó a 32 puntos, los mismos que totaliza Vélez Sársfield, luego de su derrota de ayer ante Boca Juniors (0-1) como local.

Belgrano, que con esta derrota totaliza 26 unidades con un encuentro postergado por incidentes ante Independiente, redujo sus oportunidades de pelear por el título, cuando sólo restan tres fechas para el final del torneo Inicial del fútbol argentino.

Por su parte, Racing tuvo una gran actuación en su estadio ante Quilmes al que goleó 4-0 con los tantos convertidos por Lucas Fariña (dos), Ricardo Centurión y Martín Pérez Guedes.

Con esta victoria, el equipo de Avellaneda, con una plantilla integrada por muchos juveniles de la cantera, igualó en el segundo puesto a Newell's Old Boys con 29 unidades, a tres de los líderes.

En el desenlace de esta decimosexta fecha del fútbol argentino, a continuación River Plate se medirá con Argentinos Juniors, con la consigna de sumar puntos para no sufrir a futuro con el descenso.

Edición de esta semana
EXISTEN CERCA DE MIL GRUPOS DE ODIO ACTIVOS principalmente EN EL SUR DE LOS ESTADOS UNIDOS
En los últimos 13 años el número de grupos de odio en Estados Unidos creció 56%, de acuerdo con un monitoreo realizado por Southern Poverty Law Center (SPLC). Hasta 2013 existían 939 grupos de odio activos y la mitad de ellos en la zona sur del país en 14 de los 50 estados. / ver más /
Por primera vez, se calcula que las escuelas públicas tendrán más representantes de las minorías que blancos no hispanos, novedad que obedece en buena medida al aumento en la cantidad de niños latinos. / ver más /
La Junta Escolar de North Little Rock ha cambiado su Manual del Estudiante para permitir a los alumnos utilizar los teléfonos celulares en la escuela antes y después de clases, durante el almuerzo y en clases planificadas.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Se estima que el porcentaje de votantes latinos aumentará en las elecciones presidenciales de 2016. / ver más /