justicia e interior > ECUADOR
Ecuador intercepta una avioneta y decomisa 500 kilos de cocaína en una pista clandestina
4955995.jpg
ECUADOR NARCOTRÁFICO

Quito, 19 nov (EFE).- La policía de Ecuador interceptó una avioneta que supuestamente iba a ser cargada con 500 kilogramos de cocaína en una pista de aterrizaje clandestina, según informó hoy el ministro del Interior, José Serrano.

El funcionario dijo en su cuenta en Twitter que agentes antinarcóticos y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), un cuerpo de élite de la policía, allanaron la pista y detuvieron allí a ocho personas, además de hallar la cocaína.

"La avioneta no se encontraba con droga. La droga iba a ser embarcada en una pista clandestina", explicó Serrano.

En el operativo, denominado "Danubio Azul", los agentes también se hicieron con dos vehículos, según el ministro.

Las autoridades obligaron a la avioneta a aterrizar en la carretera entre Guayaquil y la ciudad costera de Salinas, según la prensa local.

En junio pasado, la policía encontró otra avioneta que supuestamente se usaba para el narcotráfico, después de que un mes antes se estrellara otro aparato, con matrícula mexicana, que las autoridades ecuatorianas sospechan que se empleaba para el mismo fin.

En el lugar del accidente hallaron 1,3 millones de dólares en una maleta y los cuerpos de dos mexicanos.

La Policía descubrió posteriormente un laboratorio para procesar cocaína cerca del sitio donde cayó la aeronave, que había entrado en Ecuador de forma ilegal.

Edición de esta semana
Historia del Festejo de la Navidad
La Navidad (del latín “nativitas” o nacimiento), también llamada coloquialmente “Pascua” es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de Resurrección y el Pentecostés. / ver más /
Por El 2 de marzo de 1819, se creó el Territorio de Arkansas, con su capital situada en el pequeño puesto de avanzada en el Arkansas Post. / ver más /
Los alivios migratorios que entrarán en vigor en 2015 han dividido también a los fiscales generales de Estados Unidos, especialmente en estados con tendencia conservadora, algunos de los cuales exigen una solución permanente. / ver más /