justicia e interior > ECUADOR
Ecuador intercepta una avioneta y decomisa 500 kilos de cocaína en una pista clandestina
4955995.jpg
ECUADOR NARCOTRÁFICO

Quito, 19 nov (EFE).- La policía de Ecuador interceptó una avioneta que supuestamente iba a ser cargada con 500 kilogramos de cocaína en una pista de aterrizaje clandestina, según informó hoy el ministro del Interior, José Serrano.

El funcionario dijo en su cuenta en Twitter que agentes antinarcóticos y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), un cuerpo de élite de la policía, allanaron la pista y detuvieron allí a ocho personas, además de hallar la cocaína.

"La avioneta no se encontraba con droga. La droga iba a ser embarcada en una pista clandestina", explicó Serrano.

En el operativo, denominado "Danubio Azul", los agentes también se hicieron con dos vehículos, según el ministro.

Las autoridades obligaron a la avioneta a aterrizar en la carretera entre Guayaquil y la ciudad costera de Salinas, según la prensa local.

En junio pasado, la policía encontró otra avioneta que supuestamente se usaba para el narcotráfico, después de que un mes antes se estrellara otro aparato, con matrícula mexicana, que las autoridades ecuatorianas sospechan que se empleaba para el mismo fin.

En el lugar del accidente hallaron 1,3 millones de dólares en una maleta y los cuerpos de dos mexicanos.

La Policía descubrió posteriormente un laboratorio para procesar cocaína cerca del sitio donde cayó la aeronave, que había entrado en Ecuador de forma ilegal.

Edición de esta semana
LOS LATINOS DE HOY EN LOS ESTADOS UNIDOS
Algunos datos claves  para entender el impacto de los latinos en este país, según datos oficiales: / ver más /
Por La creencia de que al trabajar y depender de un salario, debemos resignarnos a las condiciones laborales que nos imponen, es una creencia que puede costarnos la vida. Por eso debe saber que existen leyes que lo protegen. / ver más /
La estrategia del presidente Barack Obama contra el grupo terrorista ISIS es una cautelosa escalada del conflicto en Irak y Siria que, sin incluir tropas de infantería, conlleva riesgos. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La migración coloca a México como nación de emigrantes y como terreno de paso. Como un país que quiere todas las protecciones posibles para sus conciudadanos en EEUU, al mismo tiempo es incapaz de proveer garantías a los migrantes que cruzan o deciden quedarse en su territorio. / ver más /