economía, negocios y finanzas > BRASIL
Nissan termina la reestructuración en Brasil al nombrar un nuevo presidente
4958331.jpg
BRASIL AUTOMÓVIL

Toronto (Canadá), 20 nov (EFE).- Nissan anunció hoy la finalización de la reestructuración de su cúpula directiva en Brasil con el nombramiento de François Dossa, el actual director de finanzas de Nissan Brasil, como presidente de las operaciones del fabricante japonés de automóviles en el país suramericano.

El nombramiento será efectivo a partir del 1 de enero de 2013.

Dossa sustituye en el cargo a Christian Meunier, quien fue nombrado presidente de Nissan Canadá el pasado 31 de octubre. Ese mismo día, Nissan dijo que el gerente de Nissan Iberia, Manuel de la Guardia, será el vicepresidente de la empresa en el mercado brasileño.

Nissan Americas, encargada de los operaciones de Nissan en el continente americano, tiene un agresivo plan para aumentar su presencia en el mercado brasileño, el principal motor de ventas en Suramérica, en los próximos tres años.

La compañía comercializará ocho nuevos automóviles en Brasil de aquí a 2016 y tiene programada la apertura de una nueva planta de montaje en la localidad de Resende en la que invertirá 1.400 millones de dólares.

Nissan también es el patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

Nissan quiere que su cuota de mercado en Brasil crezca del 2 % actual hasta el 5 % para 2016 tras conseguir que de 2010 a 2011 sus ventas se duplicasen.

La reestructuración de Nissan Brasil y los planes del fabricante japonés en el país suramericano reflejan la creciente importancia del mercado brasileño para las compañías automovilísticas que están sufriendo las pobres ventas en Europa.

Los principales fabricantes mundiales están redoblando sus esfuerzos en Brasil, un mercado que ahora ésta dominado por Volkswagen, Fiat y General Motors (GM).

Para aumentar sus ventas en Brasil, el fabricante japonés ha empezado a diseñar vehículos específicamente pensados para el mercado brasileño.

En el Salón Internacional del Automóvil de São Paulo de este año, Nissan presentó el prototipo EXTREM, un todo terreno creado conjuntamente por el personal de Nissan Design America (NDA) y diseñadores brasileños.

Al presentar el EXTREM, Nissan dijo que su intención es atraer al creciente segmento de "jóvenes profesionales urbanos" de la sociedad brasileña.

Edición de esta semana
EL PARQUE ZOOLÓGICO DE LITTLE ROCK ES UNA VISITA ENTRETENIDA Y EDUCATIVA
El parque zoológico de Little Rock (Zoo) fue fundado en 1926 con sólo dos animales: un lobo abandonado y un oso de circo, y es actualmente el hogar de más de 725 animales que representan a unas 200 especies divididas en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Oeste en función del entorno, especies, o la dieta que comen. / ver más /
La Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC), en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y Girl Scouts Diamante de Arkansas, Oklahoma y Texas, organizó su cuarto Campamento iRock de aptitud física del 10 al 16 de agosto, para niñas de los grados 6, 7 y 8, en el Centro de Conferencias Ferncliff en Little Rock. / ver más /
El Centro de Recursos para Inmigrantes El Zócalo en coordinación con la biblioteca pública Dee Brown Library ofreció dos cursos de Inglés como Segundo Idioma  (ESL) este verano. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
A los 60 años de la histórica sentencia de la Corte Suprema en 1954 contra la segregación en las escuelas (Brown vs. la Junta de Educación), la educación pública en ese entonces, aún en regiones del Sur segregado, fue superior en muchos aspectos a la educación pública que se da hoy a millones de niños de familias de bajos ingresos y de minorías. Las escuelas que atienden a esos niños ahora vuelven a estar segregadas y son de bajo rendimiento.  / ver más /