política > EEUU
La CIDH urge al Gobierno mexicano a aclarar la muerte de otro periodista mexicano
4958420.jpg
MÉXICO PRENSA OEA

Washington, 21 nov (EFE).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó hoy es asesinato del periodista Adrián Silva Moreno y pidió a las autoridades mexicanas que actúen "con urgencia" para aclarar su muerte y sancionar a los responsables.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH (organismo autónomo de la OEA) expresó su "profunda preocupación" por la repetición de "gravísimos ataques" contra la prensa en México.

En lo que va de año, al menos ocho personas entre periodistas y trabajadores de medios de comunicación han sido asesinadas, recordó en un comunicado.

Silva Moreno, colaborador en varios medios locales, fue asesinado el pasado 14 de noviembre en Tehuacán, en el estado de Puebla, y su muerte podría estar vinculada con información que tenía sobre el robo de gasolina en la región, según la CIDH.

En su informe especial sobre la Libertad de Expresión en México, la Relatoría denunció que estas agresiones "han obligado a numerosos medios de comunicación, como medida de seguridad, a renunciar a la publicación de noticias acerca de corrupción o crimen organizado".

Estas medias de autocensura "privan a toda la sociedad mexicana de información fundamental", por lo que el organismo considera "urgente" la puesta en marcha de una política de protección para "romper el ciclo de impunidad".

Edición de esta semana
ACTIVISTA DE “UNIDOS POR LA REFORMA” SALVADOR ZAMORA Y SU HERMANO MARTIN VISITARON LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Salvador Zamora, oriundo de Michoacán, se entrevistó con El Latino el miércoles 3 para platicarnos sobre sus esfuerzos y aspiraciones en lograr la legalización y ganar el respeto para todos los indocumentados en los Estados Unidos. Se encuentra en Little Rock en su nuevo trayecto a Washington DC, simplemente porque su vehículo de averió y necesita arreglarlo o reemplazarlo. / ver más /
La historia de México se remonta a unos 14.000 años cuando estima ocurrieron los primeros asentamientos de pobladores sedentarios. / ver más /
El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU. / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Todo esto me viene a la mente porque estamos en años de elecciones y estoy seguro que muchos de los electores  latinos aún no saben por quién o por qué van a votar, a pesar de tener esta elección más que antes, la gran oportunidad de ser una fuerza política importante si actuáramos en forma hermanada, sin importar nuestro país de origen. / ver más /